PORTADA DE MAÑANA
Ver
España se sitúa como uno de los países europeos con mayor brecha de género en la cúpula judicial

Minuto a Minuto El movimiento estudiantil levanta su acampada propalestina en Madrid tras un mes

Los laboristas incluirán en su programa electoral la promesa de reconocer el Estado de Palestina

7 junio 2024 - 19:46 h

El Partido Laborista, principal favorito para hacerse con la victoria en los próximos comicios parlamentarios de Reino Unido, incluirá en su programa electoral la promesa de reconocer el Estado palestino como parte necesaria para cualquier proceso de paz en la región.

"Tiene que ser parte del proceso, es muy importante que tengamos un Estado palestino viable junto con una Israel segura. (...) Es un derecho inalienable de los palestinos, no es un regalo de Israel, por lo que tiene que ser parte del proceso de paz", ha manifestado el líder laborista, Keir Starmer.

Esta medida es vista en Reino Unido como un intento de Starmer por calmar las aguas en el ala más izquierdista de su partido, que anteriormente había mostrado su malestar por el rechazo de los dirigentes laboristas a adoptar una posición contundente en favor del alto el fuego en Gaza, recoge Sky News.

Lo último, minuto a minuto
Estás leyendo...

19:46 h, 7 de junio de 2024

Los laboristas incluirán en su programa electoral la promesa de reconocer el Estado de Palestina

El Partido Laborista, principal favorito para hacerse con la victoria en los próximos comicios parlamentarios de Reino Unido, incluirá en su programa electoral la promesa de reconocer el Estado palestino como parte necesaria para cualquier proceso de paz en la región.

"Tiene que ser parte del proceso, es muy importante que tengamos un Estado palestino viable junto con una Israel segura. (...) Es un derecho inalienable de los palestinos, no es un regalo de Israel, por lo que tiene que ser parte del proceso de paz", ha manifestado el líder laborista, Keir Starmer.

Esta medida es vista en Reino Unido como un intento de Starmer por calmar las aguas en el ala más izquierdista de su partido, que anteriormente había mostrado su malestar por el rechazo de los dirigentes laboristas a adoptar una posición contundente en favor del alto el fuego en Gaza, recoge Sky News.

19:43 h, 7 de junio de 2024

González Pons publica en X una foto falsa de un Falcón con la leyenda: 'Fuerza Aérea de su Sanchidad'

El vicesecretario del PP Esteban González Pons, también director de campaña de las elecciones europeas, ya publicado este viernes en su cuenta de X, y luego ha borrado, un post en el que daba por veraz una imagen creada por Inteligencia Artificial. En la fotografía aparece un avión, que emula al Falcon en el que se traslada el presidente del Gobierno, en que se puede leer lo siguiente: "Fuerza Aérea de su Sanchidad". "Está pasando. Ahora mismo, Aeropuerto de Torrejón.Tu voto es la respuesta".

18:54 h, 7 de junio de 2024

Putin se declara convencido de la victoria en Ucrania y reitera que no usará armas nucleares

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado este viernes que Rusia conseguirá la victoria final en Ucrania sin necesidad de recurrir a la vía nuclear gracias a los avances, asegura, conseguidos por las fuerzas rusas durante la última ofensiva que ha emprendido desde principios de año.

Durante su comparecencia en el Foro Económico de San Petersburgo 2024 (SPIEF), Putin ha asegurado que, desde principios de este año, el Ejército ruso ha conquistado 47 localidades ucranianas y ampliando su dominio sobre 880 kilómetros cuadrados de territorio ucraniano. El Gobierno ucraniano, ha reconocido retiradas ocasionales durante la ofensiva rusa pero asegura que no son tantas las localidades que han caído bajo control de Moscú.

Putin, además, ha reiterado una vez más que su país no tiene intención de recurrir al armamento nuclear. "Jamás hemos iniciado una retórica así", ha declarado el presidente de Rusia, quien ha defendido su doctrina nuclear, donde "todo está escrito" y refleja que "las armas de este tipo solo se emplean en casos excepcionales, sin que se haya dado tal situación hasta el momento".

