PSOE

Díaz, sobre la moción: "El 1 de mayo es muy importante como para hablar de Iglesias y su ego"

infoLibre

La presidenta de la Junta de Andalucía y precandidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz, manifestó este lunes, durante una visita al municipio de Villafranca de los Barros (Badajoz), en relación con la moción de censura que Podemos quiere plantear contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el 1 de mayo es "mucho más importante que hablar" de Pablo Iglesias "y de su propio ego", informa Europa Press.

En declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro con militantes socialistas y acompañada del presidente de Extremadura y secretario regional del partido, Guillermo Fernández Vara, Susana Díaz, que ha sido preguntada sobre el hecho de que Podemos siga reclamando el apoyo del PSOE a esta moción de censura, dijo que ella ya ha dado su opinión al respecto y que un día como hoy no quiere centrar la atención del 1 de mayo en Pablo Iglesias.

"Yo lo siento por el señor Iglesias, pero hoy es el 1 de mayo, que es mucho más importante que hablar de él y de su propio ego", apuntó.

No obstante, la presidenta insistió en que tiene clarísimo que con el anuncio de la moción de censura se ha "desviado la atención", ya que cuando deberíamos estar pidiendo "responsabilidades y explicaciones al Gobierno de España de lo que estaba haciendo" ante los casos de corrupción, se habla "del señor Iglesias".

Asimismo, Susana Díaz también mencionó el hecho de que el número dos de Pablo Iglesias, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, anunciara en estos días "que estaban valorado hacerme a mí una moción de censura en Andalucía".

La presidenta andaluza recalcó que el 1 de mayo ella no quiere centrar la atención en Pablo Iglesias, sino en los trabajadores, en sus derechos, en la calidad del empleo y en el esfuerzo colectivo que hay que hacer para "derogar una reforma laboral injusta que ha precarizado el empleo y lo ha hecho indigno". Señaló que el objetivo principal tiene que ser fomentar la creación de empleo, especialmente pensando en los jóvenes y en los parados de larga duración.

"Y hoy no le voy a hacer el juego, porque el 1 de mayo es bastante importante en este país, ya que nos estamos jugando mucho, el empleo de los trabajadores, como para hablar de nuevo del ego de Pablo Iglesias", sentenció.

Medida "inútil"

También se pronunció sobre la moción el portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez. Antes de participar en Sevilla en la manifestación del Primero de Mayo, Jiménez afirmó que la moción de censura anunciada por Podemos es una medida "inútil" e "incapaz de provocar nada bueno", y que "lo único que ha conseguido es desviar la atención de la situación de presión que había sobre el PP".

El portavoz de la Comisión Gestora dijo que "es una medida inútil que no lleva a nada bueno", y que "lo único que ha conseguido es desviar la atención de la situación de presión que había sobre el PP para que diera respuesta a lo que está ocurriendo".

"Es una mala medida que se ha visto inútil e incapaz e provocar nada bueno", insistió Jiménez, que aseguró que "hay que trabajar de otra manera".

En este sentido, subrayó que en un día como hoy, "la prioridad tiene que ser hablar de la situación de los trabajadores" y subrayó que "si hay hablar de unirse hay que hacerlo para derogar la reforma laboral".

"Moción de censura fantasma"

También respondió a la formación morada el diputado vasco y aspirante a la secretaría general del PSOE, Patxi López, que afirmó que su partido no se va a dedicar "a seguir" al líder de Podemos", y aseguró que, con su "moción de censura fantasma", evita que se hable "de la corrupción del PP".

López realizó esta reflexión poco después de Iglesias asegurase a los medios de comunicación que este lunes su formación escribiría al PSOE solicitando una reunión para abordar la moción.

El diputado socialista afirmó que Pablo Iglesias, "con toda esta política espectáculo a la que nos tiene acostumbrado", no deja de ser el "mejor aliado que tiene Mariano Rajoy".

"Cada vez que ha habido un momento trascendental para adoptar una decisión, Pablo Iglesias ha votado con el PP. Pablo Iglesias fue el que impidió que hubiera un Gobierno de cambio en este país y que no gobernara Mariano Rajoy", señaló.

A su juicio, ahora "con esta moción de censura fantasma" lo que hace es que "no hablemos de la corrupción del PP" sino de "su propuesta y de su ocurrencia".

López cree que Pablo Iglesias es "muy poco creíble" porque, "cuando tuvo oportunidad de que no hubiera un Gobierno de Mariano Rajoy, él voto en contra de esa posibilidad y no era un PP menos corrupto que el que existe hoy", añadió.

El diputado socialista manifestó que las mociones de censura "son una cosa muy seria, igual que la política". "Con qué candidato, con qué mayorías, ahora sí vale el voto de los ciudadanos, ahora sí vale un candidato socialista cuando antes no valía", se preguntó.

Según manifestó, la política espectáculo está "bien para un ratito y para conseguir una foto" pero la política es "algo mucho más serio y el PSOE no nos vamos a dedicar a seguir a Pablo Iglesias".

Más sobre este tema
stats