Minuto a Minuto Reyero, sobre el protocolo de no derivación de Ayuso: "Las personas quedaron abandonadas a su suerte"

Feijóo dice que el caso de Albiol no es corrupción como sí cree que ocurre con el PSOE en los casos 'Mediador' y 'Cuarteles'

23 marzo 2023 - 15:12 h

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado este jueves que haya corrupción en el caso de antenas que afecta al candidato de su partido a la Alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, un asunto que ha diferenciado de la "presunta corrupción" del caso Mediador y el caso Cuarteles en la que estarían involucrados miembros del PSOE.

En concreto, un juzgado de Badalona (Barcelona) ha decidido enviar a juicio al exalcalde y líder del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento por presunta prevaricación en la instalación de antenas de telefonía en el cuartel de la Policía Local en 2012, cuando era alcalde. La Fiscalía pide 2 años y 10 meses de prisión por la instalación de antenas de telefonía en la cuartel de la Policía Local.

Al ser preguntado si el partido va a mantener a Albiol como candidato a la Alcaldía de Badalona, Feijóo ha afirmado que es "muy importante conocer exactamente cuáles son los antecedentes" de ese caso, igual que es "muy importante ser muy contundente contra cualquier tipo de corrupción" en España.

Lo último, minuto a minuto

22:01 h, 23 de marzo de 2023

Sánchez se centrará en los lazos bilaterales en su visita a China: ni representa a la UE ni discutirá el plan de paz de Ucrania

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, centrará su visita a China en la que se reunirá con el presidente, Xi Jinping, en los lazos bilaterales con el gigante asiático, han señalado fuentes gubernamentales que explican que Sánchez ni representa a la UE, ni discutirá el plan de paz chino para Ucrania.

La visita a Pekín llega en un contexto internacional marcado por la agresión rusa y después de que Xi presentara su propuesta de paz para Ucrania a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en una visita de varios días a Moscú. En este sentido, en Moncloa consideran inevitable hablar de la guerra en Ucrania durante el viaje, aunque insisten en que Sánchez no acude a China como portavoz de la UE.

Tanto Bruselas como Washington han sido informados del viaje y, pese a que la coyuntura representa una ventana de oportunidad para tratar los posibles avances hacia una solución de paz en Ucrania, el jefe del Ejecutivo, primer líder occidental que acude a China tras la reunión de Xi y Putin, no ejercerá de mediador de los Veintisiete.

Por contra, las fuentes apuntan a que el enfoque del viaje será económico y de refuerzo de los lazos bilaterales coincidiendo con el 50º aniversario del establecimiento de las relaciones entre España y China.

19:32 h, 23 de marzo de 2023

Vocales del sector progresista del CGPJ impulsan una reunión para valorar una posible dimisión en bloque

El sector progresista del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) planea reunirse para valorar una posible dimisión en bloque que pondría en peligro el 'quorum' de 11 vocales que se necesita para que las decisiones del Consejo sean válidas, tras la espita abierta por la renuncia de su compañera Concepción Sáez, que aún no ha sido aceptada por el presidente interino de la institución, Rafael Mozo.

Según las fuentes del órgano de gobierno de los jueces consultadas por Europa Press, hay vocales progresistas dispuestos a seguir los pasos de Sáez si es una decisión conjunta, al considerar que un goteo de dimisiones supondría dejar el Consejo en manos del bloque conservador, mientras que una salida de los 8 vocales progresistas arriesgaría el 'quorum' y, por tanto, podría paralizar el CGPJ.

No obstante, desde el mismo sector algunas voces subrayan que se trata solamente de contactos internos para escuchar la opinión de todos los miembros del bloque progresista. "No hay nada definitivo", afirman.

18:40 h, 23 de marzo de 2023

Escrivá acusa a Feijóo de "frivolidad" y "falta de patriotismo" por criticar la reforma de las pensiones

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha acusado este jueves en Bruselas al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo de "frivolidad" y "falta de patriotismo" por criticar la reforma del sistema de pensiones que el Gobierno ha negociado con la Comisión Europea.

