Minuto a Minuto El PSOE de Castilla y León exige a Mañueco que rompa el pacto con Vox

La Fiscalía pide instalar de la forma "más inmediata posible" pulseras a agresores sexuales

18 enero 2023 - 14:42 h

La fiscal de Sala de Violencia contra la Mujer, Teresa Peramato, ha indicado que la instalación de pulseras telemáticas a agresores sexuales se debería hacer "lo más inmediato posible" tras la autorización judicial, teniendo en cuenta que "hay que atender a la dispersión geográfica" y que "hay que dar tiempo a los técnicos para su instalación".

Peramato ha explicado que la colocación de pulseras de control telemático a los agresores sexuales beneficiados por la ley del solo sí es sí "no tiene nada que ver con la aplicación" de la pena, sino con "el control" de las medidas de alejamiento y la necesidad de proteger a las víctimas.

Así ha respondido Peramato, antes de entrar a la sala del Congreso en la que ha comparecido ante la subcomisión que trabaja para la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, al ser preguntada por si la aplicación de estas pulseras es una solución para revertir el hecho de que haya delincuentes sexuales beneficiados por la nueva ley.

Lo último, minuto a minuto

21:22 h, 18 de enero de 2023

La Justicia de Brasil ordena incautar bienes de empresas y personas sospechosas de financiar el asalto

La Justicia Federal de Brasil ha ordenado este miércoles bloquear el patrimonio de 52 personas y siete empresas sospechosas de financiar el asalto del 8 de enero a la sede de los poderes del Estado por parte de una turba de simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro.

Así, la Justicia brasileña ha dado luz verde a esta decisión, solicitada por la Procuraduría General de la República y que tiene como fin último sufragar las reparaciones de los daños causados por los asaltantes, según recoge O Globo.

Entre los sancionados se encuentra Ademir Luis Graeff, empresario de Paraná —estado donde Bolsonaro contaba con un gran apoyo— , y a quien se le ha bloqueado un coche de lujo para, con él, pagar los gastos ocasionados por los desperfectos en el Congreso, el Palacio del Planalto y el Tribunal Supremo.

21:15 h, 18 de enero de 2023

Zelenski pide rapidez en las respuestas internacionales contra Rusia, pues Moscú se aprovecha de las "dudas"

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha intervenido de forma telemática este miércoles en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), donde ha articulado un discurso basado la necesidad de que la comunidad internacional actúe más rápidamente contra Rusia, pues Moscú se aprovecha de las "dudas" de Occidente.

"Rusia tardó menos de un segundo en iniciar una guerra. Al mundo le llevó días imponer las primeras sanciones al respecto. El tiempo que el mundo libre pasa pensando, el Estado terrorista lo pasa matando", ha denunciado el mandatario ucraniano durante una intervención que ha estado precedida por un minuto de silencio por la muerte del ministro del Interior, Denis Monastirski.

Aunque Zelenski se ha referido al trágico accidente de helicóptero que este miércoles se ha cobrado la vida de Monastirski y otra quincena de personas, incluidos niños, no ha profundizado en el tema, si bien lo ha vinculado rápidamente al ataque ruso sobre un edificio residencial de Dnipro el pasado fin de semana.

20:52 h, 18 de enero de 2023

Illa afirma que acordó con Aragonés darse "una semana más" para pactar los Presupuestos

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha explicado este miércoles que acordó con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, darse "una semana más de tiempo" para pactar los Presupuestos para 2023.

Lo ha dicho en declaraciones a la prensa en la presentación de su libro El año de la pandemia: Del estado de alarma al inicio de la vacunación en la sede de la Diputación Provincial de Huesca.

"Nos hemos dado una semana más de tiempo con Aragonès. Voy a respetar eso y guardar un punto de discreción", ha añadido Illa.

20:50 h, 18 de enero de 2023

La Casa Blanca acusa a los republicanos de "dar las llaves" del comité de investigación a los ultraderechistas

La Casa Blanca se ha mostrado contraria al nombramiento de los republicanos ultraderechistas Marjorie Taylor Greene y Paul Gosar como miembros del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el principal comité de investigación de la cámara baja.