18:08 h, 7 de junio de 2024

Monedero critica a Díaz y dice que Podemos merece el voto para reconstruir la izquierda que el PSOE busca "depredar"

El politólogo y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha afirmado que la candidata morada al 9J, Irene Montero, ha desplegado una "gran campaña" junto a la líder de la formación, Ione Belarra, y "se merecen el voto de toda la gente que entienda que hay que reconstruir ese espacio que el PSOE ha intentado depredar".

Así lo ha trasladado mediante varios mensajes en la red social 'X' para remarcar que si los morados logran sus expectativas ya no podrá seguir el "runrun" de que están "muertos", "idea fuerte" dentro de Sumar. Por otro lado, ha proclamado que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, debe entender que ha hecho "casi todo mal como encargada de rearticular ese espacio".

En todo caso, ha opinado que cualquier un resultado menor a los seis escaños supondrá que la izquierda alternativa habrá perdido y que "toda la gente soberbia deberá hacer un ejercicio de humildad". "Será un momento de hablarnos y trazar el rumbo", ha enfatizado ante esa posibilidad.

18:05 h, 7 de junio de 2024

La ONU incluye al Ejército de Israel en su 'lista negra' de entidades dañinas contra la infancia

Naciones Unidas ha decidido este viernes la inclusión del Ejército de Israel en una 'lista negra' de países y entidades acusados de dañar a la población infantil en zona de conflicto, según ha confirmado el representante israelí ante la ONU, Gilad Erdan.

El representante se declara "absolutamente consternado y repugnado" por la "inmoral" decisión adoptada por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en un vídeo difundido por el Ministerio de Exteriores y que muestra una supuesta conversación telefónica entre ambos.

"Quien debe acabar en una lista negra es el secretario general, cuya decisión, desde que empezó la guerra e incluso antes, incentiva a los terroristas de Hamás para usar a los niños", ha añadido.

13:51 h, 7 de junio de 2024

Feijóo carga contra Sánchez por "presumir" de la corrupción: "El futuro del Gobierno está en manos de la Justicia"

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado duramente este viernes contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el PSOE por "presumir de la presunta corrupción que le acecha" cuando, según ha dicho, "el futuro del Gobierno está en manos de la Justicia". Así, ha recriminado a los socialistas que crean que "hacer apología de la corrupción les puede venir bien para conseguir votos".

"Por favor, ¿por qué creen que todos somos tontos? La corrupción debería ser una vergüenza para todos", ha advertido en un mitin en Barcelona junto a la cabeza de lista del PP en las europeas, Dolors Montserrat, el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, el presidente del PP de Barcelona, Manu Reyes, y el portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera.

Después de la citación a la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, y la nueva carta de presidente, Feijóo ha censurado que el PSOE esté dedicando la recta final de campaña a "victimizarse" e intentar "buscar votos en base a esa corrupción" cuando hay investigaciones abiertas en los tribunales.

13:28 h, 7 de junio de 2024

Sánchez tiene "buenas vibraciones" el último día de campaña y pide el voto de mujeres, jóvenes y trabajadores

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes, último día de la campaña electoral, que tiene "buenas vibraciones" de cara a las elecciones europeas de este domingo y ha instado a los jóvenes, las mujeres y los trabajadores a que acudan a votar al PSOE para frenar a la ultraderecha.

Sánchez ha hecho estas declaraciones en un mitin en la Escuela Julián Besteiro del sindicato UGT en el que también ha participado el secretario general, Pepe Álvarez, que ha expresado su apoyo al jefe del Ejecutivo y a su mujer, Begoña Gómez, que ha sido llamada a declarar como investigada por un presunto caso de tráfico de influencia y corrupción.

Álvarez considera que está sufriendo las consecuencias de las políticas que está desplegando el Gobierno, según ha indicado. "Esta no es una cuestión personal ni con el presidente, ni con la mujer del presidente, en todo caso están pagando las consecuencias de las políticas que se han desarrollado en nuestro país".

"¿Alguien pensaba que iba a salir gratis convertir más de tres millones y medio de contratos temporales en contratos indefinidos? ¿Pensáis que les gusta? Sabéis que están rabiando y están deseando ver cuándo pueden llegar otra vez para volver a la situación que tenían de explotación indigna de una parte muy importante de los trabajadores", ha lanzado a continuación.

