LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
La banca se frota las manos ante un gobierno PP-Vox que no renueve el impuesto sobre los beneficios récord

Minuto a Minuto Directo | Díaz defiende la "solidez" de las nuevas medidas y promete "celeridad" para el impuesto a las energéticas

La rebaja de los abonos transporte costará 221 millones que el Gobierno finaciará con crédito extraordinario

25 junio 2022 - 17:09 h

El Gobierno destinará 221 millones de euros para financiar la reducción del precio de los abonos y títulos multiviaje mediante un crédito extraordinario, según el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbanas.

Estas medidas entran dentro del nuevo paquete anticrisis anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y entre las que figura una reducción a partir del 1 de septiembre del 50% del precio de todos los abonos mensuales y de cualquier tipo de abono de empresas de transporte estatal, como Renfe.

Además, se reducirá el 30% para los abonos de las modalidades de transporte que dependen de ayuntamientos y comunidades autónomas, descuento que pueden ampliar con recursos propios hasta el 50%. Sin embargo, para estas ayudas queda excluido el billete de ida y vuelta.

Lo último, minuto a minuto

22:26 h, 25 de junio de 2022

Putin anuncia la entrega de misiles de corto alcance con capacidad nuclear a Bielorrusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha recibido este sábado en San Petersburgo a su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, con el que se ha comprometido a la entrega de misiles de corto alcance Iskander-M con capacidad de portar ojivas nucleares. "En los próximos meses vamos a entregar a Bielorrusia los sistemas tácticos Iskander-M, que, como se sabe, pueden emplear misiles balísticos y de crucero, tanto en configuración la habitual como en la nuclear", ha indicado Putin, según recoge la prensa oficial rusa.

Putin ha destacado la necesidad de garantizar la seguridad de todos los miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, integrada por Armenia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Rusia y Bielorrusia.

Putin ha argumentado que Estados Unidos ha desplegado doscientas ojivas nucleares tácticas, en su mayoría bombas atómicas, en los seis países europeos miembros de la OTAN y unos 257 aviones están preparados para su potencial uso. "Europa será reducida a cenizas en una guerra nuclear con Rusia", ha advertido Putin, quien sin embargo ha argumentado que por el momento "no hay necesidad" de dar una respuesta simétrica a los vuelos de la aviación de la OTAN con armas nucleares cerca de las fronteras bielorrusas, como ha solicitado Lukashenko.

22:22 h, 25 de junio de 2022

Cs critica al Gobierno por "ofrecer electoralismo disparando el gasto público" con el nuevo plan anticrisis

El vicesecretario general de Ciudadanos (Cs) y portavoz nacional, Edmundo Bal, ha criticado al Gobierno por "ofrecer electoralismo disparando el gasto público" con las nuevas medidas anticrisis que ha anunciado este sábado. "Ni bajada de impuestos ambiciosa a las clases medias, ni apuesta por las nucleares, ni recorte de gasto superfluo, ni ayudas al tejido productivo que mantiene y genera empleo", ha afeado Bal en una publicación en su perfil de Twitter.

"Hoy el Gobierno sólo ofrece electoralismo disparando el gasto público sin explicar quién paga la fiesta", ha añadido, junto a una noticia sobre el nuevo paquete de medidas que ha puesto en marcha el Ejecutivo hasta el 31 de diciembre para hacer frente al alza de la inflación derivada de la guerra en Ucrania.

20:08 h, 25 de junio de 2022

Rusia controla por completo la ciudad de Severodonetsk, en Lugansk

Las fuerzas rusas controlan ya la totalidad de la ciudad de Severodonetsk, en la provincia ucraniana de Lugansk, según ha reconocido su alcalde, Okelsander Striuk. "La ciudad está totalmente bajo la ocupación de la Federación Rusa. Están intentando imponer su propio orden. Hasta donde sé han nombrado un 'comandante'", ha apuntado Striuk en declaraciones a la televisión ucraniana recogidas por la agencia de noticias Ukrinform.

