Política

Errejón lamenta que la comisión de Avalmadrid "ya está sufriendo trabas" por culpa del PP

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, íñigoErrejón, acompañado de los diputados Pablo Perpinyà y Eduardo Gutiérrez, presenta una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción sobre Avalmadrid.

infoLibre

El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha afirmado este lunes que el PP "demorará todo lo posible" la petición de comisión sobre Avalmadrid en la Asamblea y hablará de una "cacería personal" contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para no investigar posibles corruptelas en esta ente semipúblico.

En una entrevista en Los desayunos de TVE, preguntado por Jesús Maraña, director editorial de infoLibre, Errejón ha señalado que el caso de Avalmadrid "no afecta exclusivamente a Ayuso, es más grande, si no el Banco de España no hubiera sancionado a consejeros de Avalmadrid por malas prácticas". [Consulta aquí el dosier con todas las informaciones de infoLibre sobre el caso].

"La comisión ya está sufriendo trabas porque el PP ya ha pedido un informe jurídico para intentar retrasarla. Lo demorarán todo lo posible e intentarán decir que tiene que ver con una cacería personal contra Ayuso, que era un argumento que también utilizaban Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes. Los tres tienen en común, además de unos problemillas con la Justicia, que han representado los últimos 20 años de la política madrileña del PP", ha aseverado.

Para el diputado autonómico, Avalmadrid "no es un escándalo aislado", ya que Madrid es una región "con problemas graves y estructurales de corrupción, como demuestran las investigaciones judiciales". "Si siguen las informaciones periodísticas y la Justicia se lo toma en serio Ciudadanos va a tener mucho más difícil decir que es el partido de la regeneración y sostener al PP tras 25 años de prácticas corruptas. La excusa es que Ayuso era nueva, pero según estamos conociendo, es posible que sus comportamientos no fueran más distintos al de sus antecesoras", ha concluido.

Sobre la investidura

A PSOE y Podemos les ha pedido que "acuerden la investidura y sigan hablando" y que, después, "si no salen adelante las cuestiones" en que haya que tomar decisiones, "habrá que ir a elecciones", algo que en su opinión sería "intolerable y absurdo".

Cs afirma que no tendría "ningún problema" en citar a Ayuso ante la comisión de Avalmadrid

Cs afirma que no tendría "ningún problema" en citar a Ayuso ante la comisión de Avalmadrid

A su vez, ha sido crítico con la posición de los socialistas en las últimas semanas, que ha calificado de "soberbia", y ha cuestionado por qué ahora desecha la coalición que sí aceptaba en julio.

Respecto a la posibilidad de una gran coalición de PP y PSOE, considera que sería un "fraude" porque viene "del no es no" y que solo sería posible si las fuerzas "progresistas" no alcanzan un acuerdo. En cualquier caso, ha llamado a la "responsabilidad" a PSOE y Podemos para que "cedan" y se encuentren "a medio camino".

Además, ha descartado que su formación pueda presentarse a unas posibles elecciones generales en noviembre. "No está sobre la mesa", ha asegurado tras advertir que "no es tiempo de llegar a elecciones sino a un acuerdo" y que no quiere "añadir ruido" a las negociaciones".

Más sobre este tema
stats