13:25 h, 7 de junio de 2024

El movimiento estudiantil levanta su acampada propalestina en Madrid tras un mes

El movimiento estudiantil en las universidades madrileñas ha decidido levantar la acampada que desde hace justo un mes mantenía en el campus de Ciudad Universitaria, en la Complutense, para dar paso a una descentralización de las acciones a través de comités en cada centro que, no obstante, mantendrán su actuación coordinada. Así lo han explicado este viernes dos de los portavoces de Acampada por Palestina Madrid, Paula Dendariena y Daniel Maire-Richard, en una rueda de prensa celebrada en el propio campus.

Este viernes se cumple un mes del inicio de la campada, surgida en paralelo a otras similares en distintos puntos del país y del mundo, como han señalado sus responsables, quienes han reconocido la inspiración de sus compañeros de lugares como Nueva York, Ciudad de México, París o Valencia.

Tras celebrar el éxito de la acampada para que la sociedad madrileña haya "puesto los ojos" en este movimiento estudiantil y, a través de él, en la situación que soporta la población gazatí por la intervención militar de Israel, Dendariena ha subrayado que ésta evolucionará a partir de hoy en un "nuevo modelo" de comités universitarios por Palestina, descartando por tanto que la decisión de hoy suponga "el final" de las protestas.

13:16 h, 7 de junio de 2024

Observatorios contra la LGTBIfobia piden "no votar al fascismo" en las elecciones europeas

La Red estatal de Observatorios contra la LGTBIfobia ha pedido "no votar al fascismo, al odio, a la LGTBIfobia" en las elecciones europeas del 9 de junio durante una rueda de prensa celebrada este jueves en Barcelona para difundir su campaña '¡No votes fascismo!'.

El presidente del Observatori contra la LTGBIfòbia de Catalunya, Eugeni Rodríguez, ha afirmado que "están en juego" políticas relacionadas con derechos LGTBI, por lo que el objetivo de la campaña es promover un voto consciente y antifascista ante el aumento y naturalización de posturas de extrema derecha y discursos de odio.

Rodríguez ha llamado a apoyar en las urnas a "aquellas candidaturas que votaron a favor de la Ley Trans" señalando que Cs, PP y Vox se posicionaron en contra, y también ha advertido que los derechos LGTBI están amenazados por la extrema derecha, el neoconservadurismo y las nuevas posiciones profamilia del Kremlin.

La activista del Observatorio contra la LGTBI+fobia de Vitoria-Gasteiz Ikusgune (Euskadi), Klaudia Ugarte, también ha intervenido para alertar "del incremento de los discursos de odio contra las personas LGTBI+, muy especialmente hacia el colectivo trans, hacia las mujeres, hacia las personas migradas o las personas discapacitadas".

13:12 h, 7 de junio de 2024

Reprimenda en el Senado a Armengol por acabar la comisión insinuando que se vote contra PP y Vox el 9J

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha cerrado este viernes su comparecencia en la comisión de investigación del Senado sobre el llamado 'caso Koldo' animando a votar en las elecciones europeas del domingo contra quienes basan su política en los "bulos", en referencia a PP y Vox, una alocución que le ha provocado una reprimenda por parte del presidente de la comisión, Eloy Suárez, que incluso cree que puede tener "consecuencias" para la socialista.

En su última intervención en la comisión y tras un duro interrogatorio por parte del PP, que le ha sacado el tema de la esposa del presidente Pedro Sánchez y ha llegado a decir que "o miente o es una irresponsable", Armengol ha dicho "detestar totalmente" el uso de "bulos" y de "mentiras" buscando "la destrucción del adversario político" y que se haga política con "el desprestigio de las instituciones".

"Y mi mayor deseo es que el domingo participe muchísima gente en las elecciones y que deje claro que ésta no es la forma de hacer política", ha remachado, entre aplausos de los socialistas y las protestas de los senadores del PP.

13:07 h, 7 de junio de 2024

Díaz confirma que se comunica con Oltra "de vez en cuando" pero no revela si le ha propuesto unirse a Sumar

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha confirmado que se comunica "de vez en cuando" con la exvicepresidenta de la Generalitat Mónica Oltra, pero no ha revelado si le ha propuesto unirse a su formación política, con la que Compromís va en coalición a las elecciones europeas.

