LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
La reforma de la jurisdicción universal permitirá reabrir casos que quedaron impunes tras el recorte del PP

Díaz reclama a Podemos que no se confunda de "adversario" ni ponga "en jaque" al Gobierno

La líder de Sumar, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social Yolanda Díaz, acompañada de los ministros y diputados de su grupo Sira Rego, Mónica García, Ernest Urtasun y Pablo Bustindy, realiza declaraciones a la prensa en el exterior del Congreso.

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha reclamado a Podemos que "no se confunda de adversario" ni ponga "en jaque" las políticas del Gobierno tras abandonar su grupo parlamentario para pasar al Mixto, una decisión que ha tildado "de parte" y que, a su juicio, genera desafección política, ha informado Europa Press.

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación momentos antes de participar en el acto de conmemoración de la Constitución en la Cámara Baja, donde ha querido dar un mensaje de "serenidad" y "tranquilidad" a la ciudadanía al manifestar que Sumar va a cumplir con su mandato: hacer política útil y desplegar el acuerdo de gobierno con el PSOE.

"Creo que las personas progresistas en España no comprenderían que se pueda poner en jaque políticas públicas que son importantes, y que son buenas para la vida de la gente, por intereses de parte", ha manifestado cuestionada respecto a la decisión de Podemos de romper con el grupo plurinacional.

Demanda altura de miras

Podemos dice que no ha tenido más remedio que romper con Sumar para mantener su voz "valiente"

Podemos dice que no ha tenido más remedio que romper con Sumar para mantener su voz "valiente"

Sin mencionar directamente a Podemos durante su comparecencia, Díaz ha pedido "altura de miras" y se ha mostrado convencida de que "cualquier persona que defienda el bien del país no se va a confundir de adversario" en el hemiciclo, máxime cuando el Ejecutivo de coalición está "asediado" por una "política destructiva" de PP y Vox, que solo busca "desestabilizar" al Gobierno.

Díaz, que ha eludido comentar si veía este movimiento de los morados un acto de transfuguismo, ha insistido que "lo vivido ayer "contribuye a la desafección ciudadana" y que Sumar va a respetar el mandato que emitió la población en las pasadas elecciones generales del 23J.

Por otro lado, ha proclamado que Sumar está decidida a avanzar en derechos para las mayorías sociales y laborales, así como cuidar el Gobierno de coalición progresista, dado que "no hay nada que justifique intereses de parte cuando se despliegan políticas" públicas.

Más sobre este tema
stats