El portavoz de la Casa Blanca para estos asuntos, Ian Sams, ha defendido que la Administración de Joe Biden está dispuesta a "trabajar de buena fe para satisfacer las necesidades legítimas de supervisión del Congreso", si bien ha acusado a los republicanos de "dar las llaves" del comité a algunos de sus congresistas más extremistas.

"Con estos miembros uniéndose al Comité de Supervisión y Reforma, parece que los republicanos de la Cámara de Representantes pueden estar preparando el escenario para trucos políticos alejados de la realidad, en lugar de participar en un trabajo bipartidista en nombre del pueblo estadounidense", ha dicho Sams, según recoge The Hill.

19:15 h, 18 de enero de 2023

La borrasca Fien congela España y deja numerosas incidencias, clases suspendidas y carreteras cortadas

La borrasca Fien ha dejado este miércoles su jornada más adversa a su paso por la Península, con numerosas incidencias, clases suspendidas y carreteras cortadas debido al temporal de nieve, viento y lluvia que se suman a los efectos ocasionados por su predecesora Gérard, al inicio de la semana. La mitad norte peninsular ha sido la zona más afectada con el paso de ambas borrascas.

Precisamente, la provincia de Lugo registra el mayor número de incidencias ocasionadas por el temporal a su paso por Galicia, donde los esfuerzos se concentran en la limpieza de viales, sobre todo en las zonas de montaña, aunque en la capital también se han registrado siniestros, como el corte de varias calles por la caída de árboles.

Al menos los vecinos del municipio lucense de Begonte ya han podido regresar a sus hogares, después de que las lluvias acumuladas este martes obligasen a evacuar a una decena de personas, al llegar algunas viviendas a reunir hasta el metro y medio de altura en su interior.

18:57 h, 18 de enero de 2023

El PP insiste en que no habrá protocolo antiaborto en Castilla y León y avisa a Vox: "Si se quieren ir, que se vayan"

La dirección nacional del PP ha insistido este miércoles en que el Gobierno de Castilla y León no va a implantar ningún protocolo antiaborto como sostiene Vox y ha advertido, ante las amenazas de este partido: "Si se quieren ir del Gobierno de Castilla y León, que se vayan".

Así se han pronunciado fuentes de la cúpula del PP un día después de que el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, avisara de que su partido revisará "si seguir o no" en la Junta de Castilla y León si no se cumple el acuerdo sobre el protocolo antiabortista. Poco después, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, precisó que revisar el pacto de Gobierno con el PP en Castilla y León no implica necesariamente romper el Ejecutivo autonómico.

En Génova no ocultan su malestar ante el hecho de que estos últimos cinco días el foco mediático esté centrado en el conflicto de Castilla y León, sin que Feijóo y el partido pueda visualizar ante la opinión pública sus propuestas y los candidatos electorales que están presentado a las elecciones de mayo.

18:34 h, 18 de enero de 2023

Una asociación feminista presenta una queja contra el Reina Sofía por "falsear datos" respecto a artistas mujeres

La Alianza contra el borrado de las mujeres ha presentado una queja en el Portal de Transparencia por "falseamiento de datos estadísticos" en el Museo Reina Sofía al entender que "oculta" información relativa al número de obras de mujeres artistas en la pinacoteca.

La plataforma ha apuntado que también ha remitido la queja a cada uno de los miembros del Real Patronato del museo, entre los que se encuentra la Casa Real, o al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

La asociación ha explicado que hace más de un año pidió al museo información referida a la adquisición de obras de arte desde el año 2007 hasta el 2021 y otros datos que les permitiesen valorar la situación del Reina Sofía en materia de Igualdad.

18:32 h, 18 de enero de 2023

Montero urge a Castilla y León a responder al requerimiento del Gobierno y reprocha a Feijóo que no ponga "coto"

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha urgido este miércoles al Gobierno de Castilla y León, donde PP y Vox forman coalición, a responder al requerimiento que el Ejecutivo nacional le hecho en relación con el polémico protocolo de medidas antiaborto, al tiempo que ha reprochado al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que no ponga "coto" a lo que está ocurriendo en dicha comunidad y el posible "retroceso" en derechos de las mujeres.

