El debate sobre Podemos

Iglesias tacha de “repugnantes” las acusaciones de Aguirre contra Podemos

infolibre

El llíder de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado de repugnantes las palabras de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que le ha acusado de estar "con el castrismo, con el chavismo y con ETA", y se ha referido a ella como "la señora de los contratos de la 'Gürtel'" y la que "ha entregado lo público, lo de todos los madrileños, para que se forren sus amigos".

En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, Iglesias ha dicho sentir "vergüenza como español" de que una dirigente política se exprese en esos términos y ha opinado que con esas declaraciones los populares "demuestran que están muertos de miedo porque se les acaba el chollo".

Iglesias los ha calificado de "miserables sin escrúpulos que son capaces de cualquier cosa con tal de mantener sus privilegios" pero ha añadido que cada vez más españoles quieren "echarles" y tener un gobierno "democrático" y "decente".

El eurodiputado se ha defendido así de las críticas de quienes le acusan de justificar la trayectoria de ETA y ha subrayado que decir que un fenómeno tiene explicaciones políticas no es lo mismo que justificarlo.

Más sobre este tema
stats