"Lo que hemos vivido es un ejercicio extraordinario de frivolidad, insolvencia y falta de patriotismo", ha reprochado el ministro al líder 'popular' en una jornada en la que ambos han acudido a Bruselas, donde este jueves y viernes tiene lugar la reunión de líderes de la Unión Europea.

El ministro ha reconocido que espera que el PP cambie de opinión acerca de una reforma que el Gobierno lleva "varios meses discutiendo al detalle con Bruselas", antes de señalar que espera que así se lo haga ver a Feijóo el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, con quien el 'popular' se reúne esta tarde en la capital europea.

17:57 h, 23 de marzo de 2023

Montero ve "reprobable" que "el Gobierno del PP usara medios públicos para espiar a periodistas"

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha manifestado que "es absolutamente reprobable que un Gobierno, del PP, que el Ministerio del Interior utilizara medios públicos para espiar a periodistas o a adversarios políticos y a propios compañeros de su partido".

Así, en declaraciones a los periodistas, Montero ha señalado que "en el día de hoy se ha conocido información muy preocupante respecto a espionaje a periodistas con motivo de la operación Kitchen". Así, tras calificarlo de "reprobable", ha criticado que el PP "no ha expulsado" del partido al exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, "a pesar de que se le ha solicitado 15 años de cárcel".

Esta situación, a juicio de la ministra, "contrasta con el paso que le honra a la exdirectora de la Guardia Civil, pese a que no le afecta personalmente esa situación".

17:35 h, 23 de marzo de 2023

Archivada la denuncia de Macarena Olona a la alcaldesa de Salobreña (Granada) por supuesta prevaricación

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Motril ha decretado el sobreseimiento provisional de las diligencias derivadas de la denuncia que interponía la entonces candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía Macarena Olona contra la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino (PSOE), por la presunta comisión de prevaricación administrativa en el inicio de un expediente para la "baja de oficio" de su empadronamiento en este municipio de la costa de Granada.

Así consta en un auto de fecha 6 de marzo, consultado por Europa Press, contra el que cabe recurso, sobre esta causa que se activaba con la denuncia que presentaba Olona el pasado 23 de mayo después de que la alcaldesa dictara una "resolución de inicio de baja de oficio" de la entonces candidata de Vox en el padrón municipal, en tanto que las averiguaciones practicadas por la Policía Local tras "varias visitas" al domicilio en cuestión impedían, según informó el Consistorio en su momento, "acreditar" que residiera en la vivienda.

La resolución tiene lugar después de que la Fiscalía emitiera un informe, consultado por Europa Press, interesando el sobreseimiento provisional de las actuaciones al considerar que en las mismas no resultaba "debidamente justificada la perpetración del delito por el que se ha seguido la presente causa".

17:01 h, 23 de marzo de 2023

Calviño censura que Feijóo critique en Bruselas la reforma de pensiones y destaca la "paz social", no como en Francia

La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, ha censurado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por criticar en Bruselas la reforma de las pensiones impulsada por el Gobierno y le ha recalcado que aquí, a diferencia de lo que está pasando en Francia, esta reforma se está haciendo con "paz social".

Así lo ha dicho ante los medios a su llegada al Congreso donde comparece para dar cuenta de distintos asuntos ante la Comisión de Asuntos Económicos al ser preguntada sobre las declaraciones realizadas por el líder del PP en la sede de los 'populares' europeos en la capital comunitaria.

Feijóo ha señalado que la "pretendida" reforma de las pensiones que el Gobierno ha negociado con la Comisión Europea "pospone" la verdadera revisión a 2025 para no afrontarla en este año electoral. También ha apuntado que la reforma española contrasta con la "tensión" que afronta el Gobierno francés, que, a su juicio, hace "exactamente lo contrario que el español". "Seguro que uno de los dos se equivoca", ha incidido.

