LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

El futuro de Cataluña

La jueza cita también como investigado al autor del texto de 'El Jueves' sobre la policía

Imagen que acompañaba el artículo satírico de 'El Jueves'.

infoLibre

La juez que investiga a El Jueves por un artículo presuntamente injurioso contra los antidisturbios desplazados a Cataluña ha citado también al autor del texto para que declare en los próximos días como investigado, después de que el director de la revista haya declarado este miércoles.

Según explicaron a Europa Press fuentes judiciales, el director defensió, en su comparecencia ante la titular del Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona y el fiscal, que el artículo "La continua presencia de antidisturbios acaba con las reservas de cocaína en Cataluña" –publicado el 5 de octubre– no debe ser "sacado de contexto".

En una breve declaración en sede judicial como investigado este miércoles, el director recordó, y pidió que se valore, que este artículo investigado fue publicado en una sección de la revista satírica de noticias falsas.

El fiscal cree que 'El Jueves' no injurió a policías del 1-O al bromear con que consumían cocaína

El fiscal cree que 'El Jueves' no injurió a policías del 1-O al bromear con que consumían cocaína

También hizo hincapié en tener en cuenta que es una revista en clave de humor y que junto al texto se publicaron otros artículos, todos ellos en clave satírica, como uno sobre el presidente de la Generalitat.

La juez atribuye tanto al director de El Jueves como ahora también al autor del texto –subdirector de la revista– un presunto delito de injurias, después de admitir a trámite una denuncia de la Policía y abrir diligencias de investigación.

En ese artículo satírico se referían a que los cárteles colombianos habían advertido de que eran "incapaces de abastecer tanta demanda" después de la actuación policial contra la celebración del referéndum de independencia del 1 de octubre.

Más sobre este tema
stats