PSC

Geli no dejará el acta de diputada del PSC y alerta del riesgo de ruptura

Maurici Lucena indica el sentido del voto a los diputados del PSC en la proposición soberanista, el pasado 16 de enero en el Parlament.

infolibre

La exconsellera de Salud y diputada del PSC en el Parlament, Marina Geli, ha reiterado este domingo que no dejará su acta de diputada tal y como le pide el partido, al que ha alertado del riesgo de ruptura si es expulsada junto a los diputados Joan Ignasi Elena y Núria Ventura, que rompieron la disciplina de voto el pasado jueves. El plazo dado por el PSC a los tres parlamentarios soberanistas para que renuncien a su escaño expira este domingo

En una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha sostenido que no entendería que el partido les expulsara y que le costaría "mucho" ir al grupo mixto, ya que ha asegurado que se debe a los ciudadanos que la votaron.

El PSOE se abstendrá en las propuestas que piden una consulta legal en Cataluña

El PSOE se abstendrá en las propuestas que piden una consulta legal en Cataluña

Geli ha avisado al PSC que si son expulsados, "costará mucho que una parte del PSC recomponga su voluntad de ir juntos", aunque por su parte ha negado tener la intención de fundar un nuevo partido.

La diputada ha recordado a la dirección del partido que el manifiesto de apoyo a los tres diputados díscolos tiene ya 1.500 adhesiones de ciudadanos que creen que la solución no es expulsarles: "¿Qué les dirá a estas personas?", ha preguntado refiriéndose al líder del PSC, Pere Navarro.

La exconsellera ha subrayado la contradicción de amonestarles por votar a favor de pedir al Congreso que permita la consulta, cuando ha indicado que el PSC llevaba en su programa electoral el apoyo a al derecho a decidir'.

Más sobre este tema
stats