Vox

La fundación que preside Antonio Miguel Carmona se querellará contra Vox por "denuncia falsa"

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una imagen de archivo.

infoLibre

La Fundación de Análisis e Iniciativas Socialdemócratas, presidida por el miembro del comité regional del PSOE-M Antonio Miguel Carmona, ha avanzado que se querellará contra Vox por "acusación y denuncia falsa" contra el expresidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Según ha informado la fundación este jueves, presentarán una querella en el caso de que la formación trate de imputar a Zapatero delitos falsos, "sin prueba alguna y con publicidad manifiesta".

Más de 40 asociaciones rechazan la política migratoria de Vox

Más de 40 asociaciones rechazan la política migratoria de Vox

De esta forma, Carmena ha afirmado que la calumnia es "un delito muy grave que debe ser castigado por la sociedad". Por ello, ha considerado que Vox "ya puede esmerarse" en presentar pruebas "reales y hechos probados", y no "divagaciones y recortes de prensa con el único objetivo de hacer propaganda de su formación a cambio de mancillar el nombre del expresidente del Gobierno".

En este sentido, han señalado que trasladarán la querella, que Vox asegura que presentará en la Audiencia Nacional, a sus servicios jurídicos para estudiarla "con pelos y señales, cada coma, cada palabra, cada frase".

Asimismo, han manifestado que la honorabilidad del presidente Zapatero está "fuera de toda duda", a lo que Carmona ha añadido que a los que "callan frente a la mentira" son de la misma manera "culpables".

Más sobre este tema
stats