Juicios

El fiscal mantiene su petición de 20 meses de prisión para el líder de Def con Dos

Strawberry, identificado por la Policía tras leer un comunicado frente al Ayuntamiento de Madrid

infoLibre

El fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista ha elevado a definitivas su petición de un año y ocho meses de cárcel para César Augusto Montaña, conocido como César Strawberry, cantante del grupo de rap metal Def con Dos, por un delito continuado de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas que habría cometido al difundir en Twitter siete comentarios en los que decía "añorar a los GRAPO" o defender el secuestro de José Antonio Ortega Lara.

Tras la celebración de las fases testifical y pericial de la vista, que se ha celebrado este martes en la Audiencia Nacional, el representante del Ministerio Público ha modificado sus conclusiones, aunque únicamente para corregir una cuestión técnica el tiempo de inhabilitacióninhabilitaciónque pide para el artista, que ha elevado de los 8 a los 16 años, según informa Europa Press.

También ha incrementado el tiempo en el que, a su juicio, Strawberry debe estar sometido en libertad vigilada tras el cumplimiento de su pena, que estima en tres años y medio en vez de dos.

“Hay que luchar para que esta hornada de nuevos gobernantes que pretenden recortar las libertades no se salga con la suya”

Durante su declaración, César Strawberry ha confirmado que el perfil desde el que, en 2013 y 2014, se publicó los tuits es suyo, utilizando su nombre artístico que lleva utilizando desde hace 26 años. Ha dicho que "imagina" que sí escribió esos mensajes porque aparecen en su cuenta, al ser preguntado si es el autor de esos mensajes.

El acusado ha explicado al tribunal que su obra se caracteriza por un "nihilismo surrealista a través del humor, el sarcasmo y la ironía" y que con sus letras y sus opiniones trata de "desconcertar mucho al público" invitando a que "hagan reflexiones más allá de lo evidente" y criticando ese "centro comercial cultural" que, a su juicio, "quiere inculcar el sistema".

Además, ha defendido que "nunca" ha apoyado "ningún tipo de actitud terrorista que implique dolor a las personas" ya que tiene "gran relación" con gente que "ha sufrido el azote del terrorismo en primera persona".

Más sobre este tema
stats