La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Justicia

La diputada de Podemos Victoria Rosell renuncia al aforamiento del Congreso

Jueces para la Democracia estudia emprender acciones legales contra los responsables de la investigación a la exjuez Rosell

La diputada de Podemos Victoria Rosell presentó este miércoles su renuncia como miembro de la Diputación Permanente en el registro del Congreso de los Diputados. Este es el órgano encargado de velar por los poderes de la Cámara cuando el Parlamento está disuelto y, de seguir en él, le habría permitido conservar su condición de aforada si, como todo apunta, se repiten las elecciones. 

La renuncia llega después de que, este martes, se hiciera público el auto por el que los jueces del Tribunal Supremo admiten parcialmente una querella presentada contra ella por el exministro José Manuel Soria. Los magistrados acordaron investigar si Rosell pudo cometer los delitos de retardo malicioso en la administración de justicia, prevaricación y cohecho –que le atribuyó Soria– en la tramitación de las diligencias previas en la instrucción que llevó a cabo en un caso contra Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, cuando ella era responsable del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas.

Podemos pide la dimisión del fiscal jefe del TSJ de Canarias por "violar los derechos fundamentales" de Victoria Rosell

Podemos pide la dimisión del fiscal jefe del TSJ de Canarias por "violar los derechos fundamentales" de Victoria Rosell

Los jueces del Alto Tribunal serán los encargados de resolver si las "relaciones comerciales" que el investigado declaró tener con la pareja sentimental de la jueza, el periodista Carlos Sosa, debieron llevar a Rosell a abstenerse de instruir esa causa. Rosell niega haber cometido delito alguno. En una entrevista a infoLibre, acusa al exministro de Industria –su rival en las generales del 20-D– de haber pedido al Tribunal Supremo el informe "extraño, interesado y parcial" que redactó el juez que la sustituyó en Las Palmas "para conseguir que se admita una querella política que el fiscal pidió que se inadmitiera"

Más sobre este tema
stats