La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

28A | Elecciones generales

Garrido declaró bajo juramento hace unos días que aceptaba ir en la lista europea del PP

Declaración jurada de Ángel Garrido ante la Junta Electoral Central.

Este lunes, Ángel Garrido firmó una declaración bajo juramento para enviar a la Junta Electoral Central: "Que acepta ir incluido como candidato en la candidatura que el Partido Popular presenta para las elecciones al Parlamento Europeo". Este miércoles, 48 horas después, el expresidente de la Comunidad de Madrid anunció que en realidad se presentará a las elecciones autonómicas por Ciudadanos. La noticia supuso un auténtico bombazo informativo en medio de la batalla que libran las tres opciones de derecha –PP, Cs y Vox– de cara a las elecciones del próximo domingo. (Consulta aquí la declaración jurada de Garrido).

El documento, al que ha tenido acceso infoLibre, lleva fecha del pasado 16 de abril, pero fuentes del PP aseguran que la firma se produjo el pasado lunes 22. La documentación de los candidatos a las europeas se envió para que la Junta Electoral proclamase las candidaturas provisionales. Este mismo miércoles, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó las candidaturas presentadas: Ángel Garrido figura en el número 4 de la lista del PP, un lugar que le garantizaba un escaño en el próximo Parlamento Europeo. 

Horas después de que el PP difundiese el documento, Garrido negó "categóricamente" que firmara su aceptación el día 22 y mantuvo que lo había hecho el 16, fecha en que está fechada su declaración jurada. En declaraciones a Europa Press indicó que era "antes" de que iniciase sus negociaciones para fugarse a Cs. 

El número dos de Casado se ensaña con Garrido: "No tiene palabra, por eso es el candidato perfecto para Ciudadanos"

El número dos de Casado se ensaña con Garrido: "No tiene palabra, por eso es el candidato perfecto para Ciudadanos"

El expresidente de la Comunidad de Madrid asesta un duro golpe al Partido Popular en la recta final hacia las elecciones generales. Garrido se convierte así en tránsfuga después de que el PP lo desplazase a la lista europea. El líder del PP, Pablo Casado, lo había desplazado de la candidatura a la Comunidad madrileña para poner en su lugar a Isabel Díaz Ayuso. El flamante fichaje de Cs había llegado a la Presidencia del Gobierno regional en sustitución de Cristina Cifuentes tras su dimisión en el marco del escándalo del máster.

Ángel Garrido se pasa a un partido contra el que ha cargado con severidad. Hace poco más de un año, cuando Cristina Cifuentes todavía lideraba el Ejecutivo madrileño y él ocupaba el puesto de portavoz, Garrido arremetió contra “la vergonzosa nueva política de Ciudadanos” después de que Aguado invitase al PP a rectificar su decisión de abandonar la comisión de investigación sobre la corrupción en la Comunidad de Madrid. En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, el expresidente madrileño acusó al partido naranja de ser “oportunista” y el “tonto útil de la izquierda, el que le está haciendo el caldo gordo”. En este sentido, señaló que Ciudadanos, “auténtico rey de la hipocresía”, no tuvo “jamás” la intención de “luchar contra la corrupción” y afirmó que los de Rivera siempre buscaban “obtener más votos a costa de mentir y difamar”.

 

Más sobre este tema
stats