El futuro de Cataluña

La Eurocámara activa el procedimiento del suplicatorio para Puigdemont

Puigdemont durante su primera intervención ante el pleno del Parlamento Europeo.

infoLibre

La vicepresidenta del Parlamento Europeo Eza Bozena Kopacz ha trasladado  al pleno del Parlamento Europeo que el Tribunal Supremo español ha pedido a la institución comunitaria el levantamiento de la inmunidad del expresidente catalán Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comín, dando así inicio a un proceso que se prolongará meses, según informa Europa Press.

El siguiente paso es que el asunto llegue a la comisión de Asuntos Jurídicos, que se reúne este jueves pero que no podrá tratar el suplicatorio contra los dos políticos independentistas. Las próximas reuniones de esta comisión serán los días 27 y 28 de enero.

Lo primero que hará la comisión de Asuntos Jurídicos de la Eurocámara será nombrar al ponente que elaborará el informe que será sometido a votación, tanto en la comisión como después en el pleno. El ponente no podrá ser un eurodiputado español.

El caso se trata a puerta cerrada e incluye la posibilidad de que el afectado comparezca en una audiencia a la que puede acudir acompañado por un abogado que le asesore o puede designar a otro eurodiputado para representarle.

Los Verdes recomiendan a Puigdemont que se vaya al grupo de los flamencos, donde está Vox

Los Verdes recomiendan a Puigdemont que se vaya al grupo de los flamencos, donde está Vox

Más sobre este tema
stats