Ciudadanos

Garicano renuncia a su acta de eurodiputado para asumir una plaza de profesor en Columbia

Archivo - Luis Garicano interviene en el cierre de campaña de Ciudadanos en 2019

El eurodiputado y jefe de la delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Luis Garicano, ha decidido renunciar a su acta parlamentaria para asumir una plaza de profesor en la Universidad de Columbia (Nueva York), informa Europa Press. Garicano deja Bruselas tres años después de lograr el acta y en plena crisis interna de la formación.

La formación 'naranja' ha felicitado a Garicano en un comunicado por este logro profesional que ven como "una evidencia más de que el proyecto liberal español está formado por personas con talento y una trayectoria valiosa, reconocida y ejemplar fuera de la política".

En este sentido, le han agradecido su "encomiable" trabajo a lo largo de estos años en el partido y en la Eurocámara, "donde deja una gran impronta". "Será un honor seguir contando con su apoyo y colaboración, ya como miembro de la sociedad civil afiliado a este partido y perteneciente a este espacio político que tanto ha enriquecido y donde siempre tendrá su casa", han asegurado.

Ciudadanos trata de ganar protagonismo a base de polémicas para evitar la irrelevancia mediática

Ciudadanos trata de ganar protagonismo a base de polémicas para evitar la irrelevancia mediática

Por último, han reiterado el orgullo que supone haber contado con Garicano en el núcleo de la formación y le han deseado "todo lo mejor" en esta nueva etapa que inicia como profesor.

Arrimadas le agradece su "enorme trabajo" y le desea "lo mejor" en su nueva etapa

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha agradecido este miércoles al ya ex eurodiputado y ex jefe de la delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo Luis Garicano su "enorme trabajo" en el partido y en las instituciones europeas y le ha deseado "lo mejor" en su nueva etapa.

"Enhorabuena, querido Luis, por esta gran oportunidad que te surge", ha señalado Arrimadas en la red social Twitter, donde ha asegurado seguirán defendiendo "los mismos valores".

Más sobre este tema
stats