Así se ha expresado este viernes la también vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social en declaraciones a los medios de comunicación en València, al ser preguntada por si ha hablado con Oltra tras el archivo de la investigación judicial, al no ver delito el juez en su actuación ni un presunto encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por su exmarido a una menor tutelada, y sobre si le ha propuesto unirse a Sumar.

Al respecto, Díaz ha afirmado que este jueves se escribió con Oltra, ya que "de vez en cuando" se comunican, pero ha recalcado que nunca desvela las conversaciones privadas que mantiene con nadie. "No debo de hacerlo y todo el cariño para la compañera Mónica Oltra", ha zanjado Díaz.

12:55 h, 7 de junio de 2024

Junts dice que contabilizarán el voto de los tres diputados huidos pese a la sentencia del Constitucional

El candidato de Junts a las elecciones europeas, Carles Puigdemont, ha dado por hecho que contabilizarán el voto de los tres diputados que permanecen huidos fuera de España, Carles Puigdemont y Lluís Puig (Junts) y Ruben Wagensberg (ERC) -en su caso de baja médica- en la constitución del Parlament del lunes, a pesar de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que ha anulado su voto telemático.

"Efectivamente, es así", ha asegurado en una entrevista a Europa Press al preguntársele si el representante que tienen en la Mesa de Edad, que deberá decidir sobre las peticiones de votos telemáticos y delegados, avalará sus votos. La Mesa de Edad estará conformada por el diputado de más edad, asistido por los dos más jóvenes en calidad de secretarios, por lo que se prevé que Agustí Colomines (Junts), de 66 años, sea el presidente y Júlia Calvet (Vox), de 23, y Mar Besses (ERC), de 25, sean las secretarias.

Para Comín, la decisión de su formación es lo que corresponde hacer en base a lo que decidieron los ciudadanos en las elecciones catalanas del 12 de mayo: "Aquí votará todo el mundo que deba votar y la Mesa de Edad aceptará estos votos".

"Los números me dicen que sí habrá una Mesa independentista. Después el TC ya decidirá lo que convenga, pero mientras tanto se habrá votado y la Mesa de Edad habrá aceptado los votos", ha añadido.

Tras defender que quieren una Mesa independentista, ha confiado en que los republicanos también lo deseen, y ha apuntado: "Si los partidos independentistas votan los candidatos independentistas y la Mesa de Edad los acepta, quedará constituida esta Mesa con mayoría independentista. Y de eso se trata, a no ser que se configure una mayoría alternativa que solo sería posible si los Comuns pactan con el PP".

12:25 h, 7 de junio de 2024

Armengol defiende que está claro por qué el Senado la ha citado a tres días del 9J: "Es muy burdo y no es adecuado"

El portavoz del PP en la comisión del Senado sobre el caso Koldo ha arrancado este viernes su interrogatorio a la ahora presidenta del Congreso, Francina Armengol, preguntándole por la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, lo que ha llevado a la también expresidenta de Baleares a destacar que de esa forma los conservadores dejan claro por qué la han citado a comparecer justo a tres días de que se celebren las elecciones europeas del domingo.

De hecho, Armengol se ha quejado en varias ocasiones durante su comparecencia de haber sido convocada ante la Cámara Alta el día antes del día de reflexión, fecha que también se ha elegido para la presentación de las conclusiones de la comisión de investigación del Parlamento balear, unas conclusiones, ha resaltado, que serán "de PP y Vox". "Aunque estemos cerrando la campaña un placer estar aquí", ha deslizado nada más empezar la sesión.

Santamaría, el último en interrogar a Armengol, ha dicho entender que la trama de las mascarillas es un "asunto incómodo" porque empezó con Koldo García y José Luis Ábalos y "ahora alcanza a los turbios asuntos de la mujer del presidente del Gobierno, con sus famosas cartas de recomendación y el tráfico de influencias que éstas llevan implícitas, las patentes de software aparte y las cátedras extraordinarias, másteres aparte".

