Interior

Los Mossos detienen a un menor de edad por el ataque al coche de Montoro

Un detenido tras atacar el coche de Sánchez-Camacho y Montoro

infoLibre

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un menor de edad por su presunta participación en los incidentes ocurridos el pasado miércoles en un acto del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, la detención se ha producido la noche de este viernes a sábado, y el menor habría cometido los delitos de atentado contra la autoridad, contra los agentes de la autoridad, daños y desorden público, informa Europa Press.

Además, se han imputado a otras dos personas, una por resistencia y otra por atentado a la autoridad y desórdenes públicos, ha añadido la policía.

Segunda detención

Piden de 4 a 8 años cárcel para los seis acusados de atacar el coche de Montoro en 2014

Piden de 4 a 8 años cárcel para los seis acusados de atacar el coche de Montoro en 2014

Esta es la segunda detención tras el ataque, después de que el mismo miércoles los Mossos detuvieran a una persona por el lanzamiento de objetos contra el vehículo, además de realizar cinco identificaciones.

Según la policía autonómica, el altercado se produjo cuando Montoro y Sánchez-Camacho salían de un mitin y un grupo de personas les lanzaron objetos y golpearon con un palo su coche oficial.

Los agentes aseguran que se interpusieron entre los manifestantes y el coche para garantizar la seguridad, "y posibilitaron así la salida de las autoridades".

Más sobre este tema
stats