Violencia machista

Un hombre asesina a su mujer y a dos hijos menores en Castelldefels

El hombre de Castelldefels mató a su mujer e hijos y luego se suicidó

infoLibre

El hombre que murió la noche de este miércoles en Castelldefels junto a su familia, presuntamente mató a su mujer y a sus dos hijos menores y después se suicidó, según apuntó en un comunicado el Institut Català de les Dones (ICD) de la Generalitat, informó Europa Press.

La entidad expresó el pésame a la familia de las víctimas y condenó este presunto crimen de violencia machista, ante lo que pidió no tolerarla "en ninguna de sus manifestaciones y contrarestarla" divulgando mensajes de respeto a las mujeres.

La presidenta del ICD, Montse Gatell, lamentó que la violencia hacia las mujeres está "profundamente enraizada" en la sociedad porque existen personas que la toleran.

En otro comunicado, el sindicato CCOO mostró su "indignación y preocupación" por este hecho, y llamó a sumar esfuerzos contra la lacra de la violencia machista.

Los cuerpos de la pareja y los hijos –de entre cinco y diez años–fueron encontrados por los Mossos d'Esquadra muertos por heridas de arma de fuego en el domicilio de la familia, en el barrio de La Pineda de Castelldefels, después de que un vecino avisara a las 20.45 horas.

Peleas e insultos

Vecinos explicaron que la pareja tenía discusiones a gritos e insultos con bastante frecuencia, por lo que los mismos vecinos habían avisado de las peleas en ocasiones a los Mossos d'Esquadra.

En declaraciones a los medios , Josefina García, vecina de la calle 13bis, ha relatado: "La pareja tenía bastante peleas, con insultos y gritos. No vi que hubiera agresiones físicas, sí que oía a los niños llorar muchas veces y en un par de ocasiones llamé a los Mossos d'Esquadra porque no podía soportar el lloro de los críos".

Esta vecina ha manifestado que "a veces discutían por la mañana y luego por la noche tenían una fiesta con amigos como si no hubiera pasado nada".

Otro vecino de la misma calle ha comentado que "sí habían tenido alguna discusión fuerte y se oían insultos".

Tres días de luto

Un hombre es detenido tras intentar asesinar a su pareja en Las Palmas de Gran Canaria

Un hombre es detenido tras intentar asesinar a su pareja en Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Castelldefels ha decretado tres días de luto y celebrará este jueves un minuto de silencio en repulsa por la muerte violenta de la familia.

Este jueves a las 12 horas se convocó un minuto de silencio en la plaza de la Església, frente al edificio consistorial, y posteriormente tendrá lugar un pleno extraordinario en el que se leerá una declaración para condenar el crimen.

Además, el Ayuntamiento decretó tres días de luto en los que se han suspendido todos los actos oficiales previstos.

Más sobre este tema
stats