CORRUPCIÓN

La Federación abre una investigación por los pagos del Barça al exvicepresidente del Comité de Árbitros

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, este martes durante el desayuno informativo en Madrid.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este jueves que su Departamento de Integridad inició el mismo miércoles "una información reservada dirigiendo requerimientos tanto a los responsables del Comité Técnico Arbitral (CTA) como del FC Barcelona" después de que el miércoles la Fiscalía anunciase que investiga si un exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros recibió pagos del club azulgrana por asesorar al club mientras ejercía su cargo, según informa Europa Press. La institución también ha explicado que acordó igualmente "personarse en los posibles procedimientos judiciales que se sigan sobre este asunto" 

"En el momento en que se disponga de la información suficiente, la RFEF adoptará las medidas correspondientes dentro del marco de legalidad que debe imperar en todas estas situaciones", sentenció el organismo que preside Luis Rubiales.

En este comunicado, la RFEF recordó que con la llegada a la presidencia de Luis Rubiales en 2018 se renovó el CTA, cesando, entre otros, a José María Enríquez Negreira, y que desde entonces exige a todos sus miembros de sus departamentos la firma de una declaración de no conflicto de intereses y la justificación de ingresos que no provengan del organismo.  Así, el organismo recalcó que tras "la llegada del actual equipo de gobierno", liderado por Luis Rubiales, después de las elecciones de mayo de 2018, "se renovó la cúpula del CTA, cesando a los anteriores directivos entre los que se encontraba el señor Enríquez Negreira".

La Fiscalía investiga si un exvicepresidente del Comité arbitral recibió pagos del Barça por asesorarlo

La Fiscalía investiga si un exvicepresidente del Comité arbitral recibió pagos del Barça por asesorarlo

Además, la RFEF subraya que desde entonces "exige, además de la declaración de no conflictos de intereses a todos los miembros de diversos órganos y empleados", otro documento "ampliado" que deben firmar "todos los miembros de los comités disciplinarios y de designación arbitral".

En este, "se obliga a detallar cualquier ingreso, al margen de lo percibido en la RFEF, que pudiera estar relacionado con el fútbol a los efectos de poder evaluar y verificar la efectiva y real inexistencia de conflictos de intereses". "Todos los miembros han presentado y firmado dichos documentos", confirmó.

Hay que recordar que el FC Barcelona replicó el miércoles estas informaciones aparecidas asegurando que "contrató en el pasado los servicios de un consultor técnico externo, quien suministraba, en formato vídeo, informes técnicos referidos a jugadores de categorías inferiores del Estado español para la secretaría técnica".

Más sobre este tema
stats