'Caso Arístegui'

Confirma ante el juez que envió una carta al jefe de gabinete de Rajoy antes de ir a Anticorrupción

El PP no se cree los vetos de Rivera

José Faya, el intermediario que denunció los supuestos negocios ilegales del ya exembajador Gustavo de Arístegui y del exdiputado del PP Pedro Gómez de la Serna, ha asegurado ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que envió una carta al jefe de gabinete de Mariano Rajoy, Jorge Moragas, antes de acudir a la Fiscalía Anticorrupción, donde en noviembre de 2015 presentó una denuncia sobre los negocios que el hoy exembajador de España en la India y el también exdiputado Pedro Gómez de la Serna estaban realizando.

Así lo han confirmado a infoLibre dos fuentes jurídicas. Ambas fuentes, que representan intereses distintos en esta causa, coinciden en que Faya ha precisado que en esa carta ya alertaba a Moragas sobre los negocios de Arístegui y De la Serna.

Uno de los consultados por este diario añade que el denunciante del caso, que está declarando ante el juez en calidad de imputado, ha añadido no solo que tiene el sello de entrada de la carta en Moncloa sino que aportó documentación y que entregó copia a Manos Limpias. Otro letrado asegura en cambio que Faya ha relatado el episodio de la carta a Moragas pero sin detallar su contenido.

La policía encuentra en casa del denunciante del ‘caso Arístegui’ una carta dirigida al jefe de gabinete de Rajoy

La policía encuentra en casa del denunciante del 'caso Arístegui' una carta dirigida al jefe de gabinete de Rajoy

La carta a la que se refirió Faya este viernes es la misma que la Policía encontró el pasado 12 de enero cuando registró su domicilio. En la misiva, Faya alertaba a Moragas de las operaciones llevadas a cabo por Arístegui y Gómez de la Serna en países como Argelia, Panamá y Emiratos Árabes Unidos.

Sin embargo, no se inició ninguna investigación oficial hasta que el propio Faya puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción, dos meses después. Fue esa denuncia ante el Ministerio Público la que activó la causa en la que Arístegui y De la Serna permanecen imputados como presuntos autores de los delitos de blanqueo de capitales, cohecho, organización criminal y un delito en las transacciones internacionales.

Cuando infoLibre desveló el pasado julio la existencia de esta carta, una portavoz de Moncloa respondió a este diario que ni el jefe de gabinete del presidente ni nadie de su equipo diría nada al respecto.

Más sobre este tema
stats