Galicia

Imputan al presidente de la Diputación de Pontevedra

Rafael Louzán, presidente de la Diputación de Pontevedra.

infolibre

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Cambados ha admitido a trámite la querella presentada por Fiscalía contra el presidente de la Diputación de Pontevedra y del PP provincial, Rafael Louzán, su esposa y el diputado provincial del PP y concejal de Pazos de Borbén, Severino Reguera Varela, a los cuales cita a declarar como imputados.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la querella de Fiscalía contra Rafael Louzán y su esposa, María Teresa C.F. es por delitos de cohecho continuado, mientras que en el caso de Severino Reguera Varela, quien también es empresario que cuenta con varios despachos de panadería y pastelería en distintas localidades de Pontevedra, es cohecho impropio continuado.

En el marco de este caso se han acordado diferentes diligencias de prueba y la declaración como imputados de los querellados, pero por el momento no está señalado día para su declaración, según el TSXG. La querella de Fiscalía fue presentada tras investigar, a raíz de una denuncia anónima, posibles sobreprecios en el alquiler de unos bajos propiedad de Louzán y su esposa en la calle de As Teixugueiras, en el barrio de Navia, en Vigo.

Dimite la delegada de la Xunta en Pontevedra tras ser condenada a dos años de cárcel por prevaricación y fraude

Dimite la delegada de la Xunta en Pontevedra tras ser condenada a dos años de cárcel por prevaricación y fraude

Más sobre este tema
stats