Striuk ha explicado que la ciudad está destruida por los bombardeos hasta el punto de que será difícil que alguien pueda vivir en ella. Sin embargo, el hospital de la ciudad tiene aún reservas de medicamentos y podría atender a quien lo necesite.

En cuanto a los combatientes y civiles atrincherados en la planta industrial de Azot, Striuk ha confirmado que han comenzado a abandonar el refugio y la propaganda rusa está grabando ya imágenes de esta salida.

Striuk ha explicado además que la evacuación de la ciudad solo se puede hacer en dirección a los territorios controlados por Rusia, ya que a través del frente es imposible.

Las autoridades ucranianas de Lugansk han denunciado que se ha destruido la infraestructura crítica y el 90% está dañada y el 80% de los edificios residenciales tendrán que ser demolidos.

19:09 h, 25 de junio de 2022

El Gobierno amplía a 250 millones la línea de ayudas directas a la industria gasintensiva

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a ampliar a 250 millones de euros la línea de ayudas directas a la industria gasintensiva, así como incrementar el número de actividades económicas (CNAES) que se podrán beneficiar de esta partida, adoptada al amparo de las medidas de ayuda destinadas a respaldar la economía tras la agresión contra Ucrania por parte de Rusia.

El importe estimado de las ayudas asciende a 250 millones de euros y el montante dependerá de su CNAE multiplicado por el número de empleados (asignando 2.600 euros por trabajador) hasta una cuantía máxima de 400.000 euros, según ha informado el Ministerio en un comunicado.

Así, se espera que el impacto de la medida alcance a unas 4.100 empresas, de las que aproximadamente un 97% serán pymes. El número de trabajadores de las mismas asciende a 114.865.

En concreto, pueden beneficiarse de estas ayudas las empresas de acabado de textiles, industrias extractivas y fabricación de productos abrasivos y productos abrasivos y productos minerales no metálicos, así como fabricación de productos químicos básicos, o de hierro, acero y ferroaleaciones.

Asimismo, empresas dedicadas a la fabricación de productos cerámicos, de cemento, cal y yeso, o de producción de metales preciosos y de otros metales no férreos, así como empresas de pinturas, barnices, tintas de imprenta y masillas. "Con esta medida mantenemos nuestro compromiso con los sectores más afectados por la guerra en Ucrania y atendemos su necesidad para paliar los efectos de esta crisis energética", ha destacado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

19:02 h, 25 de junio de 2022

CCOO cree que las medidas del Gobierno "van en buena dirección" a expensas de la concreción de las fiscales

Comisiones Obreras cree que las nuevas medidas anticrisis aprobadas por el Gobierno "van en buena dirección", si bien está a expensas de la concreción de las medidas fiscales, las cuales ha pedido que vayan "más allá de las referidas a las empresas energéticas". En concreto, el sindicato ha calificado de "razonable" la vigencia de las medidas hasta final del año y ha tildado de "relevante" la cuantía de 9.000 millones de euros, así como ha destacado la "sensibilidad social" que demuestra el Gobierno de coalición con estas acciones.

CCOO ha aplaudido así el incremento de las pensiones no contributivas y el ingreso mínimo vital, al tiempo que ha valorado la medida "paliativa y temporal" del bono de 200 euros de ayuda directa, del que espera aún conocer los detalles.

Además, ha celebrado la disminución del IVA de la electricidad del 10% al 5% ya que aliviará la carga de consumo en los hogares, si bien ha advertido de que esta "debería ir acompañada de medidas efectivas de control de precios para evitar que en un plazo breve de tiempo quede absorbida por un incremento de los mismos". CCOO ha puntualizado que este tipo de medidas son "válidas en un contexto de emergencia como el actual, pero no deben consolidar la idea de la necesidad de una bajada generalizada de impuestos".

Además, el sindicato ha destacado especialmente las medidas para el fomento del transporte público con la reducción de los bonos y ha demandado a las comunidades autónomas y administraciones locales que contribuyan a este punto con "un esfuerzo adicional, en precio y en despliegue de vehículos, unidades y medios de transporte público".

