Tribunales

Piden de 4 a 8 años cárcel para los seis acusados de atacar el coche de Montoro en 2014

Piden de 4 a 8 años cárcel para los seis acusados de atacar el coche de Montoro en 2014

infoLibre

El fiscal ha pedido abrir juicio oral contra los seis investigados por el ataque al coche oficial del ministro Cristóbal Montoro en 2014 tras un acto electoral en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), y pide para ellos de cuatro a ocho años de cárcel, según el auto recogido por Europa Press.

El 21 de mayo de 2014, un "número indeterminado" de manifestantes atacó el coche con que Montoro y Alicia Sánchez-Camacho salían del acto del PP que habían protagonizado por la campaña de las elecciones europeas, y para el cual se habían desplegado Mossos d'Esquadra y Policía Local porque había una manifestación ante el local del acto.

Fiscalía considera que los acusados pertenecían a un grupo de unas 50 personas que querían frustrar el mitin y "amedrentar a los intervinientes", en protesta por políticas del Gobierno del PP, y guiados por lo que el fiscal tacha de frontal rechazo y animadversión al pensamiento de sus víctimas, a las que llegaron a amenazar de muerte en sus consignas contra ellos.

Los Mossos detienen a un menor de edad por el ataque al coche de Montoro

Los Mossos detienen a un menor de edad por el ataque al coche de Montoro

Unas 50 personas retuvieron el coche unos 10 minutos y lo atacaron con patadas, manotazos, botellas y piedras pese al cordón policial, y se identificó a los seis acusados.

La pena más alta que pide el fiscal es de ocho años de cárcel para J.M.D.C. –acusado de golpear el coche con un palo– por el presunto delito de desórdenes públicos y dos delitos de atentado a la autoridad, además de dos faltas de daños y una de lesiones por las que pide imponerle multas que suman 1.000 euros.

Para cada uno de los otros cinco acusados pide cuatro años de prisión; principalmente, por desórdenes públicos y atentado a la autoridad, además de reclamar diversas multas por faltas de daños.

Más sobre este tema
stats