El mapa del alcance del incendio en Tenerife: 90 kilometros arrasados en una semana

Mapa de la extensión del incendio en la isla de Tenerife

El incendio forestal que afecta a la isla de Tenerife desde el 15 de agosto lleva activo una semana y ha afectado a 14.624 hectáreas en un perímetro de 88 kilómetros a lo largo de 12 municipios, según informa Europa Press.

El fuego se resiste en la zona de Malabrigo, en el municipio de Güímar (Tenerife), donde este martes se concentrarán los trabajos de efectivos especializados debido a la complejidad de la zona aunque se empieza a "ver la luz al final del túnel".

Así lo ha indicado el consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda, en la rueda de prensa posterior a evaluar los trabajos de la noche y enfocar los objetivos de este séptimo día de lucha contra un fuego, que tras un reajuste, afecta a 14.624 hectáreas en un perímetro de 88 kilómetros --el 37% de la afección está en La Orotava-- a lo largo de 12 municipios.

El Gobierno declarará zona catastrófica el incendio de Tenerife una vez esté controlado

El Gobierno declarará zona catastrófica el incendio de Tenerife una vez esté controlado

Actualmente hay 1.540 personas realojadas en sus viviendas y 896 en albergues con 292 animales. Además hay unas 12.000 personas aún evacuadas.

Román también ha incidido en que la calidad del aire es muy desfavorable por las partículas gruesas, pero "muy muy desfavorable" en ciertas zonas como Los Realejos por partículas finas, por lo que ha invitado a tener medidas de autoprotección para evitar que pueda haber alguna afectación.

El siguiente mapa muestra la superficie afectada por el incendio y los focos activos según los últimos datos de Copernicus publicados en la mañana del 22 de agosto.

Más sobre este tema
stats