LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Feijóo se instala en el 'no' a todo salvo para celebrar el pacto judicial con el “depredador del Estado de Derecho”

Minuto a Minuto El PP califica la masiva marcha de este domingo de "griterío" y de "intento de crispar" de la izquierda

Podemos denuncia el "terrorismo sanitario" de Ayuso

12 febrero 2023 - 12:30 h

Unidas Podemos ha denunciado el "terrorismo sanitario" que lleva a cabo el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso con sus políticas sanitarias y ha hecho un llamamiento a la unidad de los demócratas para acabar con la "atrocidad" de desmantelar la sanidad pública madrileña.

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea y candidata a la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, la portavoz de Sanidad de esta formación en la Asamblea de Madrid, Vanesa Lillo, y el candidato a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, se han sumado a la manifestación que tiene lugar este domingo en las calles de Madrid en contra de las políticas sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Al respecto, Alejandra Jacinto ha recalcado que "la sanidad pública madrileña está en la UCI y Ayuso le niega la asistencia", subrayando que "miles de madrileños salen hoy a las calles para defender los servicios públicos". Así, la parlamentaria ha señalado que es "evidente" que la presidenta regional está "muy nerviosa" y no para de decir "barbaridades" al retorcer las palabras que manifestó ayer la viuda del cineasta Carlos Saura en la Gala de los Goya al agradecer el trato de los sanitarios a su marido fallecido.

Lo último, minuto a minuto

20:10 h, 12 de febrero de 2023

El precio de la luz sube un 7,6% este lunes, hasta los 144,14 euros/MWh

El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista sube este lunes hasta los 144,14 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone un 7,6% más que los 133,89 euros/MWh de este domingo.

En la subasta, el precio medio de la luz en el mercado mayorista -el denominado pool- se situará este lunes en 146,77 euros/MWh. El precio mínimo, de 129,04 euros/MWh, se dará entre las 03.00 y las 04.00 horas, mientras que el precio máximo se registrará entre las 20.00 y las 21.00 horas, cuando será de 186,59 euros/MWh.

A este precio del pool se suma la compensación a las gasistas, que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada, que para este domingo se situará en -2,63 euros/MWh.

19:57 h, 12 de febrero de 2023

El Partido Socialdemócrata alemán sufre un revés histórico en las elecciones de Berlín

El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) que lidera el Gobierno federal alemán ha pasado de ser la principal fuerza política a la tercera formación en la Cámara de Representantes de Berlín tras las elecciones celebradas este domingo.

La conservadora Unión Cristiano Demócrata (CDU) ha obtenido un 27,8% de los votos y 47 representantes, mientras que la segunda fuerza política serán Los Verdes (18,8% y 32 escaños), según la extrapolación sobre voto real de Infratest Dimap. El SPD se sitúa tercero con un 18,7% y también 32 asientos, mientras que La Izquierda logra un 12,1% de votos y 21 puestos.

Muy por detrás quedan Alternativa para Alemania (9% y 15 escaños) y los liberales del Partido Demócrata Liberal (FDP) se quedarían fuera al lograr un 4,5% de votos, por debajo del 5% mínimo establecido en la legislación electoral.

La Cámara de Representantes de Berlín está formada por 147 asientos, por lo que la mayoría se sitúa en 74. La CDU ha manifestado su intención de gobernar, aunque la fórmula más factible es que se forje una coalición de izquierda entre socialistas y ecologistas con el apoyo de La Izquierda.

Es la primera vez en más de 20 años que la CDU es la formación más votada en Berlín tras una campaña de defensa de la seguridad y el orden tras los disturbios ocurridos en Nochevieja, en los que hubo decenas de heridos en incidentes protagonizados por jóvenes migrantes.

19:04 h, 12 de febrero de 2023

La UE ha enviado a Turquía 1.651 rescatistas y 106 perros entrenados

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha destacado este domingo que la UE ha enviado ya a Turquía 38 equipos de rescate de 21 países miembros que suman un total de 1.651 especialistas y 106 perros de rescate.

