El futuro de Cataluña

Colau pide "diálogo, serenidad y soluciones políticas"

Colau pide "diálogo, serenidad y soluciones políticas"

infoLibre

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reclamado este domingo "diálogo, serenidad y soluciones políticas y no judiciales" para resolver el conflicto que vive Cataluña, en unos momentos que considera difíciles, informa Europa Press.

Lo ha dicho durante una comparecencia ante los medios tras participar en la ofrenda ante la tumba del expresidente de la Generalitat Lluís Companys, en el Cementerio de Montjuïc, por el 77 aniversario de su fusilamiento,

Ada Colau también resaltó la importancia de "respetar al otro", cualidad que a menudo no se está dando, según ella.

Y dijo que posibilitar el diálogo implica no cruzar determinadas líneas rojas: por eso, considera que el vicepresidente de comunicación del PP, Pablo Casado, las traspasó al decir que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, puede acabar como Companys.

"Casado no está capacitado para interlocutar con Cataluña y para una solución democrática. Pido al PP que cese a Casado porque no necesitamos más pirómanos", reclamó la alcaldesa.

Puigdemont no aclara su respuesta a Rajoy en el homenaje a Companys y defiende la "firmeza" y la "democracia"

Honrar a las víctimas del franquismo

Hizo hincapié en la necesidad de honrar la memoria de Companys y de todos los represaliados del fascismo y la dictadura: "Un pueblo que no tiene memoria no tiene futuro. La democracia necesita memoria".

La alcaldesa participó en la ofrenda junto a otros miembros del gobierno municipal, como el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, y el cuarto teniente, Jaume Asens, y se ha encontrado con su antecesor al frente del Ayuntamiento, Xavier Trias.

Más sobre este tema
stats