Política

Feministas de Madrid responden a la retirada de pancartas contra la violencia machista con telas moradas en balcones

El Movimiento Feminista en una fotografía de archivo

infoLibre

El movimiento feminista madrileño responde a la retirada de pancartas contra la violencia machista en las Juntas de Distrito presididas por el PP animando a colgar telas moradas en balcones y ventanas. 

"Vosotros las quitáis, nosotras las ponemos", lanza el movimiento feminista con esta contracampaña, para la que propone consignas como Madrid libre de violencias machistas, Vivas nos queremos, ni una menos, No es violencia intrafamiliar, es violencia machista o Ninguna agresión sin respuesta.

Las pancartas contra la violencia machista han sido retiradas de las doce Juntas Municipales que preside el PP. Argumentaban desde el Partido Popular que la instalación de banderas y estandartes en los edificios institucionales está regulada por ley. Eso no quita que en días especiales o especialmente significativos, como el Orgullo, sí que se muestren otras.

Ya son 28 las víctimas mortales por violencia machista este año tras confirmarse el asesinato de una mujer en Burgos

Ya son 28 las víctimas mortales por violencia machista este año tras confirmarse el asesinato de una mujer en Burgos

En Cs puntualizaron que los concejales de formación naranja no han dado ninguna orden para retirar las pancartas" y los distritos presididos por Ciudadanos las mantienen. Cs está al frente del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social con José Aniorte.

Desde la formación naranja explicaron que la retirada de las pancartas "es competencia de cada Junta de Distrito, por lo que los presidentes, en este caso de las Juntas del PP, pueden actuar por su cuenta en este sentido".

La instalación de las pancartas fue aprobada por unanimidad en los plenos de distrito en la anterior legislatura.

Más sobre este tema
stats