PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

Juicios

La Fiscalía archiva las diligencias por el viaje de Ribó a Galicia que denunció el PP

Joan Ribó, el ecosocialista que derrotó a la eterna Barberá

infoLibre

La Fiscalía de Valencia ha archivado las diligencias que abrió sobre el viaje realizado por el alcalde de la capital del Turia, Joan Ribó, a Galicia el pasado mes de noviembre para asistir a la Cumbre de Alcaldes por el Cambio, celebrada en A Coruña, que en su día denunció el grupo municipal popular en el consistorio porque consideraba que se trataba de un acto de "precampaña electoral" pagado con fondos públicos.

Ahora, tras estudiar la cuestión, el ministerio público ha decidido cerrar las diligencias incoadas al no apreciar ningún indicio de delito, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Fiscalía.

Compromís, Podemos y EUPV pactan la coalición valenciana

Compromís, Podemos y EUPV pactan la coalición valenciana

El PP en el Ayuntamiento de Valencia anunció el pasado 19 de febrero la interposición de un escrito en Fiscalía para que se valorara "la posible comisión de alguna ilegalidad" por parte de Ribó al utilizar "fondos públicos" del consistorio para pagar su asistencia a la Cumbre de Alcaldes por el Cambio de A Coruña.

Los populares consideraban que se trata de un acto de "precampaña electoral" y de la coalición política con la que Joan Ribó se presentó a las elecciones del 20 de diciembre, "conformada por Podemos, Barcelona en Comú, Mareas y Compromís".

El importe del desplazamiento ascendía a 7.212,18 euros, cantidad en la que se incluían gastos de billetes de avión, dietas, hospedaje y manutención de Ribó, cuatro ediles, un asesor de prensa, tres funcionarios municipales y un experto en innovación.

Más sobre este tema
stats