En declaraciones a los periodistas en Málaga, Montero ha considerado fundamental que todos estemos alerta para que, en ningún momento, ninguna formación política, en este "caso la derecha de la mano de la ultraderecha, tenga ni siquiera el intento de dar un paso atrás en materia de conquistas de las mujeres que se plasman en las leyes de nuestro país".

Así, según ha apuntado, la interrupción voluntaria del embarazo se recoge dentro de una ley de plazos y es un derecho conquistado a lo largo de mucho años, y ha mostrado su preocupación por que, ante el planteamiento del Gobierno de Castilla y León sobre el protocolo de gestación, se pudiera producir "algún tipo de coacción o interferencia en la decisión de la mujer", lo que sería una "falta de respeto a la decisión libre que tomamos las mujeres".

18:22 h, 18 de enero de 2023

ERC, Junts y CUP piden la comparecencia de Sánchez, Rajoy y ministros en el Parlament por Pegasus

RC, Junts y la CUP han solicitado la comparecencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el expresidente Mariano Rajoy y varios ministros y exministros ante la comisión del Parlament que estudia el espionaje con el programa Pegasus a líderes y activistas independentistas.

En un escrito a la comisión consultado por Europa Press, los tres grupos parlamentarios proponen una lista con unos 70 comparecientes en relación con el espionaje a más de 65 personas vinculadas la independentismo con Pegasus —en algunos casos, admitidos por el CNI—.

Entre otros, solicitan la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Defensa, Margarita Robles; las vicepresidentas del Gobierno Nadia Calviño y Yolanda Díaz; y los exvicepresidentes del Gobierno Pablo Iglesias, Carmen Calvo y Soraya Saénz de Santamaría.

17:58 h, 18 de enero de 2023

Sánchez subraya la importancia de mantener abierta la comunicación con Putin y rechaza que sea un signo de debilidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado la importancia de que la Unión Europea mantenga abierto el diálogo con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para poner fin a la guerra en Ucrania y ha rechazado que esto suponga una muestra de debilidad.

En una entrevista en CNN desde la localidad suiza de Davos, donde acudió al Foro Económico Mundial, el jefe del Ejecutivo ha apostado por mantener el contacto con el presidente ruso a través de la vía de diálogo abierta por Francia y Alemania, conocido como Foro de Normandía y que el resto de países se sitúen detrás y lo apoyen.

Además ha insistido en la importancia de trasladar un mensaje de unidad en el apoyo a Ucrania, que se prolongará durante el tiempo que sea necesario, según ha asegurado. Así, ha reiterado que para la UE la guerra no solo tiene una implicación de defensa del territorio sino que en ella se está defendiendo la democracia, los derechos humanos y valores compartidos como la libertad.

17:00 h, 18 de enero de 2023

Alemania deja en el aire el envío de tanques a Ucrania, aunque sí promete más ayuda

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha prometido que su Gobierno seguirá apoyando a Ucrania "mientras sea necesario" y ha confirmado que seguirá fletando armas, aunque ha dejado en el aire la posibilidad de enviar los tanques Leopard 2 que le reclama Kiev públicamente. "Seguiremos suministrando a Ucrania grandes cantidades de armas, en consulta con nuestros aliados", ha dicho Scholz durante el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), en una comparecencia en la que ha aludido a artillería, sistemas de defensa antiaérea y vehículos blindados.

La ayuda militar, ha añadido, ha supuesto "un gran punto de inflexión" en la política de seguridad y diplomática de Alemania, un país al que Ucrania ha llegado a recriminar ir un paso por detrás de otros socios occidentales en lo que se refiere a envío de armas.

Scholz, interrogado expresamente por el posible envío de Leopard 2, ha defendido que Berlín está entre quienes "más hacen", sin aclarar expresamente si es partidario o no de suministrar dichos tanques, como sí han hecho otros gobiernos europeos.