Por último, ha situado como favorable el impuesto que gravará los beneficios de las grandes empresas energéticas, una medida de la que, no obstante, quiere una "concreción inmediata". En esta línea, ha pedido al Ejecutivo acompañar la estrategia sindical con medidas fiscales que vayan más allá de las referidas a las empresas energéticas, "por ejemplo modificando el impuesto de sociedades y garantizando una recaudación suficiente para hacer políticas sociales derivando excedentes y beneficios empresariales a las rentas de la mayoría social".

18:41 h, 25 de junio de 2022

Los técnicos de Hacienda calculan un coste entre 860 y 920 millones por la bajada del IVA a la luz

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda, Gestha, calculan que el coste de bajar el IVA al consumo de la electricidad del 21% al 5% oscilará entre 860 y 920 millones de euros en los próximos seis meses. Según sus estimaciones la rebaja del IVA al 5% y la prórroga de la rebaja al mínimo europeo del Impuesto sobre la Electricidad y de la supresión del Impuesto sobre el Valor de la Producción de la Energía Eléctrica tendrán un coste entre 2.700 millones y 2.900 millones en los próximos seis meses, según como fluctúe el precio del Mw/h.

Además estiman que la prórroga de la bonificación a los carburantes de 20 céntimos/litro tendrá un coste de 2.841 millones de euros en el segundo semestre. En este sentido, Gestha se posiciona en contra "de una medida regresiva que no ha evitado que el precio supere los 2 euros en la actualidad y que está enviando un mensaje equivocado a la ciudadanía de mantener un precio en vez de ahorrar".

Por otra parte, Gestha asegura que la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso iniciará la tramitación del impuesto sobre los beneficios extraordinarios de las empresas energéticas mediante una proposición de ley, posiblemente, firmada de forma conjunta por los grupos parlamentarios socialista y de Unidas Podemos.

De esta forma, explica que se agilizará la tramitación del nuevo impuesto, pues se prescindirá de los trámites de consulta pública previa y de audiencia e información pública que exigiría la ley si se tramitase como un proyecto de ley del Gobierno.

18:27 h, 25 de junio de 2022

El BNG ve positivas "algunas medidas" del nuevo plan del Gobierno aunque cree que son "tardías"

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha considerado positivas "algunas medidas" del nuevo plan anticrisis del Gobierno aprobado este sábado en Consejo de Ministros Extraordinario, aunque cree que son "tardías" y "serán insuficientes". Así, Rego ha valorado como positivas medidas como la prórroga de las que ya figuraban en el Real Decreto Ley anterior y la inclusión de otras nuevas como el incremento del 15% de las pensiones no contributivas, la ayuda extraordinaria de 200 euros para personas con bajos ingresos, el anuncio de la bajada del IVA de la electricidad o el nuevo impuesto a los beneficios extraordinarios de las eléctricas.

Pese a esto, considera que estas medidas "serán insuficientes" para controlar la escalada de precios y "proteger a las clases populares" si el Gobierno "no establece un tope al precio de la electricidad y de los carburantes en el mercado final".

Además, cree que también se quedarán cortas "si no se aborda una modificación profunda en la regulación del sistema eléctrico que elimine el mercado marginalista y si no puede recoger la 'excepción gallega', es decir, una tarifa eléctrica gallega".

Sobre la bajada del IVA de la electricidad al 5%, el diputado nacionalista ha reivindicado que el BNG "lleva dos años reclamando que se reduzca al tipo súper reducido del 4%, por tratarse la electricidad de un bien esencial" y que "se compense con un impuesto a las grandes empresas, particularmente a las energéticas y de forma especial a aquellas que hacen negocio con bienes públicos como las eléctricas".

Estás leyendo...

17:09 h, 25 de junio de 2022

La rebaja de los abonos transporte costará 221 millones que el Gobierno finaciará con crédito extraordinario

El Gobierno destinará 221 millones de euros para financiar la reducción del precio de los abonos y títulos multiviaje mediante un crédito extraordinario, según el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbanas.

