LGTBI

La Policía detiene a una cuarta persona por el asesinato de Samuel

Un agente de policía camina este martes por el cuartel de Lonzas de A Coruña, donde se encuentran detenidos tres jóvenes por el asesinato de Samuel.

infoLibre

La Policía Nacional ha detenido a una cuarta persona por su relación en el asesinato de Samuel Luiz en la madrugada del pasado sábado.

Se trata de un varón de entre 20 y 25 años de edad, al cual la Policía acusa de homicidio y apropiación indebida, según informó el cuerpo en sus redes sociales.

A este detenido se le acusa de apropiación indebida porque habría sustraído el móvil de Samuel, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Este cuarto detenido también es vecino de A Coruña y amigo de los otros tres arrestadosotros tres arrestados, que permanecen en Comisaría, a la espera de pasar a disposición judicial. Este último detenido tampoco conocía de antes a la víctima, según los datos recabados por los investigadores.

Esta detención se suma a la de los otros dos hombres y una mujer, coruñeses y también en la misma franja de edad, arrestados como presuntos participantes en la paliza que le costó la vida a Samuel.

Ayuso dice que en el asesinato de Samuel se ha acusado “sin motivos, sin pruebas”

Ayuso dice que en el asesinato de Samuel se ha acusado “sin motivos, sin pruebas”

Al menos 15 declaraciones

Hasta el momento, al menos 15 personas se habían pasado por el cuartel de Lonzas, en A Coruña, para declarar por este crimen. Por ahora, fuentes oficiales todavía no confirman si se trata de un ataque homófobo, algo que se dirimirá en la investigación, tal y como insiste la Delegación del Gobierno.

Sin embargo, la amiga de Samuel que se encontraba en el lugar de los hechos denuncia que durante la agresión, si bien se inició por un malentendido con un teléfono móvil —quien le propinó el primer puñetazo pensaba que le estaban grabando—, se produjeron expresiones homófobas. Un relato en el que las dos amigas del joven fallecido insistieron este miércoles tras testificar ante la Policía Nacional.

Más sobre este tema
stats