La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Ley Propiedad Intelectual

La Conferencia de Rectores echa a Suárez Bilbao por el escándalo de los plagios

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez Bilbao.

infoLibre

La CRUE Universidades Españolas ha decidido que el rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), Fernando Suárez Bilbao, abandone como vocal en el comité permanente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), después de haber sido acusado de supuestos plagios, han informado a Europa Press fuentes próximas a la institución.

El rector acusado de plagio no dimitirá, pero convocará elecciones

Suárez era hasta ahora uno de los cuatro vocales del Comité Permanente de la CRUE, "el órgano que gestiona y representa los intereses de la institución de acuerdo con las directrices de la Asamblea General", tal y como lo define la propia conferencia de rectores.

Este comité está formado por el presidente de la conferencia de rectores, cargo que ostenta ahora el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz; dos vicepresidentes, un vicepresidente ejecutivo, cuatro vocales y la secretaría general.

En un encuentro este jueves, el propio presidente de la CRUE le ha pedido a Suárez que renuncie al puesto que ocupa en este órgano permanente con el fin de que la polémica no salpique a la institución, y el rector de la URJC ha accedido a ello.

Más sobre este tema
stats