Estas medidas entran dentro del nuevo paquete anticrisis anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y entre las que figura una reducción a partir del 1 de septiembre del 50% del precio de todos los abonos mensuales y de cualquier tipo de abono de empresas de transporte estatal, como Renfe.

Además, se reducirá el 30% para los abonos de las modalidades de transporte que dependen de ayuntamientos y comunidades autónomas, descuento que pueden ampliar con recursos propios hasta el 50%. Sin embargo, para estas ayudas queda excluido el billete de ida y vuelta.

17:07 h, 25 de junio de 2022

El cheque de 200 euros beneficiará a 2,7 millones de personas de hogares con ingresos menores a 14.000 euros

La ayuda de 200 euros para trabajadores, autónomos y desempleados con rentas bajas incluida en el real decreto-ley aprobado este sábado por el Consejo Ministros consistirá en un pago único que beneficiará a 2,7 millones de personas, según las estimaciones del Gobierno.

En concreto, la normativa contempla que los asalariados, autónomos y desempleados inscritos en las oficinas de empleo puedan percibir un cheque de 200 euros, que incrementará en 540 millones la renta de 2,7 millones de personas.

Para recibir esa ayuda, los beneficiarios deben residir en hogares en los que la suma de las rentas que perciban los convivientes sea inferior a 14.000 euros en 2021 y cuyo patrimonio descontando la vivienda habitual no supere los 43.196,4 euros. Se excluye de esta ayuda a quienes ya cobren el Ingreso Mínimo Vital o reciban pensiones del Régimen General y los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado.

16:31 h, 25 de junio de 2022

El alcalde de Kiev busca explicaciones tras ver suplantada su identidad ante varios homólogos europeos

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, se ha declarado indignado tras conocer que un impostor suplantó su identidad en videoconferencias con varios homólogos europeos aprovechando la tecnología digital de alteración facial DeepFake.

"Esto es criminal. Hay que investigar urgentemente quién está detrás de esto", ha declarado Klitschko en un vídeo compartido por el diario alemán Bild. "Este impostor no ha dicho más que cosas absurdas", ha añadido el alcalde, cuyo doble se ha puesto en contacto entre otros con la alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, o con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

16:06 h, 25 de junio de 2022

Feijóo: "El Gobierno acierta al copiar las medidas del PP pero se equivoca en no ir más allá"

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "copiar" las medidas del PP en el nuevo paquete anticrisis, tras el "varapalo" de las elecciones de Andalucía de este mes.

En cuenta de Twitter, el líder del PP ha destacado que "el Gobierno acierta al copiar las medidas del Partido Popular en el Consejo de Ministros para bajar el IVA de la luz y ayudar a los vulnerables", pero ha lamentado en que "se equivoca en no ir más allá".

Por ello, Feijóo ha pedido al Gobierno ajustar el IRPF a rentas medias y bajas, reducir el gasto del Gobierno "más caro de la historia" y trabajar para suspender el impuesto de hidrocarburos y que "baje así el precio de la gasolina tal y como propusimos".

16:04 h, 25 de junio de 2022

Colau aplaude la rebaja en el transporte público anunciada por Sánchez: "Es el camino a seguir"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha aplaudido este sábado la reducción del 50% en todos los abonos de empresas de transporte estatal, comprendida en el nuevo paquete de medidas del Gobierno para hacer frente a la inflación derivada de la guerra en Ucrania: "Este es el camino a seguir".

Lo ha dicho en un comunicado después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado la reducción a partir del 1 de septiembre del 50% del precio de todos los abonos de transporte estatal, como Renfe, y del 30% para los abonos de transporte que dependen de ayuntamientos y Comunidades Autónomas, y que pueden ampliar con recursos propios hasta el 50%.