Calviño considera que al aludir a la situación de Francia, donde siguen las movilizaciones contra la reforma planteada por el Gabinete de Emmanuele Macron, Feijóo parece dejar entrever que "no quiere" que estas reformas se hagan con "paz social" como ha ocurrido en nuestro país.

16:21 h, 23 de marzo de 2023

El Parlamento británico prohíbe TikTok en dispositivos oficiales

El Parlamento de Reino Unido ha acordado prohibir la aplicación china TikTok en todos los dispositivos oficiales vinculados tanto a la Cámara de los Comunes como a la de los Lores, en línea con la decisión que ya adoptó la semana pasada el Gobierno británico. La red social quedará "bloqueada" en los aparatos de los parlamentarios, según un portavoz de la institución que ha recalcado que "la ciberseguridad es una prioridad", sin entrar en más detalles sobre las razones específicas de esta medida, informa Sky News.

De esta forma, los legisladores que quieran acceder a TikTok deberán hacerlo desde dispositivos personales y que no estén conectados a la red de Internet del Parlamento. El temor ha aumentado en Occidente en relación al posible uso de TikTok como caballo de Troya para promover propaganda a favor de China o recopilar datos de usuarios, pero Pekín ha denunciado que tras esta cascada de vetos se esconde una intencionalidad política sin ningún tipo de justificación tecnológica real.

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ya ha había avisado de que examinaría los pasos dados por gobiernos "aliados" y finalmente su administración ha seguido la línea de otros como Estados Unidos, Canadá o India. En el caso británico, se da la circunstancia de que algunos ministerios, como el de Defensa, tienen cuentas oficiales en TikTok.

15:50 h, 23 de marzo de 2023

China advierte a EEUU de que se opondrá "firmemente" a la venta forzosa de TikTok

El Gobierno de China ha expresado su preocupación sobre la posibilidad de que Estados Unidos obligue a la compañía china ByteDance a desprenderse de la popular aplicación TikTok y ha advertido de que "se opondrá firmemente" en tal caso. "Forzar la venta de TikTok dañará gravemente la confianza de los inversores de todo el mundo, incluida China, sobre invertir en Estados Unidos", ha señalado en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Comercio de China, Shu Jueting.

En este sentido, la representante del Ministerio chino ha recordado que la venta o desinversión de TikTok implicaría la exportación de tecnología y los procedimientos de licencia administrativa deben realizarse de acuerdo con las leyes y regulaciones chinas. "Si la noticia es cierta, China se opondrá firmemente", ha afirmado, señalando que "el Gobierno chino tomará una decisión de acuerdo con la ley.

Está previsto que este jueves comparezca ante el Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes de Estados Unidos el consejero delegado de TikTok, Shou Chew, para abordar diferentes cuestiones, incluidas las acusaciones de que la app china podría usarse para espiar a los usuarios estadounidenses o para impulsar la propaganda del Partido Comunista Chino.

Estás leyendo...

15:12 h, 23 de marzo de 2023

Feijóo dice que el caso de Albiol no es corrupción como sí cree que ocurre con el PSOE en los casos 'Mediador' y 'Cuarteles'

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado este jueves que haya corrupción en el caso de antenas que afecta al candidato de su partido a la Alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, un asunto que ha diferenciado de la "presunta corrupción" del caso Mediador y el caso Cuarteles en la que estarían involucrados miembros del PSOE.

En concreto, un juzgado de Badalona (Barcelona) ha decidido enviar a juicio al exalcalde y líder del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento por presunta prevaricación en la instalación de antenas de telefonía en el cuartel de la Policía Local en 2012, cuando era alcalde. La Fiscalía pide 2 años y 10 meses de prisión por la instalación de antenas de telefonía en la cuartel de la Policía Local.

Al ser preguntado si el partido va a mantener a Albiol como candidato a la Alcaldía de Badalona, Feijóo ha afirmado que es "muy importante conocer exactamente cuáles son los antecedentes" de ese caso, igual que es "muy importante ser muy contundente contra cualquier tipo de corrupción" en España.

