Madrid

Equo califica Eurovegas de “burbuja especulativa”

¿Hay alguien ahí?

INFOLIBRE

Equo denuncia que el proceso de negociaciones y concesiones de "Eurovegas", presentado este jueves en la Comunidad de Madrid, no está respetando los procesos administrativos y se está desarrollando de forma opaca. “Se sigue una política de hechos consumados”  ha afirmado Inés Sabanés, co-portavoz de Equo Madrid. 

La formación ecologista sostiene que se está ocultando la financiación real del proyecto y advierte de que se pretende acudir a crédito “por parte de muchos bancos“, como planteó el consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, en su última visita a Madrid. “Se está gestando una nueva burbuja especulativa”, ha subrayado Inés Sabanés.

Adelson registra oficialmente el proyecto de Eurovegas en Madrid

Adelson registra oficialmente el proyecto de Eurovegas en Madrid

En la misma línea, el partido mantiene que la tramitación de la Ley 8/2012, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas, introdujo reformas legales “a la carta” para cumplir los “acuerdos previos y secretos negociados con el promotor de Eurovegas".

Denuncia a la Comisión Europea

El partido ha anunciado que remitirá a la Comisión Europea nueva información tras el registro del proyecto y solicitará que se requiera a la Comunidad de Madrid toda la información sobre su desarrollo, tramitaciones y los compromisos adquiridos. Equo cree que se están vulnerando obligaciones de información ciudadana del derecho comunitario, un hecho que ya llevó ante la Comisión Europea en 2012 y para el que hay una investigación preliminar abierta.

Más sobre este tema
stats