16:54 h, 18 de enero de 2023

Lluís Puig recurre el auto de procesamiento de Llarena y pide retirar la malversación

El exconseller Lluís Puig ha recurrido el auto de procesamiento que dictó la semana pasada el magistrado del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena por presunta desobediencia y malversación el 1-O, y ha reclamado retirar este segundo delito. El abogado de Puig, Miquel Sàmper, ha presentado el recurso, al que ha tenido acceso Europa Press, a raíz del auto de procesamiento que Llarena dictó al revisar el caso de Puig y otros líderes del 1-O en el extranjero desde 2017 a raíz de la reforma del Código Penal, que eliminó el delito de sedición y modificó el de malversación.

La presunta malversación hace referencia a los gastos en papeletas, el censo electoral y las citaciones a personas integrantes de las mesas electorales, realizadas por Unipost y que, según afirma la defensa de Puig, la Generalitat no pagó.

La defensa de Puig considera que, a partir de la sentencia del 1-O, "todos los hechos que traigan causa de la contratación de Unipost por parte de la Generalitat deben ser eliminados del mencionado auto de procesamiento -en tanto que hechos potencialmente punibles-, por cuanto sobre los mismos recaen efectos de cosa juzgada".

Añade que no se puede atribuir a Puig nada que no esté en la sentencia del 1-O, "y según la misma se ha declarado tan cierto que existió una relación entre la Generalitat de Cataluña y Unipost, S.A., como que no hubo ni un céntimo de gasto ni de pago".

16:49 h, 18 de enero de 2023

La Abogacía del Estado pide a Llarena que también persiga a Puigdemont por desórdenes públicos agravados

La Abogacía del Estado ha recurrido este miércoles el auto dictado la semana pasada por el magistrado del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena para que también persiga al expresidente catalán Carles Puigdemont por el delito de desórdenes públicos agravados, respetando la decisión del instructor de pedir su busca y captura por desobediencia y malversación agravada.

En su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, la abogada del Estado Rosa María Seoane solicita a Llarena que incluya los desórdenes públicos agravados como delito "por el que puedan ser enjuiciados los procesados en situación de rebeldía, junto a los de desobediencia y malversación".

Al margen, Seoane reprocha a Llarena que dedicase "buena parte" de los fundamentos jurídicos de su auto a valorar la "oportunidad y corrección" de la reforma penal por la que se deroga el delito de sedición --por el que estaba procesado Puigdemont-- y se modifica el de malversación.

El recurso de reforma de la Abogacía tiene lugar después de que ayer martes los fiscales del 'procés' pidieran también a Llarena que persiguiera al expresidente catalán por el delito de desórdenes públicos agravados, además de por desobediencia y malversación agravada.

Llarena se vio obligado a reformular el procesamiento y las órdenes de busca y captura contra Puigdemont y los demás prófugos del 1-O para ajustarse a la reforma penal que entró en vigor el pasado jueves. Ese mismo día, el magistrado del Supremo acordó cambiar la desaparecida sedición por desobediencia -descartando que los hechos encajaran en el delito de desórdenes públicos agravados- y mantener la malversación agravada -desechando las nuevas versiones atenuadas-.

16:36 h, 18 de enero de 2023

Sánchez subraya la importancia de mantener abierta la comunicación con Putin y rechaza que sea un signo de debilidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado la importancia de que la Unión Europea mantenga abierto el diálogo con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para poner fin a la guerra en Ucrania y ha rechazado que esto suponga una muestra de debilidad. En una entrevista en CNN desde la localidad suiza de Davos, donde acudió al Foro Económico Mundial, el jefe del Ejecutivo ha apostado por mantener el contacto con el presidente ruso a través de la vía de diálogo abierta por Francia y Alemania, conocido como Foro de Normandía y que el resto de países se sitúen detrás y lo apoyen.