13:46 h, 23 de marzo de 2023

Igualdad sigue "apostando" por acordar con el PSOE la reforma del 'sí es sí' aunque reconoce que no hay conversaciones

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha asegurado este jueves que el Ministerio de Igualdad "sigue apostando hasta el último momento por un acuerdo dentro del Gobierno" para reformar la ley del solo sí es sí, aunque también ha reconocido que actualmente no hay conversaciones en marcha.

Rosell ha respondido así tras ser preguntada en rueda de prensa por la situación de la tramitación en el Congreso de la propuesta socialista para modificar esta norma.

En su intervención ha asegurado que el departamento que dirige Irene Montero "sigue confiando" en que se pueda "retomar" la negociación para un posible acuerdo "en cuestión de días o de semanas" y ha señalado que Igualdad sigue dispuesto a "realizar retoques" al texto o "reformas de carácter menor".

Rosell ha recordado que el bloque de investidura del Congreso ha pedido a los partidos en el Gobierno un acuerdo en esta materia y ha rechazado la posibilidad de sacar adelante la reforma con el PP. Rosell ha advertido sobre el principal partido de la oposición que, tras presentar su propia reforma de la Ley habló "primero de un retoque, luego de una reforma y ahora de enmienda a la totalidad" a la norma.

13:44 h, 23 de marzo de 2023

Cerca de 12,1 millones de espectadores vieron al menos un minuto del debate, 2,4 millones más que en 2020

Cerca de 12,1 millones de espectadores únicos vieron, al menos un minuto, de los programas televisivos que emitieron el 21 y 22 de marzo las dos jornadas del debate de la moción de censura presentada por Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según los datos facilitados a Europa Press desde Barlovento Comunicación.

Estas cifras superan en 2,4 millones de personas los espectadores únicos acumulados que vieron por televisión las dos jornadas de la anterior moción de censura, que tuvo lugar en octubre de 2020 contra el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez, también presentada por Vox.

En el acumulado de todas las cadenas, el número de espectadores únicos de la segunda jornada de la moción de censura, que tuvo lugar este 22 de marzo, fue de 3,3 millones. Además, nueve cadenas diferentes emitieron algún programa específico al respecto, con un total de 15 horas de presencia en pantalla.

En cuanto a la primera jornada del debate, celebrada el 21 de marzo, congregó a cerca de 8,9 millones de espectadores únicos (en concreto 8,86 millones). Por ello, ambas jornadas reunieron un total de 12,1 millones de espectadores, frente a los 9,64 millones de la anterior moción de censura de 2020.

13:27 h, 23 de marzo de 2023

Mañueco le hace una 'peineta' a una procuradora socialista y dce que es un "gesto involuntario": "No es mi estilo"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que el gesto que realizó en las Cortes este miércoles, fue "un gesto involuntario" y ha precisado que no es su "estilo".

Así lo ha manifestado el presidente, en declaraciones a los medios de Comunicación, tras la publicación de una imagen que le capta en las Cortes, durante la sesión plenaria de este miércoles, en la que aparece haciendo un gesto que parece una 'peineta', mientras intervenía en la tribuna la procuradora socialista Rosa Rubio, a quien estaba dando la espalda.

"Quien analiza con detenimiento las imágenes se da cuenta de que es un gesto involuntario", ha aseverado Fernández Mañueco, quien ha precisado que se encontraba de "espaldas de los que se han sentido ofendidos" en referencia al PSOE, cuyo secretario regional ha pedido al presidente de la Comunidad que pida disculpas.

El presidente de la Junta ha dejado claro que quienes le conocen bien saben que no es su estilo. "Sinceramente no tengo nada más que decir", ha concluido.

