La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

28A | Elecciones generales

¿Fraga se afiliaría a Cs? El candidato 'naranja' por Lugo defiende "sus ideas" y sostiene que el actual PP ya "no representa" a su fundador

El exsenador y expresidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga Iribarne en una imagen de archivo.

infoLibre

El candidato de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Lugo, José Manuel Blanco, ha reivindicado "el ideario, las ideas y el trabajo" del expresidente de la Xunta y fundador del Partido Popular, Manuel Fraga Iribarne, y ha asegurado que el actual PP "no representa las ideas que él defendía", informa Europa Press.

Así lo ha señalado este martes Blanco ante el busto de Fraga situado en el ayuntamiento lugués de Vilalba, donde ha indicado que el expresidente popular "no habría consentido la corrupción del PP, ni estaría de acuerdo con la deriva que está cogiendo el partido con Pablo Casado al frente".

José Manuel Blanco, que fue militante del Partido Popular y abandonó esta formación "al sentirse en desacuerdo con los casos de corrupción y con la línea política actual", ha alabado el "sentido de Estado" de Manuel Fraga "durante 15 años de servicio público a su tierra" y ha animado a los votantes y militantes descontentos del PP a sumarse al partido naranja porque, según ha dicho, "bajo el paraguas de Ciudadanos cabe todo el mundo y el PP no representa hoy en día las ideas que defendía Manuel Fraga".

Ciudadanos rebaja en su programa las medidas anticorrupción y contra el fraude fiscal que defendía en 2016

Ciudadanos rebaja en su programa las medidas anticorrupción y contra el fraude fiscal que defendía en 2016

El candidato de Ciudadanos ha indicado que, como él, "Fraga era un constitucionalista y un autonomista convencido, defensor de reformas como la conversión del Senado en una Cámara de representación territorial". "El Senado actual no sirve para nada, por lo que o se reforma o se suprime", ha apuntado Blanco, quien ha lamentado que el exalcalde vilalbés Gerardo Criado acabase de senador ya que, a su juicio, "estorbaba en Vilalba y lo mandaron al Senado con un sueldo de 5.000 euros al mes". En este sentido, ha denunciado que Criado "solo presentase una iniciativa en los tres años que estuvo de senador". "Fraga no permitiría cosas como estas", ha añadido el candidato de Ciudadanos.

Cs pretende "modernizar la Administración"

José Manuel Blanco ha explicado, además, que le partido naranja lleva en su programa la reforma del Senado, así como otras medidas que pretenden "modernizar la Administración del Estado, eliminar gastos innecesarios, luchar contra la corrupción y unificar criterios entre las distintas autonomías para garantizar la igualdad entre los españoles". "Pido el voto para Ciudadanos a todos aquellos que piensen que las ideas de Don Manuel Fraga no están representadas en este Partido Popular. En Ciudadanos no vamos a fallar. Representamos el progreso, la regeneración, la honestidad y la lucha por el rural", ha sentenciado.

Más sobre este tema
stats