LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Feijóo fracasa en su intento de exhibir unidad en el PP con la financiación tras las grietas de Mazón y Moreno

LA NUEVA LEGISLATURA

La investidura de Sánchez será el miércoles y el jueves

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha convocado el pleno del debate de Pedro Sánchez para el miércoles 15 y jueves 16 de esta semana.

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, anunció este lunes que el debate de investidura de Pedro Sánchez se celebrará finalmente el miércoles y el jueves.

Armengol no había confirmado hasta el momento la fecha de la investidura, pactada con el candidato, hasta que no estuviera despejado el camino del dirigente socialista para tener los votos suficientes.

Sánchez cuenta con 179 'síes' para sacar adelante con mayoría absoluta en primera votación la investidura, después de haber logrado aunar a PSOE, Sumar, ERC, Junts, BNG, PNV, EH Bildu y Coalición Canaria.

La investidura de Sánchez está encarrillada, aunque falta todavía, como parte del pacto, que se registre la proposición de ley de amnistía, que está a la espera de recibir el visto bueno del resto de partido con la idea de que la firmen todos.

PSOE y Sumar preparan un potente paquete de medidas sociales para estrenar el Gobierno

PSOE y Sumar preparan un potente paquete de medidas sociales para estrenar el Gobierno

Sánchez ha firmado a lo largo de las últimas dos semanas sus pactos por la investidura. El más difícil era con Junts, con quien rubricó el pasado jueves en Bruselas un documento que incluye la ley de amnistía, un verificador internacional entre los dos partidos y más presencia de la comunidad en las instituciones europeas.

Asimismo, en el acuerdo con Esquerra se incluye el traspaso total del servicio de Rodalies en Cataluña, la condonación de 15.000 millones de euros y un mediador entre los dos partidos.

Tras el debate de investidura, Sánchez tendrá que prometer su cargo ante el rey. Después le tocará mover ficha nombrando a los nuevos ministros de la coalición del PSOE y de Sumar. A pesar de la endiablada aritmética, el dirigente socialista cree que puede aguantar toda la legislatura de cuatro años.

Más sobre este tema
stats