12:25 h, 23 de marzo de 2023

Registrado un terremoto de magnitud 5,3 en Kahramanmaras, epicentro de los seísmos de febrero en Turquía

Un terremoto de magnitud 5,3 en la escala abierta de Richter ha sacudido este jueves la provincia turca de Kahramanmaras (sur), epicentro de los devastadores seísmos del 6 de febrero, que dejaron más de 50.000 muertos en Turquía y alrededor de 6.000 en Siria.

La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), dependiente del Ministerio del Interior turco, ha indicado en su cuenta en la red social Twitter que el terremoto ha tenido su hipocentro a siete kilómetros de profundidad.

El seísmo se ha visto seguido por varias réplicas, incluida una de magnitud 4, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas o daños materiales. El jefe de la AFAD, Yunus Sezer, ha apuntado que por ahora "no hay situaciones negativas" y ha reseñado que "los análisis continúan sobre el terreno".

11:53 h, 23 de marzo de 2023

Garzón liderará la "amplísima delegación" de IU que irá al acto de Yolanda Díaz el 2 de abril

El ministro de Consumo y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, será quien encabece la "amplísima delegación" que la formación va a enviar al acto de la plataforma Sumar el próximo 2 de abril, en el que se prevé que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, anuncie su decisión sobre si será candidata a las elecciones generales.

Según han comunicado fuentes de Izquierda Unida, al acto asistirá casi toda la dirección federal del partido, entre ellos el portavoz parlamentario y responsable federal de Interior y Justicia, Enrique Santiago, la portavoz federal y eurodiputada, Sira Rego, y el responsable federal de Organización, Ismael González.

También está previsto, según han indicado, que acudan la mayoría de coordinadores regionales de las federaciones que componen IU en los distintos territorios, de los que buena parte están organizando sus agendas de esos días para poder hacerlo, han explicado.

11:49 h, 23 de marzo de 2023

Madrid reconoce que hay "incidencias todos los días" en residencias pero no es como lo "dibuja" la izquierda

La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha reconocido este jueves que "hay incidencias todos los días" en las residencias de mayores pero la realidad "no es como la dibuja" la izquierda.

Durante la Sesión de Control en el Pleno de este jueves, a la pregunta de la diputada de Unidas Podemos Paloma G. Villa, la consejera ha lamentado que lleven desde 2021 en la oposición tratando de "buscar problemas". "Su único objetivo es usar a los mayores como arma electoral y el resultado es un fracaso, porque los datos avalan la realidad. Incidencias hay todos loso días, nunca las hemos negado, pero la situación real no tiene que ver con lo que quieren dibujar", ha lanzado.

Además, ha recordado que la Fiscalía ha archivado las denuncias que han realizado por la mala alimentación en algunas residencias y ha dicho que es mentira que haya brotes de legionelosis actualmente en la residencia Francisco de Vitoria.

11:36 h, 23 de marzo de 2023

Bolaños admite que su interlocutora en Unidas Podemos es Díaz pero habla con Montero y Belarra con muchísima frecuencia

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha admitido este jueves que su interlocutora en Unidas Podemos, como líder de su espacio, es la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz, aunque también ha señalado que habla con muchísima frecuencia con las ministras de Podemos, Ione Belarra e Irene Montero.

Bolaños ha hecho estas declaraciones tras ser preguntado sobre a quien se dirigía dentro del Gobierno como líder del espacio de Unidas Podemos. Así ha indicado que habla habitualmente con Díaz cuando tienen que coordinar cuestiones que afectan a los dos espacios.

Sin embargo, ha dejado claro que también conversa casi a diario con todos los ministros del Ejecutivo pues su labor como titular de Presidencia es precisamente coordinar y organizar la labor del Gobierno.

10:46 h, 23 de marzo de 2023

Reyero, sobre el protocolo de no derivación de Ayuso: "Las personas quedaron abandonadas a su suerte"

El exconsejero de Políticas Sociales Alberto Reyero ha subrayado que las personas que ocupaban las residencias "quedaron abandonadas a su suerte" durante la primera ola de la pandemia de Covid-19 por culpa de los protocolos de derivación implementados desde la Administración autonómica.