16:01 h, 25 de junio de 2022

La Comunidad de Madrid critica que la rebaja de los abonos transporte nace "sin diálogo ni garantías financieras"

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha criticado este sábado la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de aprobar un paquete de rebajas para el transporte público, y han denunciado que el fondo aprobado para las tarifas invade competencias autonómicas y no ha sido consensuado con ellos.

Pérez ha calificado que la medida aprobada es "conyutural, un parche, que no sirve para intentar frenar la escalada de precios desde su raíz". Asimismo, ha añadido que son unas medidas que "no van a servir ni para controlar dicha escalada" ni para "aliviar la situación de la economía de las familias españolas".

15:19 h, 25 de junio de 2022

Belarra destaca que el decreto anticrisis muestra la fortaleza del Gobierno cuando PSOE y UP trabajan "codo a codo"

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha señalado que el nuevo decreto anticrisis, mejorado con nuevas medidas, revela la capacidad del Ejecutivo para proteger a las clases populares cuando PSOE y su espacio trabajan "codo a codo". Además, ha proclamado que con "más Gobierno y más coalición" serán "más fuertes" para continuar impulsando mejoras sociales.

Así lo ha trasladado mediante un vídeo publicado en redes sociales, para valorar la decisión del Consejo de Ministros de aprobar la prórroga del decreto anticrisis por los efectos de la guerra de Ucrania y las nuevas medidas introducidas de cara a mejorarlo.

De esta forma, Belarra ha incidido en diversas medidas introducidas que ha planteado Unidas Podemos dentro de la negociación, orientadas a frenar las consecuencias de la inflación y que amplían el "escudo social" aprobado a finales de marzo.

En este sentido, ha destacado la reducción del abono en los medios estatales de transporte públicos al 50% y en billetes multiviaje, lo que implica por ejemplo que un títulos mensuales que oscilan en 72 euros puedan bajar a 50 euros, lo que beneficia especialmente a mujeres, jóvenes y personas en situación de precariedad, así como combatir la emergencia climática.

15:05 h, 25 de junio de 2022

Díaz defiende la "solidez" de las nuevas medidas y promete "celeridad" para el impuesto a las energéticas

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, ha defendido que el nuevo decreto anticrisis es una "herramienta sólida" para frenar la subida de los precios y subraya que activarán con celeridad el impuesto extraordinario a los beneficios caídos del cielo de las energéticas.

A su vez, ha ensalzado que las nuevas medidas incorporadas, que recogen diversas propuestas del espacio confederal para mejorar el decreto, ejemplifica que el Gobierno de coalición está "determinado a seguir al lado" de la gente y garantiza que continuará trabajando con el presidente, Pedro Sánchez, para ampliar la protección de la ciudadanía.

Mediante las redes sociales, la también titular de Trabajo ha destacado, tras el visto bueno del Consejo de Ministros a prorrogar y ampliar las medidas del plan de respuesta a los efectos socioeconómicos de la guerra de Ucrania, que el Gobierno "llegó con un mandato muy claro: dar certezas y protección a la gente en momentos difíciles".

Por eso, ha resaltado en Twitter, las nuevas medidas son el camino adecuado para contener las consecuencias de la inflación en la economía familiar. También ha dicho que la crisis "exige un esfuerzo redistributivo que debe apelar también a las grandes empresas energéticas" y, por ello, activarán con "celeridad un impuesto extraordinario que permitirá que los millonarios beneficios de estas empresas se puedan sumar a la recuperación colectiva".

Este tributo es una de las principales reivindicaciones que Díaz ha trasladado en la negociación con su socio de coalición, al considerar que había que activar ya los trabajos para elevar la carga fiscal de las sobrerretribuciones de las energéticas.

14:35 h, 25 de junio de 2022

Sánchez prevé que España reciba en los próximos días otros 12.000 millones de los fondos europeos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confía en que España reciba en los próximos días un nuevo desembolso de 12.000 millones de los fondos europeos destinados a la modernización de la economía, lo que elevaría a 31.000 millones los fondos recibidos por el país, que se convertirá así en el más avanzado en la recepción de los fondos next generation.

