PORTADA DE MAÑANA
Ver
No sólo Cataluña es singular: del 'dumping fiscal' de Madrid al criterio de dispersión en Galicia

Correos abrirá sus oficinas en Madrid, Barcelona y varias ciudades turísticas el fin de semana para el voto por correo

Último día para pedir el voto por correo

Correos ha anunciado este jueves que abrirá sus oficinas este fin de semana para facilitar el voto por correo en toda España, con un horario de 09:00 a 21:00 horas en Madrid, Barcelona y varias ciudades turísticas, a la vez que no descarta ampliar el plazo para el depósito del sufragio, fijado hasta el momento para el jueves 20 de julio.

El director adjunto de operaciones en Correos, José Luis Alonso Nistal, ha confirmado a Europa Press que este sábado y domingo se abrirán cientos de oficinas de Correos de todo el país para facilitar el depósito del voto por correo y que también podría ampliarse el plazo máximo para hacerlo, fijado para dentro de una semana.

En grandes capitales como Madrid y Barcelona o en zonas turísticas de Valencia o en Andalucía las oficinas de Correos abrirán el sábado de 9.00 a 21.00 horas, mientras que en el resto del país, abrirán de 9.00 a 14.00 horas. El domingo también habrá un gran número de oficinas abiertas de 9.00 a 14.00 horas.

Asimismo, el director adjunto de operaciones de Correos ha explicado que se realizarán repartos extraordinarios tanto el sábado como el domingo, precisando que los carteros están realizando actualmente entregas hasta las 22.00 horas.

No entra a valorar las palabras de Feijóo

Eso sí, el director adjunto de Operaciones en Correos ha evitado entrar en las declaraciones que realizó el candidato del PP, Alberto Nuñez Feijóo, en las que se comprometía a pagar a los carteros las horas extraordinarias si gobernaba.

"La empresa ya está trabajando mañana, tarde y noche", ha proclamado en relación a estas palabras, aunque "sin entrar en política", aunque ha aprovechado para defender el "trabajo extraordinario de los trabajadores" de Correos.

Sobre la partida presupuestaria destinada a las elecciones, el director adjunto de Operaciones ha evitado dar el dato concreto: "No es una hora extra, nosotros tenemos horas de ampliación de jornada, horas de nocturna, de sábado, horas de festivo, de domindo extraordinario. Es una complejidad importante".

Más de dos millones

Correos contrata a 19.400 trabajadores para el refuerzo del voto por correo en las elecciones generales

Correos contrata a 19.400 trabajadores para el refuerzo del voto por correo en las elecciones generales

En el día en el que se acaba el plazo para solicitar el voto por correo, desde la empresa estatal de servicio postal han explicado que ya se han superado los dos millones de solicitudes para realizar este tipo de sufragio, aunque prefieren no dar la cifra concreta hasta que no se cierre el plazo para solicitarlo.

En cualquier caso, José Luis Alonso Nistal sí que ha querido garantizar "con absoluta convicción" de que llegará hasta la última papeleta a los electores que lo hayan reclamado dentro del plazo establecido. "El proceso es garantista", ha reivindicado.

Y en cuanto a las críticas de Comisiones Obreras, desde Correos aseguran que "cada uno es libre de expresar lo que considere oportuna", pero afirman tener "la conciencia muy tranquila de que en todo momento se ha animado a la ciudadanía a que ejerza su derecho al voto".

Más sobre este tema
stats