PSOE

Los ministros Ábalos, Robles y Batet dejarán el escaño para dedicarse en exclusiva al Gobierno

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos , y la ministra de Administraciones Públicas, Meritxell Batet , conversan durante el Pleno del Congreso de los Diputados en Madrid.

infoLibre

Los únicos tres ministros del Gobierno que son diputados, José Luis Ábalos (Fomento), Margarita Robles (Defensa), y Meritxell Batet (Política Territorial) renunciarán a su escaño "en las próximas horas", posiblemente este viernes, ha adelantado El Periódico y confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

El motivo de su renuncia al acta de diputados se encuentra en su voluntad de dedicarse en exclusiva a su actividad como ministros del Gobierno, han explicado las mismas fuentes.

Más de 1.000 personas reclaman en Madrid trenes dignos para Extremadura

Más de 1.000 personas reclaman en Madrid trenes dignos para Extremadura

No obstante, su sustitución por otros compañeros en el Grupo Socialista garantizaría que los 84 diputados con los que cuenta el partido estén presentes en todas las votaciones, ya que, en ocasiones, los viajes de los ministros les impiden estar en Madrid a la hora de votar.

El Gobierno de Pedro Sánchez no tendrá fácil sacar adelante iniciativas legislativas ya que sólo cuenta con los votos garantizados de sus 84 diputados socialistas, cuando la mayoría absoluta del Congreso, necesaria para aprobar leyes orgánicas, por ejemplo, está fijada en 176 diputados.

A los ministros les sustituirán otros compañeros que figuraron con ellos en las mismas listas electorales. 

Más sobre este tema
stats