Además Von der Leyen ha destacado que doce Estados miembro han enviado 50.000 tiendas de campaña familiares, 100.000 mantas y 50.000 calefactores y el Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias de la Comisión ha movilizado 500 casas de la reserva rescEU alojado por Suecia, 2.000 tiendas de campaña y 8.000 camas que estaban almacenadas en Rumanía.

Por último, un equipo de once expertos de Protección Civil de la UE han sido enviados para apoyar a las autoridades turcas en la coordinación del despliegue de la ayuda de la UE.

Estas cifras han sido publicadas en una nota de prensa sobre la conversación telefónica mantenida este domingo entre Von der Leyen y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a quien h a trasladad sus "más sinceras condolencias" ante la "pérdida catastrófica" que ha supuesto el terremoto.

18:16 h, 12 de febrero de 2023

Morant acusa al Gobierno murciano de "dejación de funciones" en el Mar Menor

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha acusado este domingo al Gobierno regional de "dejación de funciones" en la recuperación del Mar Menor, a diferencia de el Gobierno de España que "ha hecho algo inédito como es asumir competencias autonómicas para poder actuar y rescatar el Mar Menor".

Morant ha reiterado, en la clausura de la convención municipalista de las Juventudes Socialistas de España celebrada en Molina de Segura, que la contaminación del Mar Menor se debe a la materia orgánica de los fertilizantes que se utilizan en las "plantaciones ilegales" del Campo de Cartagena, una situación ante la que el presidente murciano, Fernando López Miras, "mira para otro lado".

Por contra, ha destacado que el Gobierno de España ha destinado "500 millones de euros" al plan de regeneración del Mar Menor, que está abordando el problema "con ciencia y conocimiento para alcanzar soluciones". "El populismo no arregla el Mar Menor", ha advertido Morant, quien ha apuntado que solo sirve para trasladar el problema "de un lado a otro, y negar la realidad, en detrimento de los agricultores que sí están haciendo bien su trabajo y que necesitan que se luche contra la agricultura ilegal".

17:37 h, 12 de febrero de 2023

Trias promete al alcalde de Tel Aviv normalizar las relaciones si gana las municipales

El exalcalde y candidato de Junts a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, ha prometido al alcalde de Tel Aviv (Israel), Ron Huldai, que si gana las elecciones municipales de este mayo normalizará las relaciones ente Barcelona y la capital israelí, después que el miércoles la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, las suspendiera temporalmente.

En una carta que ha envió el jueves a Huldai, ha asegurado que trabajará para "incrementar los vínculos de colaboración entre las dos ciudades" y que hará todo lo que esté en sus manos para que Barcelona sea parte activa en la construcción de puentes de entendimiento entre israelíes y palestinos, ha dicho textualmente.

Según él, la decisión de Colau es "errónea, electoralista y poco democrática, y a la vez no refleja el sentido mayoritario de los barceloneses y del pueblo de Cataluña".

17:00 h, 12 de febrero de 2023

Moreno anuncia que llevará al TC el recurso de inconstitucionalidad del impuesto de patrimonio

El presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno, ha anunciado este domingo que el Consejo de Gobierno de la próxima semana, el del martes 14 de febrero, va a llevar al Tribunal Constitucional (TC) un recurso de inconstitucionalidad en relación con el "impuesto de las grandes fortunas ideado por el Gobierno de España".

Así lo ha expresado durante su intervención en el acto de presentación de los candidatos del PP en los municipios de más de 20.000 habitantes para los comicios del 28 de mayo, celebrado en Sevilla y que ha sido clausurado por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

"No se me ocurre ninguna otra persona mejor para cambiar el rumbo de España", ha afirmado Moreno en referencia al líder nacional de los populares, al tiempo que ha añadido que a Andalucía "le irá mejor con un Gobierno que entienda, respete a Andalucía y no pisotee su autonomía", aludiendo al "impuesto de las grandes fortunas ideado por el Ejecutivo de Sánchez" cuando nuestra comunidad autónoma "decidió suprimir el impuesto de patrimonio".