El portavoz del PP ha optado por empezar preguntándole por Gómez "para quitar este tema de medio" y le ha emplazado a desvelar si podía decir "sin temor a equivocarse que Begoña Gómez no envió ninguna carta de recomendación a su gobierno".

"Usted mismo en su intervención denota exactamente el porqué me llaman a declarar y el porqué esta comisión de investigación. Y me parece que esta forma de hacer política, señor Santamaría, es muy burda y no es adecuada", le ha replicado Armengol, antes de asegurar que su gobierno "jamás" recibió ninguna carta de ese tipo de Gómez.

11:50 h, 7 de junio de 2024

La comisión de investigación del 'caso mascarillas' de Baleares aprueba las conclusiones conjuntas de PP y Vox

La comisión no permanente de investigación por irregularidades en los contratos con la empresa Soluciones de Gestión ha aprobado este viernes, con nueve votos a favor y uno en contra, el documento conjunto de conclusiones definitivas de PP y Vox.

El escrito de los socialistas --que estaban ausentes ya en el momento de la votación-- ha sido rechazado con diez votos en contra; el de MÉS per Mallorca ha recibido nueve votos en contra y uno a favor, y el de Més per Menorca no se ha votado porque no se han presentado a defender las conclusiones.

El portavoz del PP en la comisión, José Luis Mateo, ha iniciado su intervención agradeciendo la presencia de "los que todavía tienen la decencia de seguir trabajando", después de que los representantes del PSIB hayan abandonado la sala.

Seguidamente, ha avanzado que su grupo ha presentado la propuesta transaccional entre Vox y PP con las conclusiones definitivas, que recogen sustancialmente las recogidas por un grupo y otro.

11:40 h, 7 de junio de 2024

Planas acusa al PP de plantear una "segunda vuelta no constitucional" de las generales y lamenta la "infrapolítica"

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha lamentado este viernes que el Partido Popular (PP) plantee las elecciones europeas del próximo domingo 9 de junio como "una segunda vuelta no constitucional" de las elecciones generales del verano de 2023, cuyos resultados permitieron al PSOE conformar Gobierno. "Los españoles decidieron que el PSOE fuera quien gobernara y el PP y Vox, en la oposición", ha señalado.

En los Encuentros SER Andalucía, el ministro Planas ha criticado además la "infrapolítica" que practican, a su juicio, PP y Vox, poniendo como ejemplo el caso de la citación de Begoña Gómez, esposa del presidente de España, Pedro Sánchez, por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios a sólo unos días de la celebración de los comicios europeos.

"Todo es muy burdo. Es burdo el momento, el contenido --de la citación judicial-- y la forma de conocer la citación mediante un medio de comunicación", ha subrayado el ministro de Agricultura en el turno de preguntas. Para Luis Planas, hay "una campaña contra el presidente de Gobierno". "Es lamentable pero la verdad resplandecerá", ha sostenido, aunque ha advertido del "dolor innecesario" que se le infringe a terceras personas. "Deberíamos conseguir que la política no fuera una heroicidad", ha apostillado.

11:10 h, 7 de junio de 2024

Armengol niega que el certificado de Baleares avalara a la empresa del 'caso Koldo' para otros contratos

La presidenta del Congreso y expresidenta de Baleares, Francina Armengol, ha negado este viernes que el certificado que realizó la Administración balear a la empresa vinculada a la trama Koldo por la compra de mascarillas sirviera como aval para que otros organismos como Puertos del Estado o ADIF contrataran con esta sociedad.

Así lo ha defendido durante la comisión de investigación del Senado sobre las ramificaciones del 'caso Koldo', donde ha precisado que el certificado se realizó en el mes de agosto del año 2020, mientras que los contratos de esta empresa con Puertos del Estado, ADIF, Interior y Canarias son anteriores a agosto.

Ante preguntas de la senadora de UPN, María del Mar Caballero, la expresidenta balear ha calificado como "lógico" realizar este tipo de certificados cuando una empresa lo pide. Sin embargo, ha aclarado que esto "solo quiere decir que se han recibido el número de mascarillas, o sea, la cantidad, el bulto y el tiempo".

