Ministerio de Hacienda

La ministra de Hacienda recuerda que acuerdo de investidura era derogar los "aspectos más lesivos" de la reforma laboral

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, este jueves en el congreso de UGT.

infoLibre

La ministra de Hacienda y portavoz de Gobierno, María Jesús Montero, ha recalcado este jueves que el acuerdo de investidura plasmó hace dos años "con mucha claridad" que los aspectos más lesivos de la reforma laboral "se derogarían a lo largo de esta legislatura", según recoge Europa Press.

Así ha reaccionado la socialista al compromiso de la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de derogar la reforma laboral de 2012 y a la matización del presidente del Gobierno de "derogar cosas que hizo el PP, pero también modernizar muchas otras".

Montero, antes del 43 Congreso de UGT en València donde participaron ambos el martes y miércoles, ha defendido que Pedro Sánchez fue "extraordinariamente claro" y ha garantizado que PSOE y Unidas Podemos tienen una hoja de ruta cerrada.

Este acuerdo pasa por derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral de Rajoy, pero "como no era suficiente", también apuesta por avanzar en la construcción del nuevo Estatuto de los Trabajadores "para el siglo XXI".

Los técnicos de Hacienda piden más competencias para reducir la economía sumergida

Los técnicos de Hacienda piden más competencias para reducir la economía sumergida

La portavoz ha prometido así que el Gobierno atenderá avances laborales en materia de digitalización y teletrabajo: "Por una parte, tenderemos a eliminar todas las cuestiones mas lesivas, pero también a construir sobre los retos de futuro".

A su juicio, la protección de los trabajadores y de la clase media española forma parte del AND del bipartito y es un objetivo compartido por los sindicatos mayoritarios.

También ha confiado en formalizar los compromisos adquiridos con Bruselas, que están "negro sobre blanco" y pasan por la nueva negociación colectiva para el "empoderamiento" de los trabajadores, la regulación de la subcontratación o la simplificación del número de contratos para luchar contra la precariedad y dualidad del mercado laboral, algo que lastra la competitividad de las empresas en el exterior.

Más sobre este tema
stats