Terrorismo

Madrid instala maceteros en torno a la Puerta del Sol para prevenir posibles atentados

infoLibre

Operarios del Ayuntamiento de Madrid han colocado en la madrugada de este viernes maceteros en los accesos a la Puerta del Sol para bloquear el paso de vehículos tras el atentado de Barcelona. Estos elementos preventivos ya se colocaron en la campaña de Navidad, pero fueron retirados posteriormente

La medida se puso en marcha tras el atentado en Berlín del 19 de diciembre de 2016, acompañada de la prohibición de circulación de camiones por el centro de la capital. Según informa 20 minutos, ha sido el Ministerio de Interior el que ha dado la orden de implantar esta medida de seguridad, al ser quien coordina los dispositivos de seguridad frente al terrorismo. 

Los accesos afectados son los de Preciados, Montera, calle del Carmen y calle Mayor, zonas comerciales con gran afluencia peatonal. Los maceteros se colocan de tal forma que los furgones policiales puedan pasar solamente en una maniobra lenta y precisa, resultando imposible que se rebasen a gran velocidad.

Estas medidas se implantan tras los atropellos masivos de Barcelona y Cambrils, en los que ha habido 14 fallecidos y más de 100 heridos, atentados que ha reivindicado el Estado Islámico.

Más sobre este tema
stats