Crisis del coronavirus

España recibirá 1,8 millones de dosis de Astrazeneca en febrero y otros dos millones de Pfizer en marzo

La ministra de Sanidad, Carolina Darias y el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este miércoles en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que España recibirá 1,8 millones de dosis de la vacuna de Astrazeneca en febrero, mientras que en marzo recibirá dos millones de dosis de la vacuna de Pfizer. “En este mes de febrero vamos a tener un millón 1,700.000 de dosis de Pfizer, pero en marzo tenemos la información de que van a llegarnos dos millones. Además, la Comisión Europea firmó un nuevo contrato de 200 millones más de dosis de Pfizer. Por lo que según la previsión vamos a tener una llegada importante, y a partir de ahí se va a acelerar la vacunación de los colectivos”, ha asegurado.

Sanidad ha registrado este jueves 18.114 casos nuevos de covid-19, 8.298 en las últimas horas, mientras que la incidencia acumulada en los últimos 14 días sigue en descenso y se sitúa en los 584 casos por cien mil habitantes frente a los 630 casos registrados el miércoles. Respecto a la ocupación hospitalaria, Darias ha informado que es del 19% en cama convencional, que asciende al 41% en UCI.

¿AstraZeneca es una vacuna de segunda?

¿AstraZeneca es una vacuna de segunda?

La ministra de Sanidad ha informado que se han entregado a las comunidades autónomas un total de 2.914.755 dosis, de las cuales han sido adminsitradas 2.233.249, mientras que más de 889.000 personas ya habrían recibido dos dosis, por lo que estarían inmunizadas contra el covid-19.

Respecto a los envíos que llegarán esta semana, Darias ha asegurado que España recibió en esta semana 196.000 dosis de Astrazenca el sábado, 400.000 dosis de Pfizer el lunes, y ha anunciado que Astrazeneca realizará un segundo envío este jueves de 200.000 dosis, que eleva el total de dosis recibidas en esta semana a cerca de un millón. Un dato optimista, al que hay que sumarle la futura aprobación de la vacuna de Janssen por la Agencia Europea del Medicamento.

Darias también ha informado de que el segundo informe que ha elaborado la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios asegura que hasta el 24 de enero no se ha identificado ningún caso de efectos adversos desconocidos tras la vacunación. Respecto a las variantes del coronavirus, la minsitra de Sanidad ha asegurado que los casos confirmados de la variante británica ascienden a 550, mientras que se mantiene dos casos de variante sudafricana y uno de la brasileña.

Más sobre este tema
stats