La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Justicia

El menor que agredió a Rajoy será internado seis meses en un centro en régimen cerrado

El menor que agredió a Rajoy será internado seis meses en un centro en régimen cerrado

infoLibre

El Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra, en funciones de guardia, acordó este jueves el internamiento en régimen cerrado del menor detenido tras agredir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante un paseo electoral.

Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), será internado en el centro que la Xunta determine por un periodo máximo de seis meses, sin perjuicio de que por parte del juzgado de menores de Pontevedra se pueda dejar sin efecto antes la medida o acordar la prórroga de la misma.

El abogado del menor pedirá a la Fiscalía de Menores "que se preserve la intimidad" del joven, argumentando que "es un niño que se merece una vida plena el día de mañana".

El menor que agredió a Rajoy ya está en un centro de menores de la Xunta

El menor que agredió a Rajoy ya está en un centro de menores de la Xunta

En declaraciones a la prensa realizadas en las dependencias judiciales de A Parda, en Pontevedra, el letrado, Jorge Cubela, insistió en la necesidad de "preservar la intimidad y la identidad" del menor, del que ha afirmado que "en el fondo es una víctima".

También precisó que "no está vinculado a ningún partido político" y que, en relación a la trascendencia de su acción, desde su detención "no es consciente de mucho, está en una burbuja". El joven pasó varias entrevistas con un equipo técnico de la Fiscalía y en luego prestó declaración ante el Fiscal.

En relación a la hipótesis de que el menor llegue a pedir perdón por la agresión cometida, el abogado señaló que: "Si lo pide lo hará a través de mí".

Más sobre este tema
stats