Podemos

Iglesias tras su 'bronca' con Errejón: "No somos holandeses, somos españoles: gesticulamos"

Los números uno y dos de Podemos, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha restado importancia a la acalorada conversación que ha mantenido con su secretario político, Íñigo Errejón, durante el Pleno del Congreso de este martes, y ha negado que exista tensión entre ambos a cuenta de las negociaciones previas a la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre del 11 y 12 de febrero.

"En ningún caso, no somos holandeses, somos españoles, y cuando hablamos, gesticulamos. En el futuro procuraremos no mover las manos, pero ha sido una conversación normal", ha explicado en declaraciones a los medios a su salida del Hemiciclo.

"Nos estábamos contando algo y somos así, hablamos prácticamente todos los días, ha sido una conversación normal y natural", ha ahondado, antes de señalar que, aunque queda un día de plazo para que se cierren las negociaciones para llegar a un acuerdo, él quiere seguir intentando buscar ese pacto.

Eso sí, ha asegurado que "tanto los compañeros de anticapitalistas como los de la corriente de Recuperar la Ilusión –el equipo de Íñigo Errejón– han dejado bastante claro en sus documentos que van en otra dirección".

"Pero yo lo quiero intentar. Lo fundamental es que Podemos esté unido", ha zanjado, al tiempo que ha manifestado que espera que sean capaces de "resolver" el conflicto generado en torno al sistema para renovar la Comisión de Garantías, que ha distanciado aún más a los equipos de Iglesias y Errejón.

La discusión

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario de Política del partido, Íñigo Errejón, hicieron visibles este martes sus profundas diferencias manteniendo una dura discusión en los escaños del Congreso de los Diputados al inicio del pleno, en torno a las 15.00.

Iglesias y Errejón conversaron durante varios minutos sentados en sus escaños, y durante su conversación no faltaron los aspavientos y los gestos duros. Posterioremente, fuentes cercanas al secretario general restaron importancia a esta discusión y, aunque reconocieron que el ambiente este martes –a escasas horas de que finalice el plazo para alcanzar pactos entre los equipos de cara a Vistalegre II– no es el mejor, sostuvieron que no se produjo una bronca.

El intercambio dialéctico entre ambos dirigentes generó mucha atención en la Cámara baja, por lo que varios diputados de Unidos Podemos tuvieron que avisar a Iglesias y Errejón de que estaban siendo fotografiados por los cámaras presentes en la sala. Fue entonces cuando la conversación se distendió.

 

Iglesias adelanta dos horas y media su acto del sábado para no solaparse con Errejón

Iglesias adelanta dos horas y media su acto del sábado para no solaparse con Errejón

Más sobre este tema
stats