La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

'caso Lezo'

El ex secretario de Estado Serra Peris niega ante el juez ser el responsable del chivatazo a González

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

infoLibre

José Manuel Serra Peris, exsecretario de Estado de Industria en el Gobierno de José María Aznar, ha declarado este miércoles ante el juez de la Audiencia Nacional que instruye la trama Lezo, Manuel García Castellón, que él no fue el autor del chivatazo a los principales cabecillas de la trama de que estaban siendo investigado, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El que fuera vicepresidente y consejero del Canal de Isabel II en 2013 ha negado a preguntas del fiscal del caso haber facilitado información sobre la investigación abierta contra el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y el expresidente de Inassa y hombre fuerte de González en Sudamérica, Edmundo Rodríguez Sobrino. Los dos son los únicos imputados de la trama que siguen en prisión provisional por su implicación en los hechos.

Según las citadas fuentes, Serra Peris, imputado en la causa por el delito de blanqueo de capitales, ha mantenido que todas sus gestiones al frente de la empresa pública de agua fueron correctas y ha dicho que desconoce lo relativo al presunto desfalco de dinero del Canal, producido en operaciones como la compra de la empresa brasileña Emissao por 22 millones de euros.

El juez de 'Lezo' reclamó a la Comunidad el "expediente completo" del campo de golf y se investiga si Aguirre cometió prevaricación

El juez de 'Lezo' reclamó a la Comunidad el "expediente completo" del campo de golf y se investiga si Aguirre cometió prevaricación

Pieza cinco de Lezo

El exsecretario de Estado -que también está procesado en la caso Bankia- está investigado en la pieza número 5 de esta causa y ha prestado declaración este miércoles junto con los también imputados el empresario Jaime Antoñanzas y Carmen Pilar, socia de Ignacio González y Lourdes Cavero. Esta última declaró el pasado lunes ante el juez instructor negando que hubiera manejado dinero negro con sus negocios.

García Castellón lleva todo el mes de septiembre tomando declaración a investigados en el caso Lezo, que está dividido en seis piezas y tiene un total de 68 imputados. La operación Lezo, según el auto del juez Velasco, tiene un "hilo conductor" que es Ignacio González, pero afecta a "diferentes administraciones públicas, diversos órganos de contratación e incluso diferentes contratos, servicios y empresas públicas en épocas diversas en el tiempo".

Más sobre este tema
stats