15:34 h, 12 de febrero de 2023

El PP califica la masiva marcha de este domingo de "griterío" y de "intento de crispar" de la izquierda

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha subrayado este domingo que el Gobierno regional seguirá trabajando por "mejorar y reforzar" la Sanidad pública madrileña frente al "ruido, griterío y el intento de crispar de la izquierda madrileña".

Así lo ha señalado con motivo de la manifestación celebrada este domingo en las calles de Madrid en defensa de la Sanidad pública y para exigir a la Comunidad de Madrid que frene el "desmantelamiento" del servicio en beneficio de los ciudadanos madrileños.

"La manifestación es consecuencia de una huelga estrictamente política", ha subrayado Serrano, quien ha dicho que "no hay mas que ver quienes son los convocantes e impulsores de esta manifestación al margen de los partidos de izquierda de esta Madrid".

15:28 h, 12 de febrero de 2023

Feijóo critica que el PSOE decida cambiar el 'sí es sí' ante las "encuestas" que "le bajan más" sus votos

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este domingo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, únicamente ha "rectificado" la Ley Orgánica de Garantía Integral de Libertad Sexual -conocida como la ley del solo sí es sí- a través de la propuesta de reforma presentada esta semana por el PSOE, una vez ha tenido "las encuestas en la mano" y "parece que eso le baja aún más en sus perspectivas de voto".

"¿Por qué le interesa más su vanidad que su país y que su gente?", le ha afeado Feijóo durante un acto celebrado en Sevilla para presentar a los candidatos a las elecciones municipales de Andalucía en municipios de más de 20.000 habitantes acompañado del presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno.

El dirigente del PP ha criticado que el Gobierno lleve "cuatro meses engañando a todas las españolas y españoles" con la conocida como ley del 'solo sí es sí' al considerar que desde el pasado mes de noviembre "estaban pidiendo un texto para reformar la ley" mientras que, al mismo tiempo, manifestaban públicamente "que la ley era intachable", por lo que se ha preguntado por qué "no asumen sus responsabilidades" y "se van a casa de una vez".

Para el líder del PP, el Gobierno ha "entrado en colapso" ya que ha sido necesario "esperar a febrero para que el Grupo Parlamentario Socialista presente un proyecto de ley que es una copia del nuestro" cuando, además, desde su formación se presentó en diciembre una propuesta de modificación de la ley, toda vez que algunos diputados conservadores también advirtieron de posibles efectos indeseados durante el trámite parlamentario de la misma. "Como siempre, se nos ninguneo y se nos insultó", ha apostillado.

15:10 h, 12 de febrero de 2023

Abascal: "El PP tiene deudas con los españoles, es el PSOE con 10 años de retraso"

Murcia ha sido el escenario del primer gran acto de Vox de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo, en una Plaza de Toros que se ha llenado y en el que el partido de Santiago Abascal ha estado presente a través de cargos de la formación, diputados nacionales y decenas de candidatos a los próximos comicios. Recibido al grito de "presidente", ha respondido a los asistentes, con un "Murcia siempre responde, nos dio la primera victoria, y nosotros no lo olvidamos".

El líder de Vox ha vuelto a ser muy crítico con el PP, al que ha comparado con el PSOE, "tiene deudas con los españoles que ha ido acumulando elección tras elección, es el PSOE con diez años de retraso", por lo que ha añadido "sólo queda Vox" como alternativa.

Y es que, "frente al peor Gobierno de España de los últimos 80 años, frente a lo peor, solo está la nada del PP", al que ha criticado por no apoyar sus mociones de censura, sus proposiciones de ley o sus manifestaciones, "pero en los Premios Goya, allí sí están, en donde le dan un premio a Fermín Muguruza, un proetarra". "El sólo PP quiere sentarse a recibir una herencia, la del PSOE", ha aseverado, para criticar que los 'populares' hayan asumido cuestiones insostenibles como la doctrina de la Agenda 2030 o las leyes de Memoria democrática.

