Isabel Rodríguez, sobre la polémica con la carne: "En lo sustancial ha quedado patente que estamos de acuerdo"

La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, en una comparecencia tras la reunión del Consejo de Ministros, en La Moncloa, a 11 de enero de 2022, en Madrid, (España).

infoLibre

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado hoy, sobre las polémicas palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, contra la ganadería intensiva, que "en lo sustancial ha quedado patente" que están "de acuerdo". Además, ha descartado que vaya a tener recorrido la denuncia del PP ante el Tribunal Supremo por el reparto de los fondos europeos y ha señalado a los "conservadores": "se cree el ladrón que todos son de su condición", ha informado Europa Press.

Según la ministra, la polémica provocada por las afirmaciones de Garzón contra las macrogranjas españolas ha servido para poner en valor el compromiso del Gobierno con el sector agroalimentario y ganadero. Al ser preguntada si ella cree que esto se ha producido "a pesar de Garzón", ha espetado: "creo que en lo sustancial ha quedado patente que estamos de acuerdo".

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, ha apuntado que así lo ha expresado "el ministro competente, el señor Planas", quien según Isabel Rodríguez ha dejado claro que su deseo es que "el ruido" no impida que se vea lo positivo que, a su juicio, son "los avances y las decisiones de un Gobierno que está avanzando a pesar de todas las dificultades, que está tomando decisiones cada día y que está cumpliendo con sus compromisos con los españoles".

La ministra ha calificado de "absurdo" el contenido del vídeo que ha difundido el PP en el que plantea "más ganadería y menos comunismo" y ha acusado al partido de Pablo Casado de ser cada vez "menos reconocible". En su opinión, los hechos se impondrán a la realidad y a los eslóganes electorales de los "conservadores", de los que ha asegurado que han dejado de ser un partido de Estado que se ha centrado en sus intereses electorales.

Pide a Casado que no vaya al campo con zapatos nuevos de ante

Al ser preguntada si el Gobierno son la "izquierda caviar" como afirmó ayer Pablo Casado, la Portavoz se ha reído y le ha recomendado que se acerque un poco al campo "de verdad" y así, ha dicho, "comprobará que no es bueno ir a las granjas con zapatos nuevos de ante".

Tras esta afirmación, ha rechazado que el líder del PP les de lecciones de compromiso con España ya que, ha apuntado, "se ha negado a apoyar al país" en las medidas que ha adoptado el Gobierno como por ejemplo en la Ley de Formación Profesional y que dice "no" a la Patronal.

"Yo no se con quién está el señor Casado, ni a qué intereses defiende, pero es la antítesis del patriotismo y de lo que se supone que tiene que significar un partido de Estado en la oposición", ha precisado.

Sobre el PP: "cree el ladrón que todos son de su condición"

La Portavoz también se ha referido a la decisión del PP de llevar ante el Tribunal Supremo el reparto de los fondos europeos, ante lo que ha dicho que "cree el ladrón que todos son de su condición". En este sentido, ha recordado que el PP es un partido "condenado por corrupción, aunque Casado no quiera reconocerlo" y ha recordado que el presidente "conservador" se desdice de sus propios compromisos, por que dijo que se iban a mudar de la sede de Génova y "aún sigue allí".

Y en relación con los fondos, ha destacado que España haya sido "de los primeros" en impulsar los proyectos de los fondos europeos, con el reconocimiento, ha apuntado, de la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen.

"Hemos cumplido los requerimientos de la UE y por eso hemos recibido el desembolso de 19.000 millones de euros", ha defendido, recalcando que se han recibido porque nuestro país es "confiable" y ha cumplido los compromisos asumidos con la UE. "Europa confía en España mal que le pese a Casado", ha exclamado.

Al ser preguntada si cree que este recurso puede dificultar la llegada de los fondos europeos a España, la Portavoz ha aclarado que ya se ha producido la llegada de 19.000 millones de euros. "Por más que intenten de rodear de polémica una gestión que resulta impecable, no lo van a conseguir", ha reprochado.

Además, ha añadido que los mecanismos de la UE son "muy transparentes" y considera que de lo que se trata es de que se cumplan los objetivos y cree que se están logrando. En este sentido, ha dicho que son procedimientos que nadie cuestiona salvo el PP porque "están en el negacionismo permanente y en el boicot total a España". Así, ha afirmado que cuando Casado y Ayuso enfocan en esta dirección, están yendo "en contra del interés de España".

La demanda no tendrá recorrido en el TS

Por ello, la Portavoz cree que esta demanda no tendrá recorrido en el Tribunal Supremo y ha alegado que el Gobierno está trabajando "con mucho rigor como se exige en el ámbito de la Unión".

Y cree también que los fondos tienen una "peculiaridad" respecto a otros fondos que ha recibido España y es que no serán solo inversiones públicas, ya que se ha incorporado al sector privado. Por ello, asegura que cuando el PP ataca la estrategia de recuperación "también ataca el crecimiento económico".

La Portavoz ha defendido los fondos europeos porque, según ha asegurado, muchas zonas rurales han cambiado "sustancialmente de la noche a la mañana desde la incorporación de España a la UE". Se refería a los fondos de cohesión que supusieron, ha dicho, "la modernización de España" y ha recordado la afirmación del entonces vicepresidente del Gobierno de que "a España no la va a reconocer ni la madre que la parió".

Esto, ha apuntado, ocurrió como consecuencia de los fondos de cohesión y ha añadido que ahora la modernización de España va a implicar que se invierta, en 7 años, lo mismo que se ha invertido en los 35 años desde la incorporación a la UE.

Y al ser preguntada por la obligación de la oposición de fiscalizar al Gobierno, Isabel Rodríguez ha señalado que les gusta sentirse fiscalizados porque cree que una buena oposición "hace mejor al Gobierno". Sin embargo, cree que en lo que tendría que estar las comunidades autónomas, y cree que la mayoría lo están, es en implementar la gestión de los fondos que ya han recibido, hasta 11.000 millones de euros, del primer paquete de los fondos europeos que "ya están en sus manos".

Garzón, el extraño caso del ministro que sobrevive a las críticas de su presidente

Garzón, el extraño caso del ministro que sobrevive a las críticas de su presidente

Más sobre este tema
stats