"No dice nada más de si la mascarilla está bien o no. Ese no es el objetivo de este certificado, que es un certificado técnico que se tiene en todas las administraciones públicas. Es absolutamente falso que eso sirva de aval para las otras compras porque este certificado se hace en agosto y las compras de Puertos del Estado, de Adif, del Ministerio del Interior, de Canarias son anteriores a agosto", ha sostenido Armengol.

10:45 h, 7 de junio de 2024

Estudiantes propalestinos bloquean el acceso a uno de los campus de la Universitat Pompeu Fabra en Barcelona

Diversos estudiantes propalestinos de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), agrupados dentro de Assemblea Oberta per Palestina, han bloqueado accesos al Campus Ciutadella para protestar por la inacción en el conflicto abierto entre Israel y Palestina en la Franja de Gaza.

Según han informado fuentes de la UPF a Europa Press, sobre las 7.30 los estudiantes han cerrado los accesos al centro, bloqueo que mantendrán hasta las 14 horas y la actividad lectiva ha sido suspendida hasta esa hora en acuerdo con la agrupación estudiantil.

En el acuerdo entre universidad y estudiantes constaba que los trabajadores del centro podrían acceder al campus, si bien no lo han hecho por razones de seguridad al estar bloqueados los accesos, aunque los estudiantes no les han impedido el paso.

10:30 h, 7 de junio de 2024

El PNV no descarta que "en otoño o a principios de invierno" se tengan que celebrar elecciones generales

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, no ha descartado que "en otoño o a principios de invierno" tengan que celebrarse elecciones generales, dado que si Cataluña se ve abocada a una segunda vuelta de sus comicios "se va a tensionar" la política española.

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el dirigente jeltzale ha alertado de "los nubarrones que se anticipan en el panorama político español", entre ellos la situación de Cataluña, donde el PSC de Salvador Illa tiene que conseguir el apoyo de ERC para ser investido 'president'.

"Si Cataluña va a un proceso de segunda vuelta de elecciones se va a tensionar la política española, sí o sí. Ojalá haya un gobierno, ojalá salga todo bien, sobre todo para los intereses de Cataluña, pero si se diera la otra circunstancia yo creo que van a venir curvas en la política española", ha expresado, alertando de la posibilidad de que "en otoño en otoño o principios de invierno" se celebren elecciones generales.

10:10 h, 7 de junio de 2024

Ribera sostiene que el 9J son un "plebiscito" en "clave personal" para Feijóo: "Se ha empeñado en no hablar de Europa"

La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Teresa Ribera, se ha mostrado segura de que "la remontada" de su partido al PP en las elecciones europeas del próximo domingo "es ya una realidad", un hecho que, según la política socialista, constatan los propios 'populares' conformándose "con el empate".

Además, ha sostenido que estos comicios son un "plebiscito" en "clave estrictamente personal" para el propio Feijóo que, "empeñado en no hablar de las propuestas europeas", he llevado a cabo una estrategia "pensada para su propio partido y para sus votantes, para ver si logra sobrevivir a una derrota electoral más".

Así lo ha expresado la también vicepresidenta tercera del Gobierno en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, al ser preguntada sobre si confía en una remontada que dé la victoria en los comicios al PSOE, esgrimiendo que a los de Alberto Núñez Feijóo les vale con desempatar, según un vídeo que difundieron el jueves en redes sociales.

10:00 h, 7 de junio de 2024

Israel bombardea "estructuras militares" de Hezbolá en el sur de Líbano

El Ejército de Israel ha bombardeado a primera hora de este viernes nuevas "estructuras militares" supuestamente vinculadas al partido-milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano, en pleno repunte de las tensiones tras cerca de ocho meses de combates en la frontera.

"Aviones de combate han atacado una estructura militar de Hezbolá en Yebel Razlan y estructuras militares de la organización en Ramia y Kafarkila, en el sur de Líbano", ha dicho el Ejército en un breve comunicado en su página web, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.

Según las informaciones recogidas por el diario libanés 'L'Orient-Le Jour', Israel llevó a cabo a última hora del jueves una serie de ataques con artillería contra los alrededores de Bustane, Dhaira, Yarine, Yibein y Alma el Chaab, en los alrededores de Tiro.

Más sobre este tema
Publicado el
7 de junio de 2024 - 08:38 h
stats