Así lo ha defendido ante los medios de comunicación el propio exconsejero instantes antes de declarar este jueves en calidad de testigo en el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid por el caso de los protocolos.

Reyero ha subrayado que los protocolos de derivación fueron "de exclusión" y en virtud de ellos "se excluía a las personas en función de su situación de dependencia o discapacidad". "Eso impidió que se les atendiera en los hospitales y ocasionó que las personas que se quedaron en las residencias fallecieran en unas condiciones que yo considero indignas", ha recalcado el exconsejero.

En este sentido, ha recalcado que, además, "no hubo alternativas" a esos ingresos hospitalarios, puesto que en el hospital habilitado en Ifema Madrid para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus "no se atendió a personas de residencias" y tampoco "se medicalizaron las residencias".

10:26 h, 23 de marzo de 2023

Mónica García insiste en que quiere "arropar" a Díaz: "No me meto a decir al resto de fuerzas lo que deben hacer"

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha insistido este jueves en que ella quiere "arropar" y apoyar a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, el próximo 2 de abril en la capital, donde se prevé que anuncie la decisión sobre su candidatura a las elecciones generales, y que no se entromete a decir "al resto de fuerzas políticas lo que deben hacer".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, al ser preguntada sobre si cree que debería acudir a este acto Podemos, la líder de Más Madrid ha indicado que no entra a decirle al resto de fuerzas lo que deben hacer pero que ella va a acudir porque "es una buena noticia para el espectro progresista que dé ese paso adelante".

"Tengo muy buena relación con ella; hay buena sintonía y quiero arroparle y acompañarle en un día que me parece importante para ella y para el espacio progresista", ha lanzado la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

10:20 h, 23 de marzo de 2023

Manuela Carmena afirma que acudirá a actos de Maestre y Maroto: "No apoyo ninguna candidatura y sí a todas"

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha acudido a un desayuno informativo protagonizado por el candidato de la agrupación de electores Recupera Madrid Luis Cueto, igual que hará con la candidata de Más Madrid al 28M, Rita Maestre, y probablemente con la socialista, Reyes Maroto. "No apoyo a ninguna candidatura y sí a todas", ha declarado a la prensa a su entrada.

Preguntada si estaba arropando a Cueto en el desayuno del Club Siglo XXI, Carmena ha replicado que no apoya a ninguna y sí a todas las que le parecen "interesantes". "Las apoyo todas y a ninguna en particular. Estoy aquí como un acto más para escuchar pero a continuación voy a ir a ver a Rita (Maestre) y voy a hacer un acto con Rita", ha adelantado.

"Por supuesto que con Más Madrid me veréis también, sin duda. Y también probablemente con Reyes (Maroto) y con el Partido Socialista, es decir, con todo el bloque progresista porque merece en principio una atención a todos", ha explicado.

10:19 h, 23 de marzo de 2023

Marlaska comparecerá el lunes 27 en el Congreso para explicar la dimisión de Gámez y los casos 'Cuarteles' y 'Mediador'

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, comparecerá el próximo lunes 27 en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones ante la dimisión de la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y también sobre la presunta implicación de miembros del cuerpo en los denominados casos Cuarteles y Mediador.

Así lo ha indicado el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre si Marlaska debe dar explicaciones en el Parlamento por estos tres casos.

Bolaños ha asegurado que el titular de Interior aportará toda la información que conoce el Gobierno al tiempo que ha dejado claro que van a facilitar cualquier tipo de investigación sobre estos hechos que "pueden afectar a algunas personas" dentro de la Guardia Civil, según ha precisado.

Además, ha sostenido que la dimisión de Gámez fue una "decisión personal" de la ya exdirectora de la Guardia Civil, que a la vista de las circunstancias que estaban sucediendo con su marido decidió tratar de no afectar a su familia y a la institución. "Por eso decide dar un paso a un lado", ha afirmado.

Más sobre este tema
Publicado el
23 de marzo de 2023 - 07:59 h
stats