La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

MONARQUÍA

Felipe VI acuerda en un llamada con el emérito verse en Madrid cuando regrese a España

Felipe VI durante su viaje a Abu Dabi, donde reside su padre, por la muerte de Bin Zayed.

infoLibre

El rey Felipe VI ha mantenido una conversación telefónica con su padre, Juan Carlos I, en la que han acordado verse en Madrid cuando el emérito regrese a España, según ha confirmado Casa Real y recoge Europa Press.

La conversación se ha producido este domingo durante el viaje del jefe del Estado a Abu Dabi para trasladar sus condolencias por la muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahyan.

Corinna Larsen encargó a una agencia de detectives investigar a 14 amigos del emérito

Corinna Larsen encargó a una agencia de detectives investigar a 14 amigos del emérito

Pese a estar ambos en Emiratos Árabes Unidos, padre e hijo no han coincidido y la llamada se ha producido al terminar el compromiso de Felipe VI y previa a que rey regresase a España.

Felipe VI ha viajado acompañado por el subsecretario de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Luis Manuel Cuesta, para trasladar sus condolencias al nuevo presidente, Mohamed bin Zayed Al Nahyan.

Está previsto que acudan también los presidentes de Francia y Turquía, los Reyes de Bélgica y los de Países Bajos, además del presidente del Consejo de la Unión Europea, Charles Michel, entre otros mandatarios. El rey ha estado presente en ceremonias similares celebradas en Omán, por el fallecimiento de Qabus Bin Said en 2020, o Arabia Saudí, por la muerte de Abdulá Bin Abdulaziz Al Saud en 2015. Tras la muerte en septiembre del 2020 del jeque Sabá al Ahmad al Jaber al Sabá, emir de Kuwait, Felipe VI no pudo acudi por la pandemia.

Más sobre este tema
stats