15:04 h, 12 de febrero de 2023

Feijóo insta a Sánchez a convocar elecciones ya para "ahorrarse un disgusto y a los españoles, 10 meses"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este domingo que el Gobierno "ya ha dejado de pensar en gestionar" y está "obsesionado" con las elecciones generales que previsiblemente tendrán lugar en diciembre de este año, por lo que ha instado en tal caso al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a que "convoque las elecciones ya" para hacerlas coincidir con los comicios locales y autonómicos del 28 de mayo y así "se ahorre algún disgusto" mientras que "los españoles nos ahorremos diez meses".

Así se ha pronunciado el líder del PP en un acto celebrado en Sevilla para presentar a los candidatos a las elecciones municipales de las ocho capitales andaluzas y de las localidades de más de 20.000 habitantes de la región acompañado por el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno; el primero que Feijóo realiza en Andalucía relacionado con los comicios locales.

"No pido que convoquen las elecciones para beneficiar a los candidatos del PP, lo que pido es que lo haga para no someter a este país a un bochorno de diez meses largos que todavía quedan", ha manifestado Feijóo, para quien "España debe dar un paso adelante y dejar atrás el pasado" que, a su juicio, representa el actual gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos por su "falta de capacidad de gestión".

14:47 h, 12 de febrero de 2023

Junqueras asegura que "el PSOE no quería derogar el delito de sedición"

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado que "es evidente que el PSOE no quería derogar el delito de sedición" y ha asegurado que sucedió porque, en sus palabras, había presión de organismos internacionales. Lo ha dicho en una entrevista en elDiario.es recogida por Europa Press este domingo, y ha añadido que al Gobierno "le era difícil mantener un modelo de represión inaugurado por el PP que no se sostiene".

"Tenemos un objetivo claro y un camino para conseguirlo. Aquello que nos impide seguir dicho camino de manera exitosa en este momento es que haya una parte del independentismo que no nos acompañe", ha lamentado el líder republicano.

En este sentido, ha cargado contra Junts: "Ha tenido la oportunidad de seguir en el Govern y ha decidido irse, y ha tenido la oportunidad de aprobar unos buenos presupuestos que incluso ellos mismos habían contribuido a elaborar, y han decidido votar en contra", ha subrayado.

También ha dicho que desde la formación republicana no han mostrado su apoyo a la presidenta de Junts, Laura Borràs, en su juicio por presuntamente fraccionar contratos cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) porque "no tiene nada que ver con la defensa de la democracia ni con el ejercicio de votar en un referéndum".

14:06 h, 12 de febrero de 2023

Más Madrid reivindica proteger la salud de los madrileños frente a la "incompetencia" del Gobierno regional

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea y candidata a la Presidencia regional, Mónica García ha reivindicado el proteger la salud de los ciudadanos frente a la "incompetencia", las "chapuzas" e incluso la "mala fe" por parte del Gobierno regional. Así lo ha señalado en referencia a los tuits por parte tanto de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, como por la cuenta institucional de la Comunidad de Madrid sobre las palabras que expresó ayer la viuda de Carlos Maura durante la celebración de los Goya, quien agradeció el trato de los sanitarios a su marido.

Así lo ha señalado durante su participación en la manifestación que se celebra este domingo en defensa de la Sanidad pública, a la que ha asistido acompañado por el diputado y portavoz de la campaña de Más Madrid en el Ayuntamiento, Eduardo Fernández Rubiño, y el líder de Más País, Íñigo Errejón.

13:55 h, 12 de febrero de 2023

Sánchez defiende la sanidad pública de calidad frente al modelo del PP del "que se cure quién pueda"

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministro aprobará el próximo martes la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 1.080 euros al mes y ha pedido "coherencia" y "responsabilidad" a la patronal.

"No se puede estar reclamando sacrificios salariales a los de abajo mientras hay un festín para los de arriba. En este país no puede haber doble vara de media, una para la mayoría para la gente de pie, y otra para la minoría elitista de este país", ha sentenciado Sánchez en su intervención en el acto de presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que con esta subida el Gobierno seguirá cumpliendo su compromiso con los trabajadores, como, ha destacado, también se hizo con la reforma laboral. Ahora, ha señalado que para mejorar la situación "hace falta" que los empresarios "se sienten con los sindicatos para poder aumentar el salario de los trabajadores".

