Violencia

El Gobierno señala a los partidos que “promocionan el odio” y les exige una condena del asesinato de Samuel

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

El Gobierno ha querido lanzar este martes un contundente mensaje de rechazo al asesinato del joven de A Coruña que recibió una paliza el pasado sábado mientras recibía insultos homófobos. “El Gobierno está consternado, como el conjunto de la sociedad”, ha asegurado la portavoz, María Jesús Montero, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Montero ha alabado que “la sociedad española haya madurado” en el rechazo a este tipo de conductas de carácter homófobo, en referencia a las concentraciones de repulsa por el crimen de A Coruña que se celebraron este lunes por todo el país. Sin mención específica a Vox, la ministra portavoz sí hizo una clara alusión a la ultraderecha al hablar de que es fundamental “que no haya organizaciones que promuevan este tipo de conductas, o que las justifiquen o que no las condenen”.

La Policía detiene a una cuarta persona por el asesinato de Samuel

La Policía detiene a una cuarta persona por el asesinato de Samuel

"Nunca es suficiente"

“Nunca es suficiente cuando se trata de la concienciación de la sociedad”, añadió antes de censurar que "haya formaciones que promocionen el odio”. María Jesús Montero también ha deseado que “la justicia sea capaz de hacer todas las averiguaciones para dar con los responsables de ese asesinato”, y ha insistido en que “mientras haya personas o incluso formaciones políticas que promuevan el odio, la exclusión, la xenofobia o la homofobia, el trabajo de toda la sociedad será arduo y sin discanso”.

La portavoz del Gobierno también ha destacado el carácter pacífico de las manifestaciones de este lunes. Preguntada por las cargas policiales en algunas ciudades como Madrid, ha aclarado que el Gobierno “respalda” las actuaciones de las fuerzas de seguridad, salvo “que haya alguna denuncia sobre algún caso muy concreto”.

Más sobre este tema
stats