Además ha insistido en la importancia de trasladar un mensaje de unidad en el apoyo a Ucrania, que se prolongará durante el tiempo que sea necesario, según ha asegurado. Así, ha reiterado que para la UE la guerra no solo tiene una implicación de defensa del territorio sino que en ella se está defendiendo la democracia, los derechos humanos y valores compartidos como la libertad.

"El precio que ha pagado Ucrania es muy muy alto y necesitan sentir la solidaridad y la empatía de toda la UE", ha trasladado. Además, ha indicado que la unidad de los socios y el apoyo a Zelenski es muy importante "especialmente ahora" cuando se están viendo los resultados de la guerra y la falta de estrategia de Putin. "Veremos lo que pasa en los próximos meses", ha señalado.

15:39 h, 18 de enero de 2023

Feijóo precisa ahora que su propuesta para que gobierne lista más votada se circunscribe a las municipales

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha precisado ahora que la propuesta del partido para que gobiernen las listas más votadas se circunscribe al plano municipal, no al autonómico. Así lo ha asegurado a preguntas de los medios desde Cuenca, donde ha abundado en que se trata de "una propuesta para las municipales" que el PSOE "nunca ha querido aceptar". "Si quieren aceptar que la lista más votada tenga un plus, cambiamos la ley electoral".

En este sentido, ha asegurado que este acuerdo "sería bueno", pero "es imposible llegar a un acuerdo con alguien que no quiere". En todo caso, el PP tiene como objetivo "ganar las elecciones".

Ha hecho alusión al último sondeo del CIS, que, según asegura, tras el análisis del PP supone que los 'populares' aventajen en 8,5 puntos a los socialistas con una "reestimación" anulando los "errores muestrales" de un sondeo "manipulado". "Pero el CIS dice que el PSOE aventaja en dos puntos", ha ironizado.

Estas declaraciones tenían lugar junto al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que aunque no figura como líder de la lista más votada en las últimas encuestas sí podría pactar con Vox según algunos sondeos para tener alguna opción de desbancar al PSOE del Gobierno.

Estás leyendo...

14:42 h, 18 de enero de 2023

La Fiscalía pide instalar de la forma "más inmediata posible" pulseras a agresores sexuales

La fiscal de Sala de Violencia contra la Mujer, Teresa Peramato, ha indicado que la instalación de pulseras telemáticas a agresores sexuales se debería hacer "lo más inmediato posible" tras la autorización judicial, teniendo en cuenta que "hay que atender a la dispersión geográfica" y que "hay que dar tiempo a los técnicos para su instalación".

Peramato ha explicado que la colocación de pulseras de control telemático a los agresores sexuales beneficiados por la ley del solo sí es sí "no tiene nada que ver con la aplicación" de la pena, sino con "el control" de las medidas de alejamiento y la necesidad de proteger a las víctimas.

Así ha respondido Peramato, antes de entrar a la sala del Congreso en la que ha comparecido ante la subcomisión que trabaja para la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, al ser preguntada por si la aplicación de estas pulseras es una solución para revertir el hecho de que haya delincuentes sexuales beneficiados por la nueva ley.

13:40 h, 18 de enero de 2023

El PSOE de Castilla y León exige a Mañueco que rompa el pacto con Vox

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha exigido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que rompa su pacto de Gobierno con Vox para después comprometerse a establecer un cordón sanitario a la "extrema derecha" en todos los gobiernos, tanto autonómico como municipales.

Sánchez se ha referido de este modo a la situación que se vive en la Comunidad ante el protocolo sanitario denominado por Vox antiaborto que ha llevado al Gobierno a hacer un requerimiento a la Junta y a Fernández Mañueco a responder tanto a través de una Declaración Institucional como por carta al Gobierno para aclarar la ausencia de cambios en la atención a embarazadas en la Comunidad.

Ante esta situación y sobre la posibilidad de un adelanto electoral en la Comunidad, Ana Sánchez ha señalado que para el PSOE unos comicios autonómicos "no serían un problema". "Las elecciones se nos dan bien, creemos en la democracia y Luis Tudanca está preparado para todo como lo ha estado siempre", ha señalado la socialista, quien ha recordado el compromiso del PSOE en Castilla y León al inicio de la legislatura de propiciar un gobierno del PP en solitario siempre que se estableciera este cordón sanitario a la "extrema derecha" en todas las instituciones.

