EL FUTURO DEL PSOE

María Jesús Montero será la nueva vicesecretaria general y número dos del PSOE

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

infoLibre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto a María Jesús Montero como vicesecretaria general y número dos del PSOE, en sustitución de Adriana Lastra. La dirigente socialista hizo pública su renuncia el pasado lunes y desde entonces todo han sido especulaciones dentro del partido. Montero compaginará desde este sábado este nuevo puesto con su actual cargo como ministra de Hacienda, según ha informado El País.

Sánchez elige a María Jesús Montero como número dos del PSOE y a Patxi López portavoz en el Congreso

Patxi López será el portavoz del PSOE en el Congreso y Pilar Alegría, del partido

Esta nueva designación se enmarca dentro de la profunda renovación del PSOE que ha llevado acabo el líder del partido. Los nombramientos de Patxi López como nuevo portavoz en el Congreso y de la ministra de Educación, Pilar Alegría, como portavoz de la ejecutiva, van en la dirección de "ir a por todas este verano", según trasladó el propio Sánchez en el debate sobre el estado de la nación la pasada semana. Una ruta que quiere seguir tanto en la acción del Ejecutivo como en el partido.

Una de las grandes novedades de esta reestructuración del partido, según el diario, es la creación de un nuevo órgano de decisión más restringido y potente dentro de la Ejecutiva del PSOE. Este estará compuesto por un núcleo duro de decisión interno, presidido por Sánchez, del que formarán parte María Jesús Montero, Pilar Alegría, la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, Eva Granados, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, Santos Cerdán, Patxi López, el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, y Óscar López, jefe de gabinete del presidente en La Moncloa y con enorme experiencia en puestos relevantes en el PSOE en el pasado.

La vicesecretaría general del PSOE conlleva labores de representación e institucionales en nombre del secretario general. La ministra ya fue durante la primera etapa del Gobierno de Sánchez su portavoz en La Moncloa.

Más sobre este tema
stats