13:44 h, 12 de febrero de 2023

Miles de personas recorren las calles de Santiago en defensa de la sanidad pública

Miles de personas se manifiestan este mediodía por el centro de Santiago de Compostela convocados por la plataforma SOS Sanidade Pública como respuesta a la "grave situación" por la que atraviesa la Atención Primaria y "el conjunto" del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

El portavoz de la plataforma convocante, Manuel Martín, ha advertido al PP de que "la ciudadanía despierta" y ha vuelto a demandar mejoras en toda la sanidad pública gallega, especialmente en Atención Primaria, Pediatría y matronas ante los "recortes" de la Xunta.

Entre los asistentes, decenas de cargos institucionales de toda Galicia, así como la líder de la oposición, Ana Pontón, el secretario xeral de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, y el coordinador de Podemos Galicia, Borja San Ramón.

13:39 h, 12 de febrero de 2023

Sánchez anuncia que el Gobierno aprobará el martes la subida del SMI y pide a la patronal que frene el "festín" salarial

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministro aprobará el próximo martes la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 1.080 euros al mes y ha pedido "coherencia" y "responsabilidad" a la patronal.

"No se puede estar reclamando sacrificios salariales a los de abajo mientras hay un festín para los de arriba. En este país no puede haber doble vara de media, una para la mayoría para la gente de pie, y otra para la minoría elitista de este país", ha sentenciado Sánchez en su intervención en el acto de presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que con esta subida el Gobierno seguirá cumpliendo su compromiso con los trabajadores, como, ha destacado, también se hizo con la reforma laboral. Ahora, ha señalado que para mejorar la situación "hace falta" que los empresarios "se sienten con los sindicatos para poder aumentar el salario de los trabajadores".

En este sentido, ha criticado que la derecha diga que el Estado del bienestar en España "está sobredimensionado" y ha recordado que "muchos viven por debajo de las necesidades", por lo que ha abogado por seguir reforzando el Estado del bienestar con pasos como la subida del SMI.

13:21 h, 12 de febrero de 2023

Colau, sobre la polémica del 'solo sí es sí': "Ha sido una mala gestión comunicativa"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha considerado que la polémica entre los socios del Gobierno de coalición en torno a la ley del solo sí es sí "ha sido una mala gestión comunicativa".

En declaraciones a los periodistas este domingo en el Ayuntamiento de Barcelona, ha asegurado que esta situación "ha servido a los partidos de la derecha para cuestionar el movimiento feminista".

Según ella, la ley es un avance que ha exigido y conquistado el movimiento feminista, y ha asegurado que "nadie está cuestionando el consentimiento, ni el movimiento feminista ni el Gobierno".

Y ha pedido al Gobierno de coalición que "trabaje discretamente para ajustar la ley" y decidir si hay alguna mejora posible.

13:00 h, 12 de febrero de 2023

Más de 11.000 personas abarrotan el centro de Burgos en defensa de la sanidad pública

Más de 11.000 de perdonas han secundado este domingo la manifestación convocada por la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos contra los recortes en el servicio sanitario. La manifestación ha partido pasadas las 12.30 horas de la plaza del Cid en dirección a la plaza Mayor, encabezada por una pancarta con el lema "Atención Primaria Pública y de Calidad".

Entre los manifestantes se encontraban el presidente de la plataforma, el facultativo José Antonio Ayllón, así como el alcalde, Daniel de la Rosa, y la concejal de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero.

La marcha ha discurrido por las principales calles del centro histórico bajo gritos de "La sanidad pública no se vende", "Sanidad cien por cien publica" y "La sanidad no se vende, se defiende". Los manifestantes han portado además pancartas en las que se leía "Por la repoblación sanitaria en el medio rural", "Sanidad 100% pública", "No a los despidos de personal" y "Recuperación del Hospital Universitario de Burgos".