El Gobierno de España solicitó formalmente a finales de abril el segundo desembolso del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia por valor de 12.000 millones de euros, que se corresponden al cumplimiento de 40 hitos y objetivos (31 hitos y 9 objetivos), a los que se ha dado cumplimiento a lo largo del segundo semestre de 2021.

14:13 h, 25 de junio de 2022

La OTAN seguirá tratando con Turquía la adhesión de Finlandia y Suecia en la cumbre de Madrid

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha mantenido este sábado una nueva conversación telefónica con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, con el que ha acordado seguir tratando las reticencias de Turquía a la adhesión de Suecia y Finlandia a la Alianza y han acordado seguir hablando de esta cuestión la semana que viene en Bruselas y Madrid.

"Buena conversación telefónica con el presidente Erdogan, de nuestro valioso aliado Turquía para tratar las solicitudes de adhesión a la OTAN de Finlandia y Suecia. Hemos acordado seguir hablándolo la semana que viene en Bruselas y Madrid", ha publicado Stoltenberg en su cuenta en Twitter.

13:40 h, 25 de junio de 2022

Sánchez, sobre la renovación del CGPJ: "Hay un partido político que no cumple con sus deberes constitucionales"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preguntado sobre la renovación del CGPJ ha asegurado, en referencia al PP que "hay un partido político que no cumple con sus deberes constitucionales". "Estamos hablando de un hecho que no tiene precedentes y de una extraordinaria gravedad", ha afirmado.

Sobre el salto de la valla de Melilla, "si hay un responsable de lo sucedido en la frontera son las mafias que trafican con seres humanos". "Fue un ataque a la integridad territorial. Marruecos trabajó para repelerlo", ha asegurado.

Preguntado sobre la decisión del Supremo en EEUU sobre el aborto, Sánchez ha afirmado que supone un "retroceso gravísimo". "Quiero recordar que el PP ha recurrido en el TC la ley del aborto", ha apuntado.

Sánchez también ha reconocido que "este es un Gobierno molesto para algunos intereses económicos. Pero esto es algo que está a pie de calle". "Es una realidad que venimos sufriendo desde hace cuatros años a esta parte", ha reconocido al tiempo que ha apuntado que "estos intereses no nos van a doblegar".

Sobre si se va a producir una crisis de Gobierno, Sánchez ha confirmado que está "muy cómodo" con sus ministros: "Si lo fuese hacer no lo diría y si lo dijese no me creerían". Lo mismo ha aplicado a una posible renovación de la ejecutiva del PSOE.

13:37 h, 25 de junio de 2022

Sánchez: "Pido a todas las fuerzas políticas que convaliden este decreto ley de ayudas"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha aprovechado el turno de preguntas para hacer un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que "convaliden este decreto ley de ayudas". "El esfuerzo que estamos haciendo es de 15.000 millones de euros. Un 80% de rebaja en los impuestos vinculados con la factura de la luz, apoyo a los colectivos vulnerables...", ha afirmado.

Asimismo, ha reconocido que es "probable" que "no sea el real decreto ley que hubiera firmado el PP u otras formaciones políticas" pero "es un paquete poderoso en el que se pueden sentir identificados muchos ciudadanos de otros partidos". "Este Gobierno sabe muy bien para quién gobierna", ha defendido Sánchez.

13:28 h, 25 de junio de 2022

Sánchez, sobre la ayuda de 200 euros y la subida de las pensiones: "Protege a unos cuatro millones de personas"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado durante el turno de preguntas sobre la ayuda de 200 euros y la subida de las pensiones contributivas que con esta medida se "protege a unos cuatro millones de personas". Sobre los detalles, el líder del Ejecutivo ha explicado que se conocerán en el BOE.

"Este decreto intenta dar respuesta a todas las realidades con un reparto justo de las cargas", ha asegurado al tiempo que ha matizado que el Ejecutivo intenta "proteger a toda la clase medida trabajadora".

Más sobre este tema
Publicado el
25 de junio de 2022 - 10:01 h
stats