La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Un juez abre diligencias por el incendio del restaurante en Madrid

Restaurante 'Burro Canaglia Bar&Resto' precintado por un incendio, en la plaza de Manuel Becerra, a 22 de abril de 2023, en Madrid (España). Dos personas han fallecido y otras diez han resultado heridas, seis de ellas graves y cuatro leves, en un incendio

El Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid ha abierto diligencias previas de investigación por el incendio ocurrido la noche del pasado viernes en un restaurante italiano ubicado en la Plaza Manuel Becerra en el que fallecieron dos personas y resultaron heridas diez.

Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, las diligencias se abren de forma automática cuando hay que levantar cadáveres, algo que sucedió el pasado viernes con el fallecimiento de dos personas.

El fuego se originó poco después de las 23.00 horas en el italiano 'Burro Canaglia Bar&Resto', ubicado en el número 16 de la citada plaza del distrito de Salamanca. Las llamas se iniciaron cerca de la entrada del local, lo que dificultó la evacuación de las víctimas.

Las causas del incendio se están investigando, pero las llamas se propagaron con rapidez por el techo y paredes del establecimiento. Hasta el lugar del suceso se desplazaron unas diez ambulancias y sanitarios del Samur-Protección Civil, Summa-112, Policía Municipal de Madrid y Policía Nacional.

El Ayuntamiento de Madrid desmiente que el restaurante incendiado no contase con licencia para cocina

El Ayuntamiento de Madrid desmiente que el restaurante incendiado no contase con licencia para cocina

La mujer fallecida, una clienta del local, era una enfermera nacida en Getxo (Vizcaya) que trabajaba en el IMQ Zorrotzaurre en Bilbao y que se encontraba pasando unos días en Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes del Igualatorio Médico Quirúrgico.

Por su lado, la otra víctima mortal era un joven de 35 años natural de Benidorm (Alicante), que había comenzado a trabajar recientemente como camarero en el local.

Dos de los ocho heridos continúan ingresados en centros hospitalarios siguen en estado grave, otros dos de ellos pasarán a planta y los cuatro restantes evolucionan positivamente.

Más sobre este tema
stats