Comunidad de Madrid

Madrid ordena no volver a contratar a ningún profesional que rechace trabajar en el hospital de pandemias

Interior del Hospital Enfermera Isabel Zendal, en Madrid.

infoLibre

La Comunidad de Madrid ha dado la orden de no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional sanitario de refuerzo por el covid-19 que rechace trabajar de forma temporal en el Hospital Enfermera Isabel Zendal. Así, la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Recursos Humanos y tras abordarlo en la Mesa Sectorial de Sanidad, ha recordado mediante una Instrucción a los hospitales que no se podrá contratar de nuevo en el mismo centro, por cualquier otro motivo, a un profesional que rechace la adscripción temporal para trabajar en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, en una información avanzada por El País y que han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería.

Asimismo, han precisado que se priorizarán los llamamientos al personal disponible en las bolsas de empleo correspondiente y se ofertarán "de forma prioritaria" los contratos por covid-19 para prestar servicios en el Hospital Isabel Zendal Hospital Isabel Zendal.

La Comunidad de Madrid ha realizado más de 11.000 contratos de refuerzo por covid-19 para hacer frente a la pandemia y ha destacado que el Hospital Isabel Zendal es "el centro de referencia" Hospital Isabel Zendalpara el traslado e ingreso de los pacientes afectados el coronavirus, "apoyando y drenando la actividad covid del resto de hospitales del SERMAS", han subrayado.

Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche

Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche

Las mismas fuentes han informado que la Comunidad de Madrid establece en su ámbito territorial la realización de las "prestaciones personales imprescindibles" para responder a la situación de emergencia sanitaria y garantizar la dotación de recursos humanos "necesaria para garantizar el correcto funcionamiento del hospital y la calidad de la asistencia sanitaria a los pacientes".

Además, han trasladado que es una acción amparada en el Real Decreto del estado de alarma frente a la emergencia sanitaria, ya que las comunidades autónomas pueden establecer la realización de prestaciones personales en el ámbito de sus sistemas sanitarios y sociosanitarios, "siempre que esto resulte imprescindible para responder a la situación de emergencia sanitaria".

Por su parte, fuentes sindicales han considerado que al profesional que renuncia a trabajar en el Zendal "sí o sí se le penaliza". "No se les puede contratar en ese centro por cualquier otra cosa, va al final de la bolsa", han criticado.

Más sobre este tema
stats