LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Caso Gürtel

Las no explicaciones de Mato sobre la 'Gürtel'

Ana Mato anunció este miércoles su dimisión mediante un comunicado. La hasta entonces ministra de Sanidad alegó que lo hacía para no "perjudicar al Gobierno de España, a su presidente ni tampoco al Partido Popular", ya que, argumentó "en ningún caso" se le "imputa ningún delito" ni se le "atribuye responsabilidad penal alguna". En su despedida, Mato no compareció ante la prensa, ni tampoco dio más explicaciones sobre su implicación en la trama Gürtel. Algo que no es nuevo en la extitular de Sanidad, que apenas ha hecho declaraciones públicas sobre el caso que ha terminado con su salida del Gobierno de Mariano Rajoy.

"No me consta nada, pero en todo caso Jesús Sepúlveda dará las explicaciones pertinentes sobre esa cuestión. No tengo nada más que añadir". Esa fue la respuesta de Mato en marzo de 2009 a las preguntas de los periodistas sobre el Jaguar que recibió como regalo de la trama su entonces exmarido, Jesús Sepúlveda, en 1999. 

Cuatro años después, Mato aseguró en el Congreso ser víctima de una "una cacería política y personal que llega hasta lo grotesco" y no tener "nada que ocultar", por lo que aseguró que iba a "seguir trabajando para los españoles" y además añadió que se sentía "orgullosa de continuar en este Gobierno".

"¿Eso es lo que hemos avanzado en igualdad?", 

"Se compraba los coches por 'renting'"

El País los pagaban su exmarido y ella misma

nada jamás a cambio de una decisión en el partido o en el Gobierno

se compraba los coches a través de renting renting

el viaje de su hijo de Disneyland París en 1998el viaje de su hijo de Disneyland París desconocía si el presunto cabecilla de la Gürtel, Francisco Correa, pagó este viaje

Más sobre este tema
stats