Desde la Plataforma por la Sanidad Pública han insistido en la necesidad de revertir la situación por la que atraviesa la Atención Primaria, que absorbe un alto porcentaje de casos que llegan hasta los servicios sanitarios y la importancia de dotar de más personal y recursos al sistema. También han reclamado la conclusión de las obras de construcción del nuevo centro de salud de García Lorca, así como la puesta en marcha del nuevo hospital comarcal de Aranda de Duero.

12:35 h, 12 de febrero de 2023

El PSOE emplaza a Ayuso y Almeida a "escuchar" a la mayoría social que protege a la sanidad pública

El PSOE madrileño ha hecho este domingo un llamamiento a la "mayoría cabal" de la sociedad madrileña para regenerar Madrid en las próximas elecciones del 28 de mayo y ha emplazado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a "escuchar" a la mayoría social que protege a la sanidad pública madrileña.

Así lo ha señalado el secretario general del PSOE de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, durante su participación en la manifestación que se celebra este domingo en defensa de la sanidad pública, a la que ha asistido acompañado por la candidata a la Alcaldía de Madrid y ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

"Por primera vez en 40 años hay un consenso amplísimo en la población madrileña sobre la preocupación que hay por la sanidad. No es fácil encontrar un madrileño que no esté agradecido después de estos 40 años a la sanidad pública y por tanto esta manifestación demuestra que cientos de miles de familias están preocupadas por la situación", ha subrayado el socialista.

Para Lobato, "el objetivo tiene que ser que ésta sea la última movilización en defensa de la sanidad", lanzando "un llamamiento a movilizarse a la mayoría cabal de esta comunidad para regenerar Madrid el próximo mayo y poner en marcha ese pacto por la salud" que el PSOE presentó hace un año.

Estás leyendo...

12:30 h, 12 de febrero de 2023

Podemos denuncia el "terrorismo sanitario" de Ayuso

Unidas Podemos ha denunciado el "terrorismo sanitario" que lleva a cabo el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso con sus políticas sanitarias y ha hecho un llamamiento a la unidad de los demócratas para acabar con la "atrocidad" de desmantelar la sanidad pública madrileña.

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea y candidata a la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, la portavoz de Sanidad de esta formación en la Asamblea de Madrid, Vanesa Lillo, y el candidato a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, se han sumado a la manifestación que tiene lugar este domingo en las calles de Madrid en contra de las políticas sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Al respecto, Alejandra Jacinto ha recalcado que "la sanidad pública madrileña está en la UCI y Ayuso le niega la asistencia", subrayando que "miles de madrileños salen hoy a las calles para defender los servicios públicos". Así, la parlamentaria ha señalado que es "evidente" que la presidenta regional está "muy nerviosa" y no para de decir "barbaridades" al retorcer las palabras que manifestó ayer la viuda del cineasta Carlos Saura en la Gala de los Goya al agradecer el trato de los sanitarios a su marido fallecido.

12:20 h, 12 de febrero de 2023

Sémper exige la aprobación "ya" de la modificación de la "mal llamada" ley del 'solo sí es sí'

El portavoz del Comité de campaña del PP a nivel nacional, Borja Sémper, ha exigido este domingo, en el acto organizado por parte de los 'populares' de Mallorca, en el Port d'Alcúdia, para presentar a los candidatos municipales a las elecciones de mayo, la aprobación "ya" de la modificación de la "mal llamada" ley del 'solo sí es sí'.

Sémper ha criticado que la "mal llamada" ley del 'solo sí es sí' es "el reflejo del sanchismo" que "legisla desde la pancarta" e "insulta a la oposición, que le advierte de las consecuencias que ello puede tener"; así como a "los jueces, el 55% de los cuales son mujeres en España, llamándoles machistas". Todo, ha continuado, "negando las consecuencias de una ley que ya ha beneficiado a 900 delincuentes, una cifra que se cree que podría aumentar a 2.000". Por ello, ha exigido la aprobación "ya" de la modificación de la ley del 'solo sí es sí', para lo que ha tendido al Gobierno la mano del PP.

Más sobre este tema
Publicado el
12 de febrero de 2023 - 12:12 h
stats