Cumbre del clima de Madrid

La Cumbre Social por el Clima ya está en marcha

La expresidenta chilena Michelle Bachelet asiste a la inauguración de la Cumbre "Clima y Salud" este sábado en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

infoLibre

La Cumbre Social por el Clima, que se celebra hasta el próximo viernes 13 de diciembre con más de 350 actividades, se ha inaugurado este sábado a las 10.00 horas en la Universidad Complutense, tras la marcha por el clima celebrada ayer en Madrid, informa Europa Press.

"Hoy comienza la Cumbre Social por el Clima. Tras la gran manifestación de ayer, que nos llenó de esperanza y tuvo un gran impacto, os invitamos a participar en las más de 350 actividades programadas", han señalado los organizadores del evento.

 

Tras varias charlas y actividades que se celebrarán durante todo el día, la jornada de este sábado en la Cumbre Social por el Clima concluirá con un concierto a las 21.00 horas en el que participarán Moravia, Birch, De Mar a Mar o Swing Disorder. El acto de clausura de la Cumbre Social por el Clima será el próximo viernes 13 de diciembre a las 18.00 horas en el Auditorio Marcelino Camacho, en la madrileña calle Lope de Vega.

Las organizaciones de la Cumbre Social han definido esta iniciativa como una contracumbre que sirve como alternativa a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que se está celebrando estos días en Ifema (Madrid).

Durante la presentación, Marta García Pallarés, una de las organizadoras, ha explicado que la Cumbre Social por el Clima es un "espacio ciudadano" que nace en respuesta del traslado de la COP25 de Chile a Madrid. "Ante la brutal represión que ha sufrido el pueblo chileno, la sociedad española se ha visto obligada a generar este espacio ciudadano de denuncia ante las injusticias sociales", ha señalado la activista.

La sociedad civil intensifica sus demandas ante la evidencia de que 'los malos' van ganando en la cumbre del clima

La sociedad civil intensifica sus demandas ante la evidencia de que 'los malos' van ganando en la cumbre del clima

Bachelet: "El Cambio Climático es la mayor amenaza a los Derechos Humanos"

Una de las protagonista de esta primera jornada ha sido la expresidenta chilena y actual Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha asegurado que el cambio climático "es la mayor amenaza a los Derechos Humanos".

Entre los Derechos Humanos que se ven amenazados por el cambio climático, Bachelet ha destacado el derecho a la vida, el derecho a la alimentación , el derecho a la salud y el derecho a vivir sin violencia. Por último, la expresidenta chilena ha lamentado que la desigualdad "está en el corazón del problema" del cambio climático.

stats