Dimite la vocal progresista del CGPJ Concepción Sáez ante la "insostenible" situación del órgano

Fachada de la Sede del CGPJ .

La vocal progresista del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Concepción Sáez ha presentado su dimisión ante la situación "insostenible" del órgano, según ha adelantado elDiario.es y han confirmado fuentes del órgano de gobierno de los jueces a Europa Press.

Vocales plantean acudir al TS para reivindicar las competencias del CGPJ ante la obstrucción de Justicia

Vocales plantean acudir al TS para reivindicar las competencias del CGPJ ante la obstrucción de Justicia

La vocal trasladó su decisión al presidente interino del Consejo, Rafael Mozo, a través de una carta. Según las citadas fuentes, Sáez llevaba valorando la dimisión desde hace al menos dos meses.

El CGJP debía haberse renovado el 4 de diciembre de 2018, cuando expiró el mandato de cinco años de sus 20 vocales, pero la incapacidad de PP y PSOE para llegar a un acuerdo lo ha impedido, después de varios intentos.

El actual CGPJ se conformó el 4 de diciembre 2013 con 20 vocales que actualmente son 17, tras la dimisión de Sáez, porque en estos 9 años uno de ellos, Rafael Fernández Valverde, se ha jubilado, y otra, Victoria Cinto, falleció. A ello se suma la dimisión de Carlos Lesmes como presidente del Consejo y del Tribunal Supremo (TS) el pasado 9 de octubre, precisamente para forzar la renovación. Además, la situación podría empeorar porque el presidente interino del órgano, Rafael Mozo, también se jubilará el próximo año.

Más sobre este tema
stats