13:38 h, 18 de enero de 2023

Podemos no cree que haya adelanto electoral en Castilla y León porque Mañueco optará por "mantenerse en el sillón"

El coordinador autonómico de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado hoy que no cree que en la Comunidad Autónoma vaya a haber un adelanto electoral por la política entre PP y Vox con las llamadas políticas "provida" porque "ante la dicotomía" del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco de "defender los derechos de las mujeres o mantenerse en el sillón", cree que optará por eso último porque "sabe que si hay adelanto electoral, él no será el candidato".

Fernández, que ha presentado hoy al candidato de Podemos a la Alcaldía de León, ha asegurado que es "deleznable, abominable y vomitivo" que Partido Popular y Vox estén "atacando a las mujeres y cercenando sus derechos" con los planteamientos que han generado polémica en estos días entre los dos socios de gobierno en Castilla y León, por lo que desde el Ministerio de Igualdad y desde el Gobierno de España se están "tomando las medidas necesarias para impedir esta barbaridad".

No obstante, cree que en Castilla y León no va a haber un adelanto electoral a nivel autonómico que coincida con las elecciones municipales del 28 de mayo porque "a Vox le importa un bledo las mujeres" y a Alfonso Fernández Mañueco "lo único que le importa es el poder y la poltrona". Además, cree que "tiene difícil" ser de nuevo el candidato a la Presidencia de la Junta por lo que "se va a aferrar, como percebe a la roca, al sillón".

13:36 h, 18 de enero de 2023

Bolaños pide a PP y Vox que aclaren cuál de los dos dice la verdad sobre el protocolo del aborto en Castilla y León

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha pedido a PP y Vox que aclaren cuál de los dos dice la verdad sobre las medidas en relación al aborto anunciadas por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo (Vox) y ha vuelto a pedir al gobierno autonómico presidido por los 'populares' que respondan a los requerimientos del Gobierno.

En una intervención ante los medios desde el centro Sefarad donde ha acudido a la inauguración de la exposición Mauthausen: memorias compartidas ha afirmado que por el momento no hay respuesta de la Junta ante las peticiones del Ejecutivo de Pedro Sánchez y ha reclamado a PP y Vox, que gobiernan en coalición en esta comunidad, que aclaren la situación.

"Lo que tenemos que pedir a PP y Vox es que nos digan quien dice la verdad y quien no la dice, si es verdad que pactaron retrocesos en los derechos de las mujeres o no los pactaron". El ministro quiere conocer por tanto "si es cierto o no que hubo un acuerdo por escrito" que a su juicio supondría una vuelta atrás "de 50 años" en los derechos femeninos. Además, ha precisado que es imprescindible que se conozca "formalmente", es decir, a través de una respuesta al requerimiento.

13:10 h, 18 de enero de 2023

Moreno afirma que solo a Mañueco corresponde la decisión de si convoca o no elecciones en Castilla y León

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este miércoles que sólo al jefe del Ejecutivo de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), corresponde la decisión de si convoca o no elecciones en la comunidad autónoma.

En rueda de prensa durante su visita a Fitur, en Madrid, Moreno se ha pronunciado así tras ser preguntado sobre si cree que habrá elecciones en Castilla y León ante la crisis abierta entre los dos socios de gobierno, PP y Vox, por el protocolo sobre medidas antiaborto.

Juanma Moreno —compañero de partido de Fernández Mañueco— ha recordado que son potestades exclusivas de los presidentes formar gobierno y disolver el parlamento cuando lo consideren más oportuno.

"Es una facultad exclusiva del señor Mañueco, y será él y sólo él, el único que puede tomar esa decisión", ha indicado Moreno sobre una convocatoria de elecciones en Castilla y León.

Más sobre este tema
Publicado el
18 de enero de 2023 - 08:07 h
stats