Portada de mañana
Ver
De la rendición de cuentas judicial al periodismo libre de bulos: la larga lista de reformas pendientes

Juzgan a Álvaro de Marichalar por una protesta independentista en Barcelona

Álvaro de Marichalar, durante una concentración soberanista.

La Audiencia de Barcelona juzga a partir de este lunes al empresario y aristócrata Álvaro de Marichalar acusado de un presunto delito de resistencia a los Mossos d'Esquadra durante una manifestación independentista en la Plaza Sant Jaume el 26 de octubre de 2017, según informa Europa Press.

La Fiscalía pide para el aristócrata una condena de nueve meses de prisión y en el escrito de acusación, consultado por Europa Press, expone que los Mossos trataron de apartarlo de la concentración porque llevaba una pancarta y una bandera española en una protesta independentista, lo que hizo que algunos manifestantes estuvieran "exaltados" y lo increparan.

Llarena deja en libertad provisional a Ponsatí después de su detención y la cita a declarar el 24 de abril

Llarena deja en libertad provisional a Ponsatí después de su detención y la cita a declarar el 24 de abril

Cuando intentaron acompañarlo hasta dentro del Palau de la Generalitat, Marichalar, "negando la condición de policías en todo momento de los agentes de Mossos d'Esquadra, se negó a entrar teniendo que arrastrarle hasta dentro".

Una vez dentro de la Generalitat "se negó a permanecer en el interior, llegando a encararse a los agentes" y forcejeando con ellos.

Los policías intentaron llevarlo a una sala de la Generalitat y él "se golpeó con el marco de la puerta y empezó a mover todo el cuerpo estando muy alterado", ante lo que los Mossos tuvieron que reducirlo y